Las mejores 5 lecciones de emprendedores exitosos.

lecciones de emprendedores exitosos

En este artículo conocerás las mejores 5 lecciones de emprendedores exitosos, basadas en un estudio a más 200 emprendedores.

Es difícil encontrar emprendedores exitosos que sin haber estado bajo la dirección de un tutor, sean los mejores en sus campos.

Sócrates fue maestro de Platón, y a su vez Platón lo fue de Aristóteles. Los trabajos que hicieron no murieron con ellos; encontraron otras mentes que les permitieron evolucionar y moldear la historia.

Vemos que el conocimiento es una cascada que va de generación en generación y el emprendimiento no es una excepción.

Pejman Ghadimi lo entiende perfectamente. Su labor en el proyecto Secret Entourage y trabajo como autor del libro Third Circle Theory, le han permitido estar mano a mano con cientos de emprendedores exitosos; que le mostraron una perspectiva diferente del mundo, el emprendimiento y los negocios.

A continuación encontrarás las que para Ghadimi han sido las 5 lecciones de emprendedores exitosos que le aportaron más valor y su explicación:




Las mejores 5 lecciones de emprendedores exitosos.

1. Es más que la visión; se trata de perspectiva.

En muchos casos, las personas buscan tener la visión necesaria para ver hacia dónde se dirigen. Pero muchos de los emprendedores exitosos de hoy no comenzaron con una visión; comenzaron con una perspectiva única sobre un producto, servicio o empresa; lo que eventualmente llevó a una visión basada en sus esfuerzos iniciales.

Perspectiva es lo que ayuda a lanzar el negocio; visión es lo que guía al éxito a largo plazo y le permite sobrevivir a cualquier turbulencia.

Nueve de cada 10 personas entrevistadas no sabían el éxito que iban a encontrar. Sabían que estaban en algo; así que decidieron actuar.

Desde su perspectiva, creían que habían identificado una oportunidad.

lecciones de emprendedores exitosos 1

2. Escala múltiples fuentes, no múltiples negocios.

Las personas a menudo me preguntan si deben tener varios negocios simultáneamente o centrarse en uno.

Aunque creo que deben comprometerse con un negocio mientras gana tracción, otros emprendedores exitosos aseguran que aquellos que tuvieron más éxito no fueron los que diversificaron su cartera de negocios desde el principio; sino aquellos que diversificaron sus flujos de ingresos dentro del negocio.

Mantuvieron su enfoque en el crecimiento de un negocio, pero se dieron cuenta que el negocio no depende únicamente de una fuente de ingresos para sobrevivir.

La utilización de múltiples flujos de ingresos permite al negocio crecer a pesar del comportamiento del consumidor; la demanda del mercado; o los cambios económicos.

McDonald’s es un buen ejemplo de esto.

Aunque podría parecerse a una franquicia de restaurantes con miles de ubicaciones y precios bajos; en realidad, es una “jugada inteligente” de bienes raíces.

McDonald’s es uno de los mayores propietarios de bienes raíces en los Estados Unidos. El objetivo del negocio es ser un restaurante rentable; pero sus ingresos se complementan con una estrategia inmobiliaria que puede sobrevivir incluso en un mal año de ventas.

riqueza

3. No puedes eliminar tus miedos, estos evolucionan y toman nueva forma.

Todos tenemos miedos. Aquellos que aprenden a dominar sus miedos y sus reacciones a esos miedos tienden a seguir adelante en la vida y los negocios.

Una de las sorpresas más grandes durante mis entrevistas fue aprender cómo esos miedos nunca desaparecen realmente; en su lugar son suprimidos más profundamente; lo suficiente como para no obstruir las acciones que harían que una persona tuviera éxito.

En otras palabras, los mismos temores continúan existiendo en nosotros, pero evolucionan para adoptar una nueva forma.

Como más del 90% de mis entrevistados compartió, aprender a controlar reacciones emocionales ha demostrado ser un rasgo de los más exitosos.

miedos




4. Aquellos que adoptan el liderazgo llegan más lejos.

Muchos en mi academia han tenido éxito por su cuenta, sin socios, sin fondos y sin empleados.

Aprovechar el poder de la externalización o delegación de tareas puede ser beneficioso.

Pero aquellos que realmente han tenido el mayor impacto como empresarios, comparten en común la capacidad de apalancarse a un equipo. Un equipo que han construido, entrenado y crecido para adaptarse a la visión a largo plazo y a las habilidades necesarias para llevarla acabo.

Por lo general, aquellos que mostraron habilidades de liderazgo como una prioridad en su negocio, alcanzaron niveles mucho más altos de éxito.

Todo el mundo sabe que seis manos y tres mentes son mejores que dos manos y una mente. Pero imagina el poder de todas esas manos y mentes si están sincronizados y trabajando hacia una causa común.

La capacidad de construir y aumentar la cohesión del equipo es enorme.

lecciones de emprendedores exitosos 4

5. La auto-conciencia supera las habilidades.

La mayoría de las personas asumen que el éxito está directamente relacionado con las habilidades específicas que posee un individuo.

Pero en mi caso, no estudié ni entendí el negocio cuando empecé. Sin embargo, entendí a la gente, que es uno de los mayores activos en los negocios.

Muchos de los entrevistados carecían de habilidades específicas que les ayudarán a tener éxito, pero tenían suficiente conciencia para reconocer sus propias fortalezas y debilidades. Al hacerlo, encontraron maneras alternativas de hacer el trabajo.

La auto-conciencia es una de las mayores destrezas de la humanidad y muchas veces la más carente, porque a menudo somos subproductos de nuestro entorno y las observaciones que hacemos desde el principio.

Aquellos que se conocen a sí mismos ya no permiten que su entorno cambie su perspectiva, por el contrario, entienden cómo influir en tales ambientes para cambiar las perspectivas de los demás.

Esa capacidad es mucho más importante que la adquisición de todas las habilidades necesarias para llevar un negocio a la vida.

lecciones de emprendedores exitosos 5

Las últimas lecciones de emprendedores exitosos.

Durante los últimos seis años, he aprendido que el éxito viene en todas las formas. También he aprendido que el dinero es el commodity más simple y más común que tenemos; y aunque aprendemos a valorarlo a muy temprana edad, a menudo puede convertirse en una “carrera de ratas” sin fin para conseguir más.

Los emprendedores exitosos saben que tienen que desconectar sus emociones del dinero, para ganar la libertad mental necesaria para alcanzar eso que los apasiona.

Espero que estas lecciones te sean de gran ayuda 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Las mejores 5 lecciones de emprendedores exitosos.
4 1 vote[s]

Comentarios