Cómo vivir más feliz: Así lo enseñan en la Universidad de Yale.

La clase más popular de Yale, la reconocida Universidad Norte Americana, enseña cómo vivir más feliz. Lo cuál se sale de los estándares educativos y nos pone a pensar.

En esta época escuchamos muchas quejas sobre la educación actual. En mí opinión, la mayoría de reclamos son desde una visión objetiva que puede evidenciar las falencias de las enseñanzas en colegios y universidades.

Esto debido a que si el mundo evoluciona y la educación no lo hace al mismo ritmo, las generaciones futuras tendrán un desfase de conocimientos cada vez más grande.

Por eso cuando vi que una de las universidades más emblemáticas estaba enseñando cómo ser más feliz, me pareció importante compartirlo con la comunidad de ModoEmprendedor.




La clase lleva como título “Psicología y la buena vida” y 1200 estudiantes están inscritos. Es tal la cantidad de alumnos que toda la clase debe ser moderada por 24 personas y decidieron no hacerla presencialmente, ahora se dará online.

¿Es necesaria una clase que enseñe cómo vivir más feliz?

La tecnología avanza y nos hace más vulnerables a convivir con muchas más cosas. Somos blanco de información y desinformación 24 horas al día, pensamos que debemos estar donde están los demás y sin darnos cuenta, pasamos por alto las cosas que hacen que vivir valga la pena; como la felicidad.

Scott Maulz, autor del libro Enciende la llama, Prende tu inspiración y haz que trabajar sea emocionante de nuevo, explicó en el portal Inc.com, qué enseñan en esta clase para saber cómo vivir más feliz.

Cómo vivir más feliz según la Universidad de Yale:

1. Muestra gratitud.

Algunos estudios han demostrado que la gratitud que mostramos está directamente relacionada con nuestra felicidad.

Por lo general vemos que las personas millonarias hablan a menudo de filantropía. Dar a los demás les permite conseguir algo que no tendrían de ninguna otra manera, y es conectarse con algo más allá que ellos mismos.

No se si les pasa, cuando ayudan a alguien que en realidad lo necesita, se sienten mucho mejor con ustedes mismos.




2. Procrastina menos.

Aplazar nuestras responsabilidades una y otra vez solo hace que tengamos la misma preocupación durante más tiempo.

Maulz, basándose en estudios, resalta que para procrastinar menos, debemos evitar pensar que estas afirmaciones son correctas:

-Trabajo mejor bajo presión:

Bajo presión el cerebro es más vulnerable a cometer errores debido a su menor capacidad de procesar información correctamente.

-Mi fuerza de voluntad es fuerte:

No sé si era necesario un estudio para demostrar que en la mayoría de casos, nuestra fuerza de voluntad no tiene mucha fuerza.

Solo piénsalo: ¿Cuántas veces has prometido hacer ejercicio, o leer un libro o hacer una dieta y no lo has hecho?

-Yo respeto mis tiempos:

A veces pensamos que por el simple hecho de prometernos a nosotros mismos que haremos determinada tarea en determinado tiempo, efectivamente lo haremos. Y no es así, a menos que sepas cómo lograr tus metas.

Como te imaginarás, la realidad es otra, ya que tenemos muchas formas de engañarnos a nosotros mismos y seguir en nuestra comodidad.

Así que haz las cosas cuando debes hacerlas, no esperes a última hora, porque te expones a hacerlas mal, o lo que es peor, a nunca hacerlas.

Lee también: Cómo aprovechar el tiempo.

3. Incrementa tus conexiones sociales.

Conectarnos con los demás nos permite evolucionar como personas y ser más felices. Y es que mediante interacciones entendemos mejor nuestro papel en el mundo y es precisamente sabiendo lo que somos, que podemos hacer un balance entre lo que podemos dar y lo que podemos conseguir. (Si no conoces la ecuación de la felicidad, haz click aquí)

Pareciera que una clase que enseñe cómo vivir más feliz requiere simplemente de ir a escucharla, pero es la más difícil de todas, ya que cambiar nuestros hábitos para ser mejores personas y más felices, es algo que muy pocos consiguen.

Y finalmente recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios