3 lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett.

¿Qué aprendió Bill Gates de Warren Buffett?

En este artículo conocerás 3 lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett. Enseñanzas que le permitieron a Bill Gates alcanzar y mantener el puesto #1 de los más ricos por muchos años.

Cuando le preguntan a empresarios y emprendedores exitosos cuál es el mejor consejo que le pueden dar a la juventud, la respuesta casi siempre es: “consigan un mentor”.

Ellos saben que cuando la experiencia se junta con la innovación y fuego interno de las nuevas generaciones, los resultados pueden ser asombrosos.

Relaciones “mentor-alumno” que han sido históricas. 

Una desconocida para muchos era la que tenían Steve Jobs (Apple) y Mark Zuckerberg (Facebook). Cuando Jobs murió, estas fueron las palabras de Zuckerberg en su muro:

“Steve, gracias por ser un mentor y un amigo, gracias por mostrarme que lo que construiste puede cambiar al mundo, te extrañaré”.

Otras relaciones han sido las de Ray Charles-Quincy Jones, Christian Dior-Yves St. Laurent; y hoy vamos a tratar una de las más importantes en todo el mundo.

Lee también: 4 emprendedores que lograron el éxito a pesar de las adversidades.




Cuando pensamos en personas exitosas seguro Bill Gates está en la lista, actualmente es el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna superior a 96 billones de dólares (Mayo/2019) y su legado con Microsoft ha moldeado la vida de todos directa o indirectamente.

Al ser uno de los emprendedores más grandes de la historia, tendemos a pensar que en una relación mentor-alumno, él es el maestro; pero este no es el caso.

En repetidas ocasiones, Bill Gates ha manifestado que sus diálogos con Warren Buffett, tercer hombre más rico del mundo (82 billones en Mayo/2019), fundador y CEO de Berkshire Hathaway; han sido invaluables.

En la actualidad son grandes amigos, comparten su gusto por el tenis de mesa y la filantropía; al punto que Warren ha donado a la fundación Bill & Melinda Gates más de 2 billones de dólares.

Veamos a continuación 3 lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett.

3 lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett.

1. No se trata solo de invertir.

Para Bill Gates es de admirar la forma en la que Warren mira los negocios. No en vano lo apodan el “oráculo” y tiene amasada una fortuna de más de 80 billones de dólares. Bill resalta las 7 estrategias que utiliza Warren Buffett para invertir.

Antes de invertir, Warren Buffett se enfoca en la ventaja competitiva de la empresa y en lo que puede lograr a futuro. No se deja llevar por el momento del mercado; él lo sobrepasa y toma ventaja de los errores del mismo: las compañías subvaloradas.

lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett 1




2. Los empleados son la base.

Las empresas están entendiendo poco a poco la importancia de un excelente trato a sus empleados; ya que empiezan a ver cómo un empleado feliz es un empleado más productivo.

Lee también: Cómo mantener la motivación de un equipo de trabajo.

“El sistema de Berkshire maximiza la posibilidad de tener personas muy experimentadas dirigiendo el negocio, dándoles autonomía y dejándolos hacer lo suyo durante décadas…Incluso si cometen errores, ellos saben que Warren los apoya. Así es como puedes reunir un excelente equipo de trabajadores”, escribe Bill Gates en su Blog.

lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett 2

3. Valora el tiempo.

Una de la cosas que más admira Bill Gates de Warren Buffett es el uso de su tiempo. Pese a entender que el día solo tiene 24 horas y que el dinero no compra tiempo, Warren optimiza su día siendo muy cuidadoso con las cosas que agenda; pero no tiene reparo en atender a sus personas de confianza.

Lee también: Cómo aprovechar el tiempo y multiplicarlo a tu gusto.

Para Bill esto es una gran ventaja, ya que Warren ha sido un gran consejero desde el comienzo de la fundación Bill & Melinda Gates.

“Resulta que la forma en la que Warren ve el mundo es tan útil para atacar el hambre y las enfermedades como para construir negocios”, dice Bill.

lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett 3

Conclusión de las lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett.

Si aprendes a invertir, tratas bien a tus empleados y cuidas tu tiempo; estás atacando flancos vitales para tener una vida estable. Que te permitirá estás bien económicamente, y tener la paz mental y estabilidad familiar, para disfrutar lo que ganas.

Esperamos que estas enseñanzas también resuenen en tu vida como lo hacen en la vida de Bill Gates 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

3 lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett.
5 3 vote[s]

Comentarios