4 hábitos para mantenerte increíblemente productivo.

Es común escuchar personas que usan suplementos alimenticios o bebidas energizantes para mantenerse activos durante el día. El café, es uno de los ejemplos más comunes, de hecho hay personas que afirman no poder despertarse si no se toman un café en las mañanas. ¿Crees que estos son los hábitos para mantenerte increíblemente productivo?

¿Es realmente necesario depender de algo en específico para poder ser productivos? Otros ejemplos van mucho más allá como el uso de la cocaína o el LSD, en ambientes de gran estrés como Wall Street y Silicon Valley.


No obstante, los empresarios más importantes del mundo tienen formas mucho más sencillas e inteligentes de ahorrar energía y tiempo para lograr máxima productividad.

Lee también: Cuántas horas necesito dormir para funcionar al 100%.

Por esta razón, la asistente editorial para el portal Inc.com, Guadalupe González, comparte cuatro hábitos de productividad que han ayudado a Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk a convertirse en unos de los hombres más ricos e influyentes del mundo.

Lo bueno es que todos estos trucos son tan simples que cualquier persona puede ponerlos en práctica. Encuéntralos a continuación:

1. Nunca realizan reuniones sin sentido.

En su libro de 1999 Business @ the Speed ​​of Thought, Bill Gates escribe: “Las buenas reuniones son el resultado de una buena preparación”. Él dice que se deben enviar por correo electrónico documentos y otros datos relacionados con la reunión, para que los participantes puedan analizar la información antes de la reunión. De esa manera, el tiempo se invertirá discutiendo el tema, no presentándolo.

Lee también: Cómo dirigir reuniones para aprovechar mejor el tiempo.

Jeff Bezos utiliza la “regla de dos pizzas” para llevar a cabo reuniones efectivas. Él afirma que nunca organiza una reunión donde dos pizzas no sean suficientes para alimentar a toda la habitación. Solo las hace con las personas necesarias.

En cuanto a Elon Musk, un ex empleado reveló en Quora, que Musk “ataca” a las personas que no participan en las reuniones, preguntándoles el motivo de su asistencia si no iban a aportar nada.


La razón es que las reuniones son más productivas cuando los asistentes se limitan a aquellos que tienen un propósito para ella, ya sea porque pueden proporcionar información o implementar una solución.

2. Duermen las horas que necesitan.

Los Estados Unidos pierden hasta $ 411 mil millones en el PIB por año debido a la falta de sueño, según un estudio realizado en 2016 por Rand Corporation. La falta de sueño afecta la capacidad de tu cerebro para procesar información y, a su vez, afecta tu productividad.

Se recomienda dormir entre siete y nueve horas al día para descansar, pero algunos especialistas del sueño, como el Dr. Michael Breus, dicen que las necesidades de todos son un poco diferentes.

Lee también: Cómo levantarme temprano si amo dormir hasta tarde.

Por ejemplo, Bill Gates dice que necesita siete horas, Jeff Bezos duerme ocho y Elon Musk se queda con seis y media. Todos están de acuerdo en que necesitan dormir lo suficiente para ser eficientes durante el día de trabajo.

Calcula cuántas horas de descanso necesita tu cuerpo y asegúrate de cumplirlas.

3. Ellos hacen ejercicio.

El ejercicio ofrece un boost de productividad entre muchos otros beneficios. Estudios han encontrado que el ejercicio aeróbico, específicamente, ayuda a mejorar la memoria y las habilidades de aprendizaje.

Los tres empresarios, Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, incorporan el ejercicio en sus rutinas. Bezos y Musk optan por levantamiento de pesas y cardio, y Gates pasa tiempo en la trotadora, a veces viendo algún tipo de contenido educativo.

Lee también: 4 hábitos saludables para tener mañanas más productivas.

4. Priorizan el correo electrónico.

Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, se enorgullece de su hábil uso del correo electrónico para hacer las cosas. “Siempre que sea posible, trato de comunicarme de forma asincrónica”, dijo en una entrevista en pantalla con Mashable. “Soy muy bueno utilizando el correo electrónico”.


Mientras tanto, Jeff Bezos es famoso por enviar correos electrónicos con una sola pregunta a su equipo, en la mayoría de los casos sobre quejas de usuarios recibidas en su cuenta pública, [email protected] Esta práctica permite al CEO de Amazon delegar problemas a la persona apropiada sin tener que dedicar demasiado tiempo a ellas.

Bill Gates, utilizaba tres monitores para mantenerse al tanto de su bandeja de entrada durante sus días en Microsoft. Una pantalla para mostrar sus correos electrónicos entrantes, otra para el correo específico que estaba leyendo, y una tercera en caso que necesitara ver otro archivo.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios