3 Claves fundamentales para abrir un restaurante

Claves para abrir un restaurante

En este artículo encontrarás 3 claves fundamentales para abrir un restaurante que deberás tener en cuenta si quieres empezar con el pie derecho.

Una realidad de la industria gastronómica es que la mayoría de los emprendedores que deciden abrir un restaurante, fracasan en menos de dos años. Por esta razón, muchas personas se abstienen de iniciar un negocio de comida.

Sin embargo, esto sucede porque sus dueños no tienen los conocimientos necesarios para poder mantener el negocio en el largo plazo. Algunas estrategias ayudarán a comenzar este tipo de emprendimiento y lograr el éxito empresarial en el rubro de la gastronomía. ¿Cuáles son las claves fundamentales para abrir un restaurante?

Claves para abrir un restaurante 1

3 Claves fundamentales para abrir un restaurante.

Elige el tipo de comida.

El primer paso para comenzar un emprendimiento en el rubro gastronómico, es definir qué tipo de comida servirá el restaurante. En los últimos años, la rama de comidas rápidas ha crecido y ha prosperado exitosamente debido a la rapidez en la preparación de los platillos y la amplia variedad que ofrecen.

Sin embargo, otras ramas no han dejado de ser exitosas. Lo más importante al momento de elegir el concepto de tu restaurante, es que tengas en cuenta qué experiencia tienes en la preparación de los platos que le ofrecerás al público.

Si quieres ofrecer comida china pero nunca has preparado un platillo típico ni sabes qué tipo de ingredientes necesitas, es probable que fracases. Por esto es recomendable elegir un concepto con el que te sientas cómodo y planifica tu menú según según ese tipo de comida.

Además, debes tener en cuenta los costos que implican uno u otro concepto ya que, por ejemplo, iniciar un restaurante de comida china podría tener un costo mayor que comenzar por un local de comida regional.




¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]

Comentarios