6 útiles consejos de Michael Bloomberg para emprendedores.

Michael Bloomberg nació el 14 febrero 1942 en una familia judía. Es el fundador y CEO de Bloomberg . Actualmente, tienen un fortuna de más de 51 billones de dólares, que lo convierten en el hombre #11 más rico del mundo (Agosto 2018), y por eso traemos algunos consejos de Michael Bloomberg para emprendedores.

Aparte de su faceta empresarial, tiene un lado político; fue alcalde de Nueva York durante tres periodos; desde el primero de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2013.


Su vida es una muestra de éxito y estos son algunos consejos de Michael Bloomberg para alcanzar el éxito.

Consejos de Michael Bloomberg para emprendedores.

consejos de Michael Bloomberg

  1. Enfócate en la gente.

Las personas quieren reconocimiento y respeto; al dárselo todo funciona mejor. En Bloomberg, las tarjetas de presentación no tienen escrito el cargo, ¡ni siquiera la del CEO!

Bloomberg sostiene que las jerarquías deben existir para evitar el caos; pero no es necesario recordarle a las personas que están por debajo o por encima de alguien más.

La estructura organizacional no le impide saludar de mano a los empleados de seguridad. Por el contrario, sostiene que hay que darles importancia; ya que sin ellos, los demás no podrían hacer su trabajo.

Lee también: Cómo mantener la motivación de tu equipo de trabajo.




  1. Comparte el crédito.

Es lo más inteligente que podemos hacer. Al dar crédito a los miembros del equipo por algún progreso o meta conseguida; ganamos respeto por nuestra humildad y reforzamos el lazo profesional con las personas que nos colaboran.

Bloomberg afirma que entre más nos enfoquemos en el “yo,yo,yo” y en el “mí,mí,mí”; simplemente los demás nos pierden respeto y eso es algo que no favorece a nadie.

Si quieres saber cómo formar el mejor equipo de trabajo, haz click aquí.

  1. Delega.

No delegar es una de las causas principales de fracaso de empresas y gobiernos; afirma Bloomberg. En la medida que queramos una compañía que funcione 24/7, los líderes no podemos hacer que todo pase por nuestras manos. ¡Querer centralizarlo todo es un error!

Lee también: Cómo delegar según el gran libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

  1. Prepárate.

Podemos graduarnos del colegio, ir a la universidad, estudiar una maestría y después un doctorado; pero esa no es la preparación que sugiere Bloomberg. La cuestión está en que podemos tener un proyecto de vida, por ejemplo de 10 años, y todo lo que planeamos no salga como se espera.

Incluso asegura que la probabilidad de que se cumpla el plan como estaba planeado es de menos del 10%. Ya que no sabemos en qué momentos tendremos éxito ni en cuáles fracasaremos. No sabemos cuáles oportunidades podamos aprovechar. Tampoco sabemos cómo cambien nuestros gremios…no sabemos muchas cosas.

Así que es mejor estar preparado. Y una de las formas de estarlo, es aprendiendo a ahorrar.

Bloomberg también recomienda preparación en cómo interactuar mejor con las personas; cómo afrontar los problemas; y cómo envolverse en las áreas que necesitas aprender. Además de otras realidades que debemos entender para aprovechar mejor nuestra vida.

  1. Controla lo que puedes controlar.

Para alcanzar el éxito debemos estar en control de las variables que podemos dominar; como en que tan…

  • Duro trabajamos.
  • Honestos somos.
  • Buena relación tenemos con los demás.

Solo así podemos contrarrestar variables fuera de nuestro control; como la suerte y las cualidades que Dios nos dio.

Lee también: 20 frases de Steve Jobs que cambiarán por completo la manera en que trabajas.

  1. Encuentra la razón.

Bloomberg es ingeniero eléctrico y fue gracias a su pasado rodeado de “ciencia”, que entendió que las cosas tienen una razón de ser. No simplemente son porque sí.

Él aconseja no caer en el facilismo de creer en cosas simplemente porque la mayoría lo hace; o porque lo dicen en la radio o la TV. Por el contrario, debemos tomarnos un tiempo, relajarnos, y preguntarnos por qué.

Conclusión.

Gran parte de los consejos de Michael Bloomberg se enfocan en el trato a los demás. Esto refleja una cultura empresarial colaborativa; la cual es clave para tener éxito.

Si nos enfocamos en crecer como personas y profesionales, junto con los que nos rodean; esto crea un meta común. Y por lo tanto, hará que se alcance más rápido y mejor.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
6 útiles consejos de Michael Bloomberg para emprendedores.
Article Name
6 útiles consejos de Michael Bloomberg para emprendedores.
Description
Su vida es una muestra de éxito. Estos son algunos consejos de Michael Bloomberg que impulsarán tu carrera como emprendedor y empresario.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios