Quién es Bill Gates, desde la perspectiva de su padre.

quién es Bill Gates

En este artículo conocerás quién es el Bill Gates. Pero no es una biografía, es desde los ojos de su padre.

El siguiente artículo es una traducción de la entrevista realizada al padre de Bill Gates por parte de la revista Forbes; escrita por Kerry A. Dolan. Puedes leer la entrevista completa en el edición impresa de Forbes.

¿Cómo era el fundador de Microsoft y filántropo cuando “su sistema operativo se encontraba aún en desarrollo”? El padre de Bill Gates nos cuenta quién era Bill Gates:

Quién es Bill Gates según su padre.

¿Qué clase de niño era Bill?

Le interesaba todo tipo de libros, enciclopedias, ciencia ficción, lo que fuera. Yo estaba muy emocionado de que a mi hijo le encantara leer. Sin embargo, era tal su afición que tuvimos que imponer una regla en casa: no libros a la hora de comer.





¿Alguna vez Bill mencionó qué quería ser cuando grande?

Como parte de una tarea de quinto grado, Bill tuvo que llenar un formulario acerca de qué quería hacer cuando fuera grande.

Este cuestionario incluía una lista de ocupaciones, entre esas doctor, bombero, vaquero, entre otras; con una casilla de verificación al lado de cada una. Lo que se esperaba de cada niño era que escogiese una de ellas. En adición a la profesión de astronauta, Bill dibujó una casilla adicional que decía: científico.

Bill siempre fue muy curioso acerca de cómo el mundo funcionaba, tenía sus propias opiniones e ideas acerca de los negocios, la vida misma, relaciones internacionales, y lo que el futuro pudiese deparar.

En ese entonces era muy difícil para mí imaginarme que aquel niño indagador un día se convertiría en mi jefe, y aquí estamos.

quién es Bill Gates 1

¿Cuándo fue la primera vez que él mostró interés por los computadores?

Fue a muy temprana edad. Un día en su escuela, un grupo de madres estaban recolectando dinero para pagar un aparato que permitía conectar el computador a una línea de teléfono. La idea era que los maestros lo pudieran utilizar. Sin embargo, al intentarlo y cometer errores, los maestros estaban reacios a aprender su manejo.

Bill, que hacía parte de un grupo de estudio de matemáticas, fue invitado a aprender a usar el sistema y saber cómo funcionaba. Con tan solo 13 años, él ya estaba interesado en estos temas.

¿Tuvo trabajos antes de la universidad?

Cuando ya estaba a punto de salir del colegio, Bill decidió tomar un descanso para asistir a clases de programación en una central eléctrica de North Bonneville. La mamá de Bill y yo hablamos con el director de su escuela. Todos estuvimos de acuerdo que esta actividad sería de gran beneficio para mejorar sus habilidades e intereses.

Recuerdo una vez, Bill me estaba contando que él y Paul Allen, quien trabajaba con él, se quedaron hasta tarde trabajando en el código para el sistema de gestión de la red eléctrica.

¿Cómo te sentiste cuando Bill te contó que quería dejar Harvard?

No puedo decir que no estaba preocupado, pero en ese tiempo yo no influía mucho en esa clase de decisiones. Él tenía sus propias ideas acerca de cómo quería alcanzar sus metas. En adición a ello, el negocio de computadores que había empezado ya con Paul Allen estaba requiriendo de más tiempo.

Tener un hijo que decidió dejar la universidad no era precisamente la visión que mi esposa y yo teníamos para el futuro de nuestros hijos; pero Bill parecía saber muy bien lo que estaba haciendo.





Tú has jugado un papel muy importante en la filantropía de Bill. ¿Puedes contarnos cómo se desarrolló?

Mi difunta esposa era una fuerte creyente del evangelio de San Lucas, el cual predica: “A quien mucho se da, mucho se espera”. Desde el principio, ella lo inculcó como un valor muy importante en nuestra familia.

En la medida que Microsoft crecía, Bill y Melinda empezaron a recibir cientos de cartas de parte de organizaciones de caridad en el área de Seattle. Sin embargo, en esa época, era difícil para ellos dedicar tiempo a esta clase de actividades.

Formar una familia y dirigir Microsoft era un trabajo de tiempo completo; crear una fundación no es una tarea fácil.

El plan de Melinda y Bill era tomar en serio el plan filántropo una vez Bill se retirará de Microsoft. Ese plan cambió después de que Mary padeciera y muriera de cáncer en 1994, fue cuando yo me retire de mi trabajo como abogado.

Algunos meses más tarde, mientras esperábamos en la fila para comprar un tiquete de cine, yo le sugerí a Bill y Melinda que, ya que mi situación había cambiado, yo podría ayudarlos con las actividades de caridad.

Pensé que podría ser una buena manera de pasar mis días como pensionado, les podría ser de gran ayuda para ellos si yo fuese el que revisara las peticiones de dinero para caridad, y luego aprobarlas.

Una semana más tarde llamé a Bill para preguntarle acerca de esta idea, y él dijo: “bueno papá, hemos decidido que vamos a crear una fundación con $100 millones de dólares”. Yo me quedé perplejo y emocionado. No mucho después de eso, di el primer cheque por $80.000 dólares a un programa local contra el cáncer.

Fin.

Es muy interesante conocer un poco más de las personas que han moldeado el mundo. Esperamos que te sirva de inspiración para luchar por las metas que tienes 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios