Cómo manejar el tiempo como las mujeres exitosas. (6 inteligentes tips)

Cómo manejar el tiempo como las mujeres exitosas

Laura Vanderkam, autora del libro I Know How She Does It: How Successful Women Make the Most of Their Time reveló para el portal Business Insider, cómo manejar el tiempo como las mujeres exitosas. Una habilidad muy importante para que puedan desarrollarse a nivel personal y profesional.

En su libro, describe cómo en un diario de 1001 días, mujeres que ganan al menos 100.000 dólares al año; distribuyen su tiempo entre su trabajo, familia y amigos. ¿Cómo lo consiguen estas mujeres? Aquí te revelamos cómo manejar el tiempo como las mujeres exitosas:

Ver también: 5 mujeres latinas entre las 100 más poderosas del mundo según Forbes 

Cómo manejar el tiempo como las mujeres exitosas.

1. Realiza las tareas más complicadas en la mañana.

Las tranquilas horas de la mañana son ideales para mantenerte concentrado y enfocado sin distracciones.

Vanderkan cita un estudio realizado por Johnson & Johnson, que encontró que los niveles de energía del ser humano encuentran su punto máximo hacia las 8 de la mañana.

Generalmente a esta hora del día es cuando te sientes más fresco y preparado para afrontar las tareas más difíciles. Por el contrario, en las horas de la tarde, alrededor de las 3pm, los niveles de energía de la mayoría de gente disminuyen.

Ten en cuenta la próxima vez que quieras resolver un problema; te será más fácil darle solución en las horas de la mañana.

Relacionado: Trabajo duro vs trabajo inteligente 

2. Trabaja en “horarios discontinuos”.

Trabajar de 9 a 5 ya no funciona para todos (ver también: El horario de 8 a 5 un pensamiento del pasado). Vanderkam dice que muchas mujeres exitosas trabajan en horarios discontinuos. Esto quiere decir que pueden trabajar durante algunas horas en el día y luego completar sus labores o realizar otras tareas durante la noche.

De esta forma trabajan el mismo número de horas, sólo que lo hacen en horas no tradicionales.

En lugar de trabajar en horas continuas, una mujer puede dejar su lugar de trabajo a una hora flexible durante la semana, la hora varía cada día, podría ser a las 4:30pm, o a las 6:30pm. El punto es que pueda dejar la oficina a una hora razonable para dedicarle el tiempo suficiente a su familia y/o amigos, y luego, después de que los niños están en la cama; continuar con su trabajo.




3. Trabaja de forma remota.

Para entender cómo manejar el tiempo como las mujeres exitosas; esto es muy importante.

No solo se trata de trabajar en la oficina o solo en la casa. Dentro del estudio de Vanderkam, se evidenció cómo algunas mujeres trabajan desde casa uno o dos días a la semana.

Esto no solo les brinda más tiempo con sus seres queridos, tiempo personal e incluso ahorrarte el tiempo de traslado a sus lugares de trabajo. También puede ser de gran productividad salir de la oficina, que en algunas ocasiones te distrae aún más (relacionado: Cómo ser productivo trabajando desde casa).

Para la autora del estudio, los miércoles son sus días preferidos para trabajar desde casa, ya que es el día en que se parte la semana en dos; por lo cual no tiene que soportar más de dos días seguidos en el viaje matutino hasta el trabajo.

Relacionado: Como recorrer el mundo es una manera productiva de crear empresa

4. Piensa en una semana de 168 horas, no un día de 24

“Evita a toda costa la trampa de las 24 horas”, aconseja Vanderkam.

Cuando pensamos en optimizar el tiempo, constantemente pensamos en organizar nuestros quehaceres en las 24 horas del lunes, martes, miércoles y jueves como si fueran estos los únicos días que cuentan.

Por el contrario, si vemos el panorama desde las 168 horas que hay en toda la semana, nos daremos cuenta que tenemos tiempo de trabajar 40 horas a la semana, dormir en promedio 8 horas y un sobrante de 72 horas para hacer otras cosas.

Vanderkam, encontró que este grupo de mujeres eligen trabajar hasta tarde en la oficina un par de noches; hasta las 22:00 o incluso 23:30 de la noche. Pero llegan a la casa a las 5pm los otros días; lo cual les permite tener tiempo en familia y tiempo para ellas mismas.

Si quieres aprender cómo manejar el tiempo como las mujeres exitosas, debes ver 168 horas a la semana; y no 24 horas en 1 día.

5. Toma descansos “reales”

Cuando no te programas para tomar descansos “reales”, pasarás tu tiempo navegando en Facebook; o incluso respondiendo tus correos.

“Puede que perdamos tiempo valioso de descanso realizando otras tareas, y eso es una pena”, así lo revela Vanderkam.

Las pausas son una gran oportunidad para recargarte, como también es importante en la creación de una cultura de trabajo.

Un horario demasiado ocupado impide nuevas oportunidades.

Tal vez tratar de no estar “tan ocupado” puede ser una tarea difícil. Pero a veces es bueno poner los pies en la tierra y evaluar las opciones.

Esta escritora revela que su método para mantener un balance diario, es llevar un calendario semanal; el cual le proporciona una señal visual de que un día se está convirtiendo en un “día ocupado”.

Cuando se da cuenta que está tratando de escribir sobre las márgenes del mismo porque ya no tiene más espacio, es una señal que le indica que debe buscar un día diferente para dicha actividad.




6. Planea tu día con anticipación.

“La gestión del tiempo es como jugar ajedrez, los expertos piensan sus movimientos por adelantado”, Vanderkam escribe.

Las personas más exitosas pasan de 10 a 15 minutos pensando en el día siguiente. Planear tu rutina te permite priorizar y organizar tus quehaceres para el siguiente día.

“Normalmente la gente no aprovecha el lunes como debería aprovecharlo, y esto es en parte debido a que no pensamos en el Lunes sino hasta cuando realmente ya estamos en él. El mejor momento para hacer esto es la tarde del viernes o en la noche del domingo. Un viernes en la tarde puede que no sea el más productivo de la semana, así que trata de hacerlo más productivo y dedica tiempo para planificar tu semana entrante. Prueba el domingo en la noche, cuando ya sientas que estás en modo de semana de trabajo”.

Esperamos que estos tips para aprender cómo manejar el tiempo como las mujeres exitosas te sean de gran ayuda. ¡Éxitos!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios