Cómo tomar acción para que tu empresa sea una realidad.

cómo tomar acción

En este artículo aprenderás cómo tomar acción y qué es el modo monje, para que puedas hacer realidad tu sueño de crear empresa.

Se deben seguir una serie consecutiva de pasos para hacerlo correctamente. El primer paso es pensar en las ideas de negocio y los demás pasos harán parte de la ejecución.

La mayoría de personas están acostumbradas a pensar en ideas de negocio y no en ejecutarlas. Parece como si existiera una barrera que no nos dejara avanzar a la siguiente etapa.

Por conformismo o miedo, siempre es más sencillo no atreverse a caminar fuera de la zona de confort; y por eso pocos se atreven a crear empresa. Es ahí cuando se separan aquellos que cumplen sus metas, de aquellos que no.

Si quieres ser parte del primer grupo, el emprendedor y escritor Todd Henry nos brinda a todos la posibilidad de atrevernos a llegar más allá.




Cómo tomar acción para que tu empresa sea una realidad.

cómo tomar acción 1

Debemos desarrollar esa voz interior que nos permitirá atrevernos a tomar acción y pasar del dicho al hecho. Es decir, de la idea a la acción.

Lo primordial es definir lo siguiente:

  • Quiénes somos.
  • Hacia dónde vamos.
  • Cómo vamos a llegar.

En otros palabras debes:

Al definir estos puntos, debemos comprender que en el camino para realizar nuestras metas, no todo va a ser un ascenso. Por diferentes motivos nos vemos inmersos en altibajos y la probabilidad de quedarnos estancados, es alta.

No debemos ver esto como algo malo, puesto que no implica directamente que nosotros estamos fallando; simplemente que estamos haciendo algo mal y que debemos re-configurar nuestro “modus operandi”. Y así, encontrar otros resultados que nos permitan volver a ascender.

Cuando estemos en carrera nuevamente, necesitamos ser conscientes de la disciplina y sacrificio que conlleva el querer llegar lejos.

Así que Todd, haciendo referencia a una expresión usada por Greg McKeown, autor de Essentialism, nos invita a meternos en el “MODO-MONJE”.

¿Qué es el modo monje?

cómo tomar acción 2

Es un estado mental donde podemos alejar todas las distracciones que puedan dispersar nuestra concentración.




Un ejemplo del uso del modo monje, es la historia de la persona que le dio vida a esa expresión.

Ejemplo del modo monje.

Greg McKeown ya tenía el aval de un editor para publicar su libro. El problema es que Greg no tenía el libro listo.

En vista de la falta de avances, se vio en la obligación de apartarse del mundo exterior; llegando a medidas un poco extremas, como hacerse a un servicio de auto-contestador para su correo electrónico. (Si no sabes qué es un auto-contestador, haz click aquí)

En caso que le escribieran, les llegaba un correo diciendo:

“Queridos amigos, actualmente estoy trabajando en un nuevo libro que ha puesto enormes cargas en mi tiempo. Por desgracia, no estoy en condiciones de responder de la manera que me gustaría. Por ello, pido disculpas”.

Además, durante 9 meses destinó 5 días a la semana; en los cuales se enfocó única y exclusivamente a escribir de 5AM a 1PM. El resultado de todo, fue un libro terminado y listo para ser publicado.

La moraleja de esto es que en el momento en el que hayamos asimilado que llevar a cabo el trabajo es posible, viene la parte más difícil pero más satisfactoria; debemos trabajar arduamente y por el tiempo que sea necesario.

ACCIÓN+PACIENCIA una combinación poderosa que de seguro traerá resultados.

Conclusión.

Si no te has atrevido a tomar acción y luchar por lo que quieres, debes desarrollar esa voz interior que te dará fuerzas en todas las etapas del camino. Además te llenará de motivos para hacer las cosas realidad.

Nunca olvides que una idea que no se ejecuta es igual a una idea jamás pensada.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Qué tal te pareció?

Comentarios