3 formas de cambiar de vida y tener nuevas experiencias.

Todos buscamos formas de cambiar de vida y tener nuevas experiencias. Todos queremos hacer cambios; ya sea nuestro trabajo, nuestra casa, el carro que conducimos, nuestras amistades o nuestras experiencias.

Lo difícil es dejar de estar en la fase en “la que deseamos”, para pasar a la fase en “donde lo hacemos realidad”.

Lee también: Cómo tomar acción para que tu empresa sea una realidad.

Aquí te muestro 3 formas de cambiar de vida y tener nuevas experiencias, porque desear para siempre lo que quieres no es la mejor forma de vivir, vives cuando eres feliz y cumples tus sueños.




3 formas de cambiar de vida y tener nuevas experiencias.

Toma decisiones.

En mi experiencia, puedo decir que tomar decisiones no es una tarea fácil, más aún si eres una persona inestable que le cuesta decidir. Pero debes tener en cuenta que solo una decisión puede cambiar tu futuro, por eso debes dejar de posponer las decisiones importantes.

Si no has dicho esta frase de seguro la has escuchado: “El próximo año cambio de empleo”. Entre más tiempo pase, hacer estos cambios es cada vez más difícil, por el miedo que tienes de dejar tu empleo estable por uno nuevo, por no tener idea si serás bueno, caerás bien con tu nuevo jefe o se ajustará a tus necesidades.

Para no aplazar decisiones importantes por culpa del miedo, debemos hacer una lista de pros y contras e identificar los beneficios y perjuicios.

Es realmente importante decidir, porque solo así se produce un cambio. Decide en dónde quieres trabajar, qué carro quieres tener y qué amistad debes cortar de raíz porque te lastima, te hace sentir utilizado o daña tu integridad; y al hacerlo te sentirás liberado.

Claro está que tomar decisiones altera tu futuro cercano, pero debes tomar el 100% de la responsabilidad en tu vida y eso implica afrontar consecuencias para así poder crecer.

Puedes conocer 4 técnicas para tomar decisiones cuando no sepas qué hacer, haciendo click aquí.

Cambia de hábitos.

El secreto para cambiar y convertirte en una nueva persona, es cambiar de hábitos. Es muy conocida la frase que dice: “Si sigues haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados”.

Para encontrar formas de cambiar de vida y tener nuevas experiencias, es vital que cambies.

Si te despiertas tarde todos los días, estarás desmotivado porque te sientes mal con tu cuerpo y deseando bajar de peso, es ahí donde tu cambio de hábito tiene el poder. En lugar de despertar tarde, puedes levantarte muy temprano en las mañanas y salir a correr.

Muchas veces no nos damos cuenta de las pequeñas acciones que nos perjudican, por eso es muy útil que hagas 2 listas: una con tus malos hábitos y otra con los hábitos positivos que cambiarán tu situación actual. Lo más importante es trabajar día a día en esos nuevos hábitos hasta que sean parte de ti y para lograrlo, puedes utilizar estas 4 estrategias soportadas en estudios científicos para adoptar nuevos hábitos.

 


Sal y explora el mundo.

Cuando éramos niños aprendíamos muchas cosas explorando y nos divertíamos haciéndolo. Hablo de jugar en el jardín, en la playa o nuestra casa; en donde cada cosa nueva nos daba fascinación.

Al crecer, el ritmo de vida nos lleva a hacer siempre lo mismo. A veces permanecemos en un mismo lugar mucho tiempo, nuestra mente se cierra y no vemos más allá de donde apunta nuestra nariz.  En cambio, al salir a explorar una nueva ciudad, un nuevo país o incluso lugares más pequeños como el nuevo café en el centro comercial; puedes conocer a nuevas personas y quién sabe, tal vez aprender algo nuevo.

Recuerda que puedes coleccionar bienes materiales o adquirir mucho dinero, pero al final, las buenas experiencias son las que te hacen sentir lo mucho que has vivido. Así que es tiempo de hacer estos pequeños cambios que traerán grandes resultados a tu vida.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios