Proyecta más liderazgo con estas 6 posturas (Incluye imágenes)

La educación convencional se ha encargado de prepararnos de manera poco eficiente para los retos que debemos afrontar como seres humanos. Por lo general, se enfocan en áreas de conocimiento que en su mayoría no utilizamos e ignoran temas vitales; como el emprendimiento.

Esto no es solo de la academia; muchos de nuestros padres tampoco nos lo enseñaron, probablemente porque sus padres no lo hicieron con ellos. La familia está más preocupada en que seamos personas de bien. Su objetivo es inculcarnos valores y cualidades que nos permitan encajar mejor en la sociedad; pero al igual que la educación convencional, dejan de lado temas que son de gran importancia.




¿Qué hace exitosos a los líderes?

Esta pregunta se la hizo Patryk Wezowski, autor del bestseller Micro Expresiones y cofundador del Center of Body Language

Su abuelo fue un hombre exitoso en los negocios; sabía decir las palabras correctas en el momento correcto. Su padre, era entrenador de esgrima, un deporte en el que leer los movimientos del contrincante es indispensable para salir victorioso. Y él, debido a una deficiencia auditiva, siempre se basó en el lenguaje corporal de los demás para camuflar su condición. Estos 3 factores marcaron el camino de la vida de Patryk, quien junto con Kasia, su esposa, se han vuelto líderes mundiales en el entrenamiento del lenguaje corporal.

Ellos se han dado a la tarea de demostrar cómo el lenguaje corporal puede predecir el éxito de una persona, al punto de pronosticar con certeza al ganador de las contiendas electorales en países como Estados Unidos, Bélgica y Colombia. 4 días antes de las elecciones presidenciales en Francia, analizaron las micro expresiones faciales de más de 1000 ciudadanos franceses y dieron como ganador a Macron, quien finalmente sería electo como máximo mandatario.




Nuestro cuerpo no conoce la prudencia. Si algo no nos parece bien podemos escoger no decir nada, el problema es que nuestro cuerpo no se queda callado.

Flashing Lee Pace GIF - Find & Share on GIPHY

Look At Him GIF - Find & Share on GIPHY

¡La gran ventaja es que podemos entrenarlo!

Está claro que un gesto no te hará presidente pero es inevitable aceptar que el buen manejo del leguaje corporal tiene relación directa con el éxito.

En la búsqueda por resolver la pregunta: ¿Qué hace exitosos a los líderes? Patryk encontró que los líderes entienden el lenguaje corporal de los demás. Tienen la facilidad de detectar señales y actuar acorde a ellas. Además, saben cómo proyectar lo que quieren sin decir ni una palabra; entienden qué hacer en el momento indicado.

¿Has visto que los líderes permanecen siempre optimistas? Es claro que un grupo desanimado no cumplirá su objetivo de la mejor manera, por eso es labor del líder exhibir positivismo.

Por esta razón Patryk y Kasia, han analizado las micro expresiones y lenguaje corporal de grandes líderes y han detectado 6 rasgos en común, que te mostrarán como una persona más segura, persuasiva y carismática; características que te acercarán al éxito.

Proyecta más liderazgo con estas 6 posturas:

1. La caja

Lo llaman, “La caja de Clinton”. Esto debido a que en sus inicios, el expresidente americano Bill Clinton, al dar sus discursos movía sus manos en espacios muy amplios y no le favorecía. Con el tiempo, entendió lo que sucedía y empezó a proyectar más confianza realizando movimiento más controlados, teniendo como límites su pecho y estómago.

2. Sosteniendo la bola

Steve Jobs tenía como costumbre hacer este gesto. Demuestra liderazgo a través del control y proyecta dominio del tema que se está tratando.

3. Manos piramidales

Al tener las manos en esta posición proyectamos seguridad y tranquilidad. Cuando las manos están inquietas y vuelan por todo lado, nuestro cuerpo grita que estamos nerviosos, por eso es importante controlarlas.

Hay que tener cuidado, usar mucho esta postura nos hará pasar de seguros a presumidos.

Mr Burns GIF - Find & Share on GIPHY

4. Postura amplia

Amy Cuddy, sicóloga social, asegura que las personas que se sienten en confianza tienen posturas expansivas. Es decir que su cuerpo ocupa el espacio que puede ocupar. Los ganadores estiran los brazos, los tímidos encogen los hombros.

De igual manera, el cómo nos paremos dice mucho de nosotros. El consejo de Kasia es tener los pies a la misma distancia de los hombros, esto demuestra control y seguridad.

5. Palmas hacia arriba

Cuando las palmas de nuestras manos apuntan hacia arriba, hace que nuestras palabras parezcan más honestas y transparentes. Las manos abiertas le dicen a los demás que no tenemos nada que esconder.

6. Palmas hacia abajo

Kasia asegura que también es una postura positiva, ya que muestra fuerza y control.

Conclusión

El cuerpo es como un niño, si no lo educas, se saldrá de control. Puedes empezar con pequeños pasos como aplicar los 6 tips anteriores, y hazlo un hábito a través de la práctica.

Esperamos que después de que apliques estas técnicas, esta sea la respuesta que recibas:

Matt Bomer His Smile GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios