Cómo crecer tu negocio: 4 áreas en las que debes enfocarte.

Es posible que si estás leyendo este artículo, ya te hayas arriesgado a crear empresa y entiendas la necesidad de saber cómo crecer tu negocio. (Sino has empezado, aquí puedes conocer 15 motivación que te ayudarán a tomar la decisión de alcanzar tu libertad financiera)

Una vez das el salto hacia el emprendimiento, te encontrarás con una serie de obstáculos que te impedirán entender cómo crecer tu negocio.

Lee también: ¿Cómo superar obstáculos?

No en vano 9 de cada 10 empresas fracasan. Por fortuna, siempre estamos en capacidad de superarlos. ¿Cómo?




Cómo crecer tu negocio.

Para Siimon Reynolds, empresario y autor, la solución está en enfocar nuestros esfuerzos en 4 áreas fundamentales:

1. Consigue más dinero de cada cliente.

No se trata de subir tus precios por subirlos (ya verás más de esto en el paso #2). Se trata de re-utilizar los clientes que ya tienes.

Es mucho más fácil que una persona que ya es tu cliente, te dé más dinero, que convencer a un extraño de qué lo haga.

Puedes dedicar una parte muy pequeña del día a pensar en estrategias para vender productos o servicios a tus clientes nuevamente. Una muy conocida y totalmente comprobada, es el email marketing. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para utilizar esta gran técnica.

2. Ofrece opciones más costosas.

Contrario a lo que muchos pensarían, gran cantidad de tus clientes estarían dispuestos a pagar más por tus productos; lo único que debes hacer, es darles un motivo para que lo hagan.

Si no me crees, simplemente piensa en los automóviles. Viene la versión normal y la versión full equipo. Ambas alternativas cumplen con transportar a sus clientes, que en definitiva es la razón por la que los compran, pero unos vidrios eléctricos y aire acondicionado pueden incrementar el precio considerablemente.

Piensa qué le puedes añadir a tus productos o servicios para crear versiones “premium” y darle a tus clientes un status de excelencia.




3. Ten un horario de aprendizaje.

Como te dije anteriormente, creando empresa encontrarás obstáculos y cometerás muchos errores que te impedirán saber cómo crecer tu negocio. Y una de las estrategias más útiles, es prepararte para que esos obstáculos se vuelvan oportunidades.

Está claro, la experiencia es una de las mejores maestras, pero no esperes a estrellarte contra la pared para comprobar que está ahí.

Siimon Reynolds recomienda algunas áreas de aprendizaje en las que podrías enfocarte: Marketing digital, técnicas de ventas, conocimiento de tu industria, liderazgo, entre otras.

¿De cuál necesitas saber más para saber cómo crecer tu negocio?

4. Utiliza el tiempo correctamente.

Esta estrategia no simplemente va relacionada a que seas absolutamente comprometido con los tiempos de entrega de tus productos y servicios; también va relacionado a tu compromiso con tus tiempos para todo.

En una sola palabra: Productividad.

Entender cómo hacer mejor uso de tu tiempo es un pilar clave en la creación de un negocio.

¿Qué tan bien utilizas tu tiempo? ¿Cómo lo podrías optimizar?

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios