¿Sabes qué son los aceleradores de startups?. Te presentamos a WAYRA

¿Sabes que son los aceleradores de startups? Te presentamos a WAYRA

En esta época de la revolución de los startups, han aparecido los startup accelerators, originalmente llamados “incubadoras” (que funcionaban de manera un poco diferente), para apoyar a los emprendedores a ver sus ideas hechas realidad. En esta ocasión en ModoEmprendedor les hablaremos de WAYRA.

Wayra nace en 2011 en latinoamerica y españa, financiada por la empresa Telefónica. Desde esa época la expansión a sido notable, para el 2013 ya tenían 14 puntos de apoyo en 12 países entre latinoamerica y europa. Actualmente tiene soporte en Argentina, Chile, Brasil, Mexico, Colombia, Perú, Venezuela, Alemania, Irlanda, España, Reino Unido y europa oriental.

Wayra ofrece financiación, espacios de trabajo, asesoría de expertos, contacto con otros emprendedores y la posibilidad de hacer negocios con la gran cantidad de usuarios que tiene Telefónica.

En estos 3 años ha recibido 26.983 proyectos y acelerado 438 (aprox 1.6%). 80 de esos startups se encuentran trabajando con telefónica. El manager de Wayra en Londres, explica que la estrategia no es simplemente encontrar nuevas ideas, también usan Wayra para encontrar personas talentosas para Telefónica. Un ejemplo claro es l emprendedor peruano Gary Urteaga, quién ingreso su startup Cine Papaya a Wayra en el 2011 y hoy es reconocido en toda Latinoamérica por su gran éxito.

Lee también: Gary Urteaga y su empresa valorada en 7 millones de dólares. 

Si no la conocías y estás pensando en postular tu idea debes tener presente que buscan más que todo productos y soluciones que tengan gran posibilidad de desarrollo con Telefónica y que puedan atraer la inversión de terceros. Claro esta, que no descartan propuestas en otras áreas de innovación tecnológica.

Aparte de considerar que la mayoría de aceleradores buscan productos con potencial de crecimiento, aplicabilidad global y gran atractivo para facilitar recolección de fondos, el equipo de trabajo que te acompañe para enfrentar esta travesía debe ser el indicado.

Si tu idea cumple con el perfil regístrate aquí. Wayra hace parte de TELEFONICA OPEN FUTURE, una plataforma que reúne las iniciativas del grupo telefónica relacionadas con el emprendimiento y la innovación. En la plataforma podrás estar al tanto de otros proyectos, opinar sobre ellos, recibir feedback en los tuyos y acceder a convocatorias.


A la fecha Wayra posee un portafolio de más de 400 empresas en operación y todas juntas están valoradas en más de 500 millones de euros, esto gracias a los más de 18 millones de euros brindados por Telefónica y los más de 60 millones de euros otorgados por terceros (fondos públicos, privados e inversores).

A continuación les mostramos algunos Startups que vieron la luz gracias a Wayra:

-Viajala: Permite comparar precios de vuelos y hoteles en diferentes países de latinoamerica y hacer las reservas ahí mismo. http://viajala.com.co/

-Upplication: Aplicación para crear aplicaciones. http://upplication.com/

-Geartranslations: Plataforma que facilita encontrar traductores profesionales. http://geartranslations.com/

-Bucmi: Plataforma web para encontrar sitios relacionados con el área de la belleza y agendar citas de manera fácil y rápida. https://www.bucmi.com/

No todos tenemos los fondos necesarios para hacer realidad nuestros proyectos pero como siempre: hay solución!

Así como Wayra, les estaremos presentando aceleradores con sede en latinoamerica para que puedan hacer sus proyectos realidad.

Si tienen dudas acerca del funcionamiento, protección de sus derechos y más, dejamos el link de las FAQ http://wayra.co/faqs .

Recuerda ”Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”. Anónimo

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios