¿Vale la pena invertir en una maestría? Respuesta muy honesta.

invertir en una maestría

Desde pequeños nos han hablado sobre la importancia de la educación para ser exitosos. Y aunque los títulos universitarios proveen numerosas ventajas; es claro que no son una garantía para conseguir trabajo. Por eso queremos responder a la pregunta: ¿vale la pena invertir en una maestría?

Mariana Zanetti, graduada de la maestría en negocios del IE Business School en España, argumenta que invertir en una maestría es una perdida de tiempo y dinero; en su libro “The MBA Bubble”.

A continuación encontrarás un extracto del libro publicado por el portal Business Insider:




¿Vale la pena invertir en una maestría?

invertir en una maestría

Lo primero que diré acerca de la riqueza es que todos los autores que escriben sobre prosperidad y dinero lo dejan muy claro: Un trabajo nunca te hará rico.

Un trabajo nunca te hará rico. Click To Tweet

Si quieres tener mucho dinero en algún momento de tu vida, necesitarás crear una fuente de ingreso aparte de tu trabajo. Esta es una difícil y evidente realidad: Si le vendes tu tiempo a otros, limitarás tu capacidad para generar dinero.

Si le vendes tu tiempo a otros, limitarás tu capacidad para generar dinero. Click To Tweet

En el libro “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki afirma que los ricos no trabajan por dinero; por el contrario, ellos generan dinero que trabaje para ellos.

Si quieres aprender a trabajar por dinero, ve a estudiar para obtener un diploma. Si quieres aprender a trabajar aún más duro por dinero, debes invertir en una maestría.

Lee también: ¿Quieres mucho dinero? Sólo de estas dos formas puedes lograrlo.

Es cierto que existen gerentes y altos ejecutivos que ganan millones, lo cuál los ha convertido en millonarios. No obstante, algunas personas creen que pueden llegar a esas posiciones con una maestría.

Qué relación tienen las maestrías y el éxito.

Es importante tener en cuenta los resultados del estudio de Businessweek; en el cuál se demostró que no existe una relación directa entre la posesión de un titulo de maestría y el éxito profesional.

¿Quieres más pruebas que demuestren que una maestría no es suficiente? Si observas los CEO’s de las principales empresas que hacen parte del CAC 40 (El índice de las 40 empresas más importantes negociadas en la bolsa de París); te darás cuenta que invertir en una maestría, es simplemente una opción más.

En algunas empresas todavía vale la pena subir la escalera corporativa. Sin embargo, estas compañías representan un bajo porcentaje; y no necesitas una maestría, si tu mayor ambición es llegar a ocupar una alta posición.


Pero, regresemos al tema que más te gusta. ¿Cómo ser rico? Es muy sencillo, si quieres tener dinero debes ser un emprendedor, un inversionista, o ambas.

Es una simple cuestión de estadística, tus probabilidades de convertirte en una gran estrella de rock, en un deportista o en el gerente general de una gran empresa son muy bajas. (Y créeme, invertir en una maestría no va a aumentar tus probabilidades)

Los hombres más ricos del mundo son emprendedores y no tienen una maestría. Click To Tweet

Incluso algunos de ellos no tienen un titulo universitario o se retiraron de la universidad cuando se dieron cuenta que les estaban enseñando cómo ser empleados.

Lee también: Por qué los malos estudiantes terminan siendo emprendedores exitosos.

Conclusión.

Actualmente estas personas contratan a aquellos que tienen títulos universitarios y maestrías.

Considera los casos de Mark Zuckerberg con Facebook; Bill Gates con Microsoft; Steve Jobs con Apple; Amancio Ortega con Zara; Richard Branson con Virgin e Ingvar Kamprad con Ikea.

Existen más ricos en el anonimato que nunca fueron a la universidad a aprender como ser esclavos corporativos.

//Te puede interesar:

Recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios