El secreto del éxito que te permitirá alcanzar todos tus objetivos.

secreto del éxito

Buscamos constantemente qué es eso que hace exitosos a algunas personas y encontramos varias características como pasión, concentración, conocimiento, persistencia y demás; pero ¿cuál es el secreto del éxito?

En 1940 durante una conferencia, Albert E.N. Gray le dijo al mundo cuál es el verdadero secreto del éxito. Sus palabras son la base del discurso de muchos oradores motivacionales de la actualidad; y por eso lo compartimos en ModoEmprendedor.

Albert era director de una compañía de seguros y estaba a cargo de un gran número de personas. Un día comprendió que de su liderazgo dependía el éxito de sus empleados.

Sin embargo, le preocupaba no saber cuál era el secreto del éxito. Así que se dio a la tarea de buscarlo y lo encontró.

El secreto del éxito.

secreto del éxito 1

El secreto del éxito es crear el hábito de hacer lo que los fracasados no quieren hacer.

“Es tan cierto como suena y tan simple como parece. Los puedes sostener a la luz o someter a una prueba de acidez y lo puedes patear hasta desgastarlo; pero cuando ves a través de él, sigue siendo el secreto del éxito, te guste o no”, dijo Albert en su discurso.




El éxito es para pocos porque lo que nos permite alcanzarlo es hacer las cosas que la mayoría no quiere hacer.

Trabajar duro, salir de la zona de confort, enfrentar miedos, madrugar, hacer ejercicio…en fin.

Tomar el camino fácil está en nuestra naturaleza. Sin embargo, cuando entendemos que haciendo las cosas que no queremos hacer, conseguimos los resultados que queremos alcanzar; empezamos con pie derecho.

¿Cómo crear el hábito de hacer lo que los fracasados no quieren hacer?

Alcanzarás el éxito el día que hagas lo que los demás evitan hacer Click To Tweet

Define un propósito.

Lo principal es tener un propósito definido. Algo que tenga la suficiente fuerza para que sirva de gasolina y nos motive en esos días que no queremos hacer nada.

Si el propósito es lo suficientemente fuerte, día a día empezaremos a hacer esas cosas que no son parte de nosotros; como por ejemplo aprender a madrugar.

secreto del éxito 2

Crea el hábito.

En la medida que lo volvamos parte de nuestro día a día aprenderemos cómo crear hábitos.

Siempre debemos tener en mente que no podemos permitir que las cosas que no queremos hacer sean más importantes que los resultados que queremos alcanzar.





Lee también: 4 técnicas científicas para desarrollar hábitos que perduren.

Nunca formarás un hábito y lo mantendrás, a menos que desde el principio lo enlaces con un propósito definitivo que puedas alcanzar. En otras palabras, para cualquier propósito que tengas, debes trabajar hoy, mañana, y el día siguiente, y el día siguiente; y así sucesivamente.

Y no solo lo debes hacer cada día, lo debes mantener cada día; porque si pasa un día en que no lo mantengas, tendrás que volver a empezar todo de nuevo.

Pero si continuas en el proceso de hacer y mantener diariamente, finalmente llegará el día en el que te levantes como un hombre nuevo en un mundo nuevo; y te preguntarás que ha pasado con el hombre que eras y el mundo en el que solías vivir”

secreto del éxito 3

Amarra tus hábitos a un propósito. Click To Tweet

Asegúrate de escoger el propósito indicado.

Con respecto a la definición del propósito, Albert dice lo siguiente: “Ten cuidado de no hacer que tu propósito sea lógico. Haz que tu propósito sea del tipo sentimental o emocional”.

Recuerda que las necesidades son lógicas, mientras que los deseos son emocionales. Las necesidades nos impulsan pero solo hasta que las satisfacemos. Mientras que un propósito de algo que deseamos, nos va a impulsar más allá de nuestras necesidades.

Si el propósito no es egoísta, no serás egoísta en alcanzarlo. Si el propósito es honesto, serás honesto en alcanzarlo.

secreto del éxito 4

Conclusión.

Tiene sentido que la mayoría de personas esté detrás de la minoría. Esa minoría está dispuesta a hacer lo que no hace la mayoría y ese es el secreto del éxito.

¿En cuál grupo quieres estar?

Espero que esta información te motive a llegar cada vez más lejos 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
El secreto del éxito que te permitirá alcanzar todos tus objetivos.
Article Name
El secreto del éxito que te permitirá alcanzar todos tus objetivos.
Description
¿Quieres saber cuál es el secreto del éxito? Es muy sencillo de entender pero no es fácil de aplicar. ¿Qué esperas para conocerlo?
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios