Cómo ser millonario en 5 pasos que puedes empezar a dar desde hoy.

cómo ser millonario

En este artículo conocerás cómo ser millonario en 5 pasos. Antes de empezar a leer, debo advertirte que si esperas fórmulas mágicas o recetas secretas, es mejor que no lo leas.

Recuerdo cuando era niño, tenía la costumbre de hablar con mi padre y decirle que quería saber cómo ser millonario antes de cumplir los 30 años.

Sin ser sarcástico, pero un poco escéptico, él siempre respondió: “Apuesto que lo lograrás.”

dale-partridge

Para sorpresa de todos, lo logré.

Mientras el dinero parecía ser mi enfoque al principio, se transformó en mi más lejana preocupación al pasar de los años. Es muy interesante darse cuenta cómo el éxito nos ayuda a priorizar aquello que nos impulsa.

Sin embargo, digamos que tú eres como yo hace 12 años: en quiebra (o al menos no sabes cómo ser millonario) viviendo en un pequeño apartamento, con muy poco aparte de un tanque lleno de ambición y una feroz dedicación para ganar. ¿Cómo alcanzar tus metas?, ¿cómo pertenecer al club de los millonarios?

Más importarte aún, ¿cómo lo haces manteniendo una buena reputación, sin morir por el estrés y creando una vida llena de relaciones y alegrías?

Eso precisamente es lo que he aprendido a través de los años. Mi consejo no es fácil ni rápido, pero es más probable que funcione comparándolo con el mar de programas para “hacerte rico fácil y rápido” que encuentras por internet.

¿Quieres saber cómo ser millonario?




Cómo ser millonario.

1. Cambia tu motivación por el dinero.

A los 25 años, ya había logrado un capital neto de $1 millón. Todavía tenia deudas, seguía viviendo en el mismo apartamento, pero al menos había llegado a obtener un salario de $48.000 dólares de mi propia empresa. Estaba obteniendo resultados.

Fue en ese momento cuando mi corazón cambió. Luego de hacerme la siguiente pregunta: “¿Si Jesús creara una empresa, cómo sería?” Mi motivación cambio del éxito financiero al éxito de impacto.

Puse en marcha un proyecto llamado Sevenly, una compañía con la misión de entregar $7 dólares a causas benéficas por cada producto vendido.

Mi mundo estaba pendiente de poderle dar comida a aquellos que no la tenían; de rescatar a las niñas víctimas del tráfico sexual; de cuidar a los huérfanos; pero mas importante, quería crear una empresa prospera llena de amor y respeto.

“Convertirme en millonario ni siquiera estaba en el radar”

En solo 3 años tenía 50 empleados, $6.5 millones en ganancias y había entregado más de $4 millones a la caridad.

Escribí un libro que rompió record en ventas llamado People Over Profit y este fue el resultado.

Nunca lograrás ser millonario sin ayudar a otros, es así de simple.

Piensa en qué problema te gustaría resolver y qué necesidades humanas están rogando por alguien como tú para resolverlas.

cómo ser millonario 1




2. Empieza a jugar el juego de la generosidad 5x.

El profesor de la Universidad de Warthon, Adam Grant, probó en su libro Give and Take que las personas que dan frecuentemente lo que tienen, son más exitosas financieramente que aquellas que no.

Sin embargo, esto es más complejo que ser generoso. En mi experiencia debes tener algo valioso para ofrecer.

Si tu objetivo es ser millonario, debes rodearte con personas que lo sean. El problema es que las personas con dinero no necesitan casi nada de nadie. Para ser honesto, siempre están en guardia para ayudar a alguien que necesite algo de ellos.

¿Pero cómo podía ofrecer esto?

En 2009 empecé a adquirir grandes cuentas en redes sociales. Trabajé en estas cuentas por medio de la publicación de contenido motivacional e imágenes virales, a tal punto que autores de libros y dueños de empresas empezaron a buscarme; pues necesitaban mi audiencia para continuar con su éxito.

Más adelante ese mismo año, una gran variedad de individuos exitosos empezaron a ofrecerme dinero para promocionar sus libros y productos.

Sin embargo, nunca acepte el dinero.

Por el contrario, les presté este servicio totalmente gratis y lo hice en repetidas ocasiones. A veces conducía 10,000 visitantes haca la página web de un autor, simplemente porque su libro me gustaba.

Esto naturalmente creó un efecto recíproco, y como resultado, estas personas se sentían en deuda conmigo.

Como recompensa, me presentaron con otros líderes exitosos, me pusieron en contacto con compañías que pagarían por costosas campañas publicitarias; y en última instancia, se convirtieron en grandes conocidos.

Así que sé generoso, pero primero crea algo valioso para dar. Para mí fue mi audiencia, ¿qué es para ti?

cómo ser millonario 2

3. Cambia tu idea de crear dinero, por crear cosas impresionantes.

He conocido muchas personas que crean empresa para hacer dinero. También he conocido personas que crean empresa para alimentar sus pasiones.

Existe una gran diferencia. Algunas personas trabajan para hacer dinero; entre más trabajan, más dinero hacen. Lo que ellos hacen no les importa, siempre y cuando les genere dinero.

Otras personas hacen dinero porque esto les permitirá hacer más cosas. Como mejorar su producto, escribir otro libro, grabar una nueva película. Además, aman lo que hacen y hacen dinero porque es un medio para hacer más de lo que aman.

Ellos sueñan con empresas que creen los mejores productos y el dinero simplemente es una manera de alimentar sus pasiones.

Si bien es posible encontrar un producto sin sentido que genere millones de dólares, los emprendedores más exitosos aprenden a hacer dinero y cómo ser millonarios, haciendo lo que aman. El gran Walt Disney lo dijo:

No hacemos películas para hacer dinero, hacemos dinero para hacer más películas.

cómo ser millonario 3


4. Saca a relucir tus talentos y conviértete en un maestro.

Una de mis frases favoritas es:

Obsesionado es la palabra que los perezosos usan para describir a los dedicados Click To Tweet

La palabra obsesionado y millonario van muy bien juntas, es como una enfermedad que quieres tener. Una adicción en su forma pura, manejable por sus más grandes víctimas.

Si me conoces bien, sabrás que soy un fanático. Para todo lo que hago doy el 100%.

Por ejemplo, el día de hoy estaba caminando con un amigo que me preguntó si alguna vez había sido aficionado de los juegos. Mi esposa rápidamente respondió: “No, él siempre le ha tenido miedo a aquellas cosas que le quitan tiempo que podría invertir en sus prioridades”.

Y es verdad. Mi dedicación extrema ha dejado mis 20 años llenos de huellas de sacrificio y experiencias perdidas. Pero es también la razón por la cuál mi familia y mis hijos pueden disfrutar de mi dinero y ahora puedo trabajar cuando quiera durante mis 30.

No obstante, siempre he estado enfocado en una cosa: Convertirme en la mejor persona de marketing del mundo.

Es esta visión la que me ha forzado a leer más de 100 libros, a profundizar en la teoría del diseño, a ir más allá de hablar y generar resultados y a entender que es lo que verdaderamente hace trabajar a la mente humana. Steve Jobs lo expreso de la siguiente manera:

¿En qué crees tú que puedas ser el mejor?, ¿qué es lo que te trasnocha?, ¿qué parte de tu personalidad está preparada para tener éxito?

Si puedes explotar tu habilidad para concentrarte, luchar contra el desánimo y trabajar en tu generosidad; eventualmente serás bueno y más adelante serás increíble.

Pero unos años después serás el mejor y tal vez sin notarlo serás millonario. Al menos así funcionó para mi.

cómo ser millonario 4

5. Lo más importante, pon en marcha tus sueños y mata la mentalidad de empleado.

Es muy difícil entender cómo ser millonario si eres un empleado. Empezar tu propio negocio es definitivamente el camino de menor resistencia.

Pero yo puedo escuchar tus pensamientos: “No se cómo crear una empresa”.

Yo tampoco lo sabía. Al final del 2013 cambié mi corazón y ya no quería construir, sino enseñar. Mi misión era enseñar lo que había aprendido ayudando a otros a construir empresas y vidas que amaran.

Luego de encerrarme en mi oficina alrededor de 160 horas, creé Startupcamp, un programa de 12 meses en el que guío a emprendedores, bloggers y soñadores a construir sus propios negocios.

cómo ser millonario 5

Espero que estos 5 pasos te permitan adoptar la mentalidad indicada para crear no solo la fortuna que quieres, si no una vida libre de ataduras para ser feliz a todos los niveles 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
Cómo ser millonario en 5 pasos que puedes empezar a dar desde hoy.
Article Name
Cómo ser millonario en 5 pasos que puedes empezar a dar desde hoy.
Description
Aquí aprenderás cómo ser millonario. Pero antes de leer, debo advertirte que si esperas una fórmula mágica es mejor que no lo leas.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios