Historia de Trishneet Arora: De trabajar en su cuarto a crear empresa.

Trishneet Arora

Trishneet Arora es un joven ejemplo para todas las personas que tienen un sueño y están dispuestos a alcanzarlo.

Frente a los nuevos retos tenemos dos opciones: Asumirlos o dejarlos pasar.

Lo que hace la mayoría, casi siempre, es pensar que no son capaces y dejarlos pasar. Los miedos se apoderan de las ganas de llegar más lejos, y lo que puede llegar a ser un gran sueño; se termina convirtiendo en un recuerdo de algo que no ejecutamos.

Por otra parte, para hacerle frente a las oportunidades necesitamos tener fuerza y saber cómo salir de nuestra zona de confort. Esa fuerza nace de la confianza en nosotros mismos, de la seguridad que sentimos después de conseguir un buen resultado, y del anhelo por sentir en nuestras manos todo lo que deseamos tener.

Esa fuerza la consiguió Trishneet Arora, quien a sus 19 años decidió emprender un negocio llamado TAC Security. En palabras de Trishneet, su empresa es un hacker amigable que le ayuda a las corporaciones a reconocer sus debilidades antes de que hackers fraudulentos las usen en su contra.

Lee también: Qué es un pitch elevator y cómo crear uno excelente.




Historia de Trishneet Arora.

Desde muy joven cuando su padre le regaló un computador; mostró gran interés por el hardware y el software. Con determinación y paso a paso aprendió todo lo que necesitaba para alcanzar sus metas.

Pese a que reprobó las pruebas estatales de su país, India, y se retiró de la escuela, su empresa tiene como clientes a los departamentos de policía de 2 ciudades; a la agencia de seguridad de India (CBI); al conglomerado multimillonario, Reliance Industries; entre otros.

“Siempre quise entender más sobre hardware y software de computadora. La práctica hace que un hombre sea perfecto y eso es exactamente lo que sucedió conmigo. No voy a decir que era perfecto, pero jugar con el hardware y el software de las computadoras me dio la confianza para saber que puedo seguir una carrera en este campo”, dice Trishneet Arora.

Al fallar en los exámenes decidió retirarse de la escuela; la cual finalizaría por correspondencia. Mientras tanto aprendía todo lo que podía con respecto al hacking. Su familia, que no tenía ningún background en tecnología, estaba furiosa por lo que pasaba al rededor de la vida de su hijo. Pero poco tiempo más tarde, todo tomaría sentido.

Trishneet Arora empezó a dictar sesiones en varios institutos de tecnología. Posteriormente pasó a entrenar a empleados que trabajaban en áreas de seguridad en empresas del estado. Ahí comprendió el norte que le quería dar a su carrera; su conocimiento lo iba a emplear para ayudar a corporaciones.




“Ha habido un aumento en el número de casos de hacking en todo el mundo. Las redes de empresas son hackeadas y la información vital es robada; creando grandes peligros para la sostenibilidad de la empresa en el entorno competitivo actual. Al principio cuando le decía a la gente que era un hacker ético, a menudo me confundían con un criminal. Ahora estoy cambiando sus pensamientos; el hacking puede ser ético”, asegura Trishneet Arora.

El mercado de la seguridad informática tiene una proyección de crecimiento increíble. Era una industria de 122 billones de dólares en 2016 y se espera que sea de más de 200 billones de dólares para el 2021.

En una reciente entrevista le preguntaron cuál era su mantra y está fue su respuesta: “Piensa en nuevas ideas y trabaja duro para implementarlas, pero no aceptes resultados instantáneos”.

Volvemos al comienzo del artículo. Si tienes una nueva oportunidad por delante, ¿qué harás? ¿Te ganará el miedo y te quedarás quieto?, ¿o tus ganas de llegar lejos serán más fuerte que tu miedo?

Lee también: Cómo vencer el miedo para tener éxito en los negocios y en la vida. 

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Historia de Trishneet Arora: De trabajar en su cuarto a crear empresa.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios