Solo bastan 6 segundos para que tu hoja de vida sea descartada.

Estudio revela que solo bastan 6 segundos para que tu hoja de vida sea descartada

Empezar tu negocio requiere de inversión y una de las opciones es que debas conseguir un trabajo no solo para reunir los fondos necesarios sino también para adquirir los conocimientos, la experiencia y tal vez la madurez para enfrentarte al camino del emprendedor.

Por esto, es vital tener en cuenta la importancia de una buena hoja de vida, ya que esta te puede conseguir la entrevista que necesitas y llevarte un paso más cerca de la independencia que tanto anhelas. La fundadora de Right Résumés, LLC Jane Heifetz, asegura que no hay nada rápido o sencillo al momento de perfeccionar una hoja de vida para que sea efectiva, por eso ModoEmprendedor te aconseja que hacer y que no.

1. Empieza pisando fuerte.

Un estudio realizado por “The ladders”, una comunidad que facilita la búsqueda de empleo, demostró que a los empleadores solo les bastan 6 segundos para tomar la decisión de seguir leyendo o no una hoja de vida, de ahí la importancia de tus primeras 15-20 palabras. Desde el comienzo debes enganchar.

Una buena estrategia es escribir algo relacionado directamente con el trabajo que están buscando, aquí es vital que puedas conseguir información más detallada de lo que requiere la empresa. Por ejemplo si necesitan un ejecutivo de cuenta para un producto nuevo, empezar con ” me caracterizo por ser una persona responsable que cumple a cabalidad con las tareas encomendadas” no dice nada que le sirva al empleador, por el contrario empezar con “ejecutivo de cuenta con amplia experiencia en desarrollo e implementación de estrategias para el lanzamiento de productos” envía un mensaje diciendo “YO SOY EL INDICADO!”


2. Hazla visualmente práctica.

Según el estudio conducido por -The ladders- los empleadores toman al menos un 80% del tiempo revisando los siguientes datos:

-Nombre.

-Trabajo anterior y fechas de comienzo y retiro.

-Trabajo actual y fecha de comienzo.

-Educación.

No querrás que esta información sea difícil de encontrar. A demás ten en cuenta la fuente (que no sea una letra “muy creativa” que pueda dificultar la lectura), el tamaño de la letra (que se alcance a ver) y también poner las fechas en orden cronológico. Si el primer trabajo es mucho más relevante, escribe primero ese y empieza desde ahí, si por el contrario el último trabajo habla mejor de tí, comienza con ese y sigue con los anteriores.

Jane Heifetz es enfática en decir que no se trata de que tan lujosa sea tu hoja de vida, se trata de lograr hacerla clara, limpia y elegante conservando la simpleza.

3. Adáptala.

Cada trabajo que busques puede necesitar perfiles ligeramente diferentes, resalta los logros y responsabilidades que más influyentes puedan ser a la hora de decidir si cumples con lo necesario. No debes poner absolutamente todo lo que has hecho a menos que sea de total relevancia y recuerda que entre más corta y concisa sea tu hoja de vida, facilitas el trabajo del empleador y te proyectas como alguien que va al grano.

4. Recibe opiniones (Antes de enviarla!!).

Cuando nos describimos es posible que hablemos más de la cuenta o que por el contrario, nos subvaloremos y en una hoja de vida no necesitas ninguna de las dos, es el balance el que te acercará a la entrevista. Así que pídele a alguien que la lea y pueda ser crítico y 100% honesto contigo.


Esa revisada extra también sirve para detectar errores de ortografía y redacción.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios