Cómo crear una empresa mientras trabajas para otra.

Cómo crear una empresa mientras trabajas para otra

Es una realidad que saber cómo crear una empresa mientras trabajas requiere de un sin número de esfuerzos y de tomar algunos riesgos.

Sería ideal poder enfocar todo nuestro tiempo en esa idea de negocio, pero la verdad es que necesitamos dinero para mantener nuestro estilo de vida, mientras el negocio da sus primeros frutos; por lo cual seguir trabajando es obligatorio.

Muchas empresas exitosas fueron creadas por emprendedores que tenían grandes compromisos y obligaciones aparte de su idea de negocio.

Ellos no son personas diferentes a ti, simplemente son personas que se comprometieron con el sueño de ser independientes y crearon hábitos y rutinas para ser más eficientes.

Por esta razón, a continuación encontrarás 5 tips que te ayudarán a saber cómo crear una empresa mientras trabajas.

Cómo crear una empresa mientras trabajas.

1. Utiliza las 72 horas que tienes libres a la semana.

Aunque parece obvio, las excusas preferidas de las personas para no continuar con su idea de negocio, es la falta de tiempo.

Sin embargo, la semana tiene 168 horas, de las cuales trabajas 40 y duermes en promedio 56. Por lo cual tienes 72 horas a la semana libres; las cuales puedes dedicarle a tu empresa.

Claramente necesitas alimentarte, compartir con tu familia y amigos; pero no necesitas dedicarle una o dos horas diarias a ver televisión, mirar tus redes sociales, o levantarte el fin de semana después de las 11 de la mañana.

Los sábados y domingos en la mañana es tiempo que la mayoría de las personas desaprovecha viendo televisión o durmiendo hasta tarde. Las personas más exitosas aprovechan este tiempo para dedicarlo a sus negocios o desarrollo personal.

Cómo crear una empresa mientras trabajas para otra 1




Lee también: 6 Hábitos de los millonarios durante el fin de semana

2. Establece prioridades.

Si tienes el sueño de crear una empresa, debes empezar a establecer prioridades y sacar el máximo de tu tiempo para dedicarlo a tu negocio.

De acuerdo a tu rutina puedes establecer un horario que incluya una hora y día determinado para reunirte con tus colegas del negocio; buscar información acerca de la competencia; hablar con proveedores y demás.

De igual forma, mantener tu motivación también es parte primordial si quieres seguir el camino como emprendedor. Puedes leer artículos y libros que contribuyan con esta iniciativa; y lo puedes hacer de camino al trabajo o antes de dormir.

De acuerdo a tus responsabilidades, establece el mejor tiempo para dedicarle a tu empresa. Pero recuerda, emprender requiere sacrificios y compromiso de tu parte.

Cómo crear una empresa mientras trabajas para otra 2

3. Delega algunas actividades.

Es una realidad que cuando estás creando una empresa mientras trabajas, son demasiadas las tareas y actividades por hacer en el día a día.

Algunas requieren de tu supervisión pero otras tareas menos importantes pueden quitarte tiempo valioso en tareas cruciales.

Por esta razón, la contabilidad o el contenido para tu página web, dependiendo de la idea que quieras emprender, pueden ser realizadas por terceros. Haz aquellas tareas que solo tú puedes realizar; las demás delégalas.

Lee también: Por qué los malos estudiantes terminan siendo buenos emprendedores.




Una de las razones primordiales por las cuales te encuentras en un trabajo de 8-5 es el dinero y la estabilidad que te brinda a corto plazo. Sin embargo, debes tener muy en cuenta el porqué estás en ese trabajo y qué beneficio te está brindando en tu camino como emprendedor. Piensa esto:

– ¿Estás aprendiendo algo que puedas aplicar y que contribuya con tu idea de negocio?

– ¿Tienes un ahorro mensual de tu salario que te permite invertir en tu proyecto ?

– ¿Has establecido el tiempo que desearías estar en este trabajo antes que tu empresa dé los frutos suficientes como para dejar tu empleo actual?

Son diferentes las condiciones para cada persona, pero debes tener claro que tu meta en algún momento es poder dejar tu vida como empleado y convertirte en el emprendedor que sueñas.

Cómo crear una empresa mientras trabajas para otra 3

4. Recuerda que pequeños pasos hacen la diferencia.

Cuando estás empezando y no tienes el tiempo que quisieras para aprovecharlo en tu negocio, es usual que sientas que los avances que haces son muy pequeños.

Sin embargo no subestimes tus esfuerzos. Lo más importante es que sabes cómo tomar acción. Muchas personas se quedan en este paso.

Levántate cada día con una tarea específica por cumplir, algo qué hacer por tu empresa. Por más insignificante que parezca, estás contribuyendo al desarrollo de tu proyecto y verás los frutos en un futuro.

De igual manera mantendrás siempre tus pensamientos en tu negocio para que este sueño de ser emprendedor se convierta en un estilo de vida definitivo.

Cómo crear una empresa mientras trabajas para otra 4

Espero que esta información te motiva y puedas cumplir lo que tanto quieres 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Summary
cómo crear una empresa mientras trabajas para otra
Article Name
cómo crear una empresa mientras trabajas para otra
Description
Si ya tienes un trabajo pero quieres tener independencia financiera, debes aprender cómo crear una empresa mientras trabajas para otra.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios