Cómo programar tu mente para ser millonario (En 4 pasos)

cómo programar tu mente para ser millonario

En este artículo conocerás 4 pasos para aprender cómo programar tu mente para ser millonario.

Queremos llegar lo más lejos que podamos con nuestros proyectos. Pensamos en todo lo que podríamos tener. En los lugares que podríamos conocer. Pero no siempre tenemos el impulso definitivo que nos lleva de la intención, a la acción; en definitiva, necesitas aprender cómo programar tu mente para ser millonario.

Para Carrie Green, fundadora del Female Entrepreneur Association; el problema está en que pese a que nuestros cerebros tienen todo el potencial para volvernos exitosos; muchas personas caen en el error de programarlo para el fracaso.

Cómo programar tu mente para ser millonario.

Lo primero, es dejar de repetirte frases como: “no puedo”, “las personas como yo no lo conseguimos”, “es un reto muy grande para mi”; etc.




Lee también: 3 ejemplos que te ayudarán a dominar el miedo al fracaso.

La mayoría de personas son autocríticas y monitorean constantemente sus acciones, pero hacerlo de forma negativa los convierte en lo que llama Carol S Dweck, profesora de sicología de la universidad de Stanford y autora del libro Mindset: The New Psychology of Success; personas con mentalidad fija y no en personas con mentalidad en desarrollo.

Si quieres saber cómo programar tu mente para ser millonario, puedes seguir estos 4 pasos y alcanzar el éxito incluso cuando parezca imposible.

1. Aprende a oír la voz de tu mentalidad fija.

Frente a los retos y contratiempos, la voz de mentalidad fija se pronunciará con frases como: “no estoy seguro de poder hacerlo”; “tal vez no tengo el talento”; “es mucho riesgo”; ¿qué dirán los demás si fallo?”.

También la escuchamos cuando recibimos críticas: “la culpa no es mía, es de alguien más”.

El primer paso para programar tu mente es reconocer esa voz de mentalidad fija.

2. Identifica que tienes opción de pensar diferente.

Cuando te des cuenta que la mentalidad fija es la que habla, reconoce que tienes la opción de ver la realidad de otra manera. Y en lugar de limitar tu potencial, piensa que con esfuerzo y replanteando estrategias puedes cumplir tus metas.

Todo depende del punto de vista desde dónde mires el problema.

3. Utiliza tu voz de mentalidad en crecimiento.

Ahora debes empezar a combatir tu costumbre de responder cosas negativas frente a tus metas y objetivos. En su libro, Carol nos da un ejemplo:





Fija: ¿Estás seguro que puedes hacerlo?

En Desarrollo: No estoy seguro de lograrlo en este momento, pero creo que invirtiendo tiempo y esfuerzo puedo aprender lo necesario.

Fija: ¿Y si fallas?, serías un fracaso, podría pasar lo peor.

En Desarrollo: La mayoría de personas exitosas enfrentaron varios fracasos en su camino.

Fija: Si no te arriesgas puedes protegerte a ti mismo y mantener tu dignidad.

En Desarrollo: Si no me arriesgo fallaré automáticamente, ¿dónde está la dignidad en eso?




4. ¡Actúa!

Sigue a tu voz de mentalidad en desarrollo y pasa de la intención a la acción. Con el tiempo, a la hora de enfrentar nuevos retos, aprender de los errores o escuchar críticas; la actitud que tomes será la adecuada para pasar las barreras y no quedarte estancado en ellas.

Conclusión.

Aprender cómo programar tu mente para ser millonario está al alcance de todos. No necesitas dinero ni recetas mágicas; simplemente debes cambiar tu forma de pensar con estos 4 pasos.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios