7 cosas que necesitas empezar a hacer para ser un mejor emprendedor.

7 cosas que necesitas empezar a hacer para ser un mejor emprendedor.

Si hubiera un botón mágico que pudiera hacerte un mejor emprendedor, uno que te diera mejores ideas, mejorara tu análisis para tomar decisiones más claras, te ayudara a comunicarte mejor con tu equipo, etc; seguramente lo presionarías.

Los emprendedores tienden a desear la mejora en todas las áreas de sus vidas, especialmente en las que los harán mejores dueños de su negocio. Obviamente, no hay botón mágico, pero hay muchas estrategias que pueden mejorar tu liderazgo y perspicacia empresarial.




La diferencia en el estilo de vida

Podrías asistir a un programa de capacitación o participar en sesiones de lluvias de ideas con amigos, con el fin de convertirte en un mejor emprendedor. Estos enfoques se centran en la adquisición de conocimientos o en adquirir nuevas habilidades.

Lee también: 3 Causas que te impiden crear empresa y 5 estrategias para evitarlas.

Sin embargo, también hay factores en el estilo de vida que se pueden incorporar gradualmente y que condicionarán tu mente para alcanzar tu máximo potencial. Estos cambios son simples, fáciles de adoptar y pueden tener efectos poderosos en tu desempeño empresarial, así que ¿por qué no darles una oportunidad?

1. Toma más descansos.

No hay duda de que tomar pausas en realidad puede aumentar tu productividad. A pesar de que es tentador trabajar durante el almuerzo para completar algunas tareas, a largo plazo es mejor permitir que tu mente se descomprima y volver con mayor concentración y motivación. Comprométete a tomar por lo menos tres pequeñas pausas durante el día, incluso si son solo 10 minutos. Y en lo posible, incorpora estas pausas en una escala más grande tomando unas vacaciones de vez en cuando.

2. Duerme más

Dormir es más importante de lo que la mayoría piensa. Si estás durmiendo pocas horas de forma continua o si tu horario de sueño es impredecible, podrías estar saboteando tu potencial para alcanzar el éxito.

Lee también: Cuántas horas debo dormir para funcionar al 100%.

Sin suficiente sueño, tendrás más dificultades para concentrarte, recordar cosas y resolver problemas, sin mencionar todos los problemas de salud física asociados con la privación de sueño a largo plazo. Haz de tu “buen dormir” una prioridad.

3. Lee todos los días.

Los beneficios de la lectura son obvios: reunirás información y conocimientos nuevos para empezar tus proyectos, pero también construirás vocabulario y fortalecerás tus habilidades de comunicación. Entre más libros leas más pronunciados serán estos efectos. No te encierres en un género, formato o tema. Exponerte a una amplia gama de perspectivas, aumentará la probabilidad de que origines más ideas más creativas.

Lee también: Cómo tener la autodisciplina para leer mínimo un libro mensual.

4. Habla con más personas.

Pregunta a tu equipo por sus pensamientos sobre tu negocio. Habla con competidores y compañeros. Busca oportunidades para discutir con otros profesionales en eventos de networking. Cuanto más interactúes con personas que no forman parte de tu rutina diaria, más capacitado te sentirás para comunicarte y seguramente aprenderás nuevas ideas y perspectivas que te ayudarán a resolver problemas.




5. Come saludablemente.

Los alimentos que consumes pueden tener un impacto sustancial en tu mente y cuerpo. Sin la nutrición adecuada, es posible que no puedas funcionar correctamente. Todos experimentamos la perdida de energía a causa de la comida chatarra y todos sabemos lo que es tratar de trabajar con hambre. Mantén tu cuerpo saludable con alimentos saludables.

6. Ten disposición para pedir ayuda.

Inevitablemente, encontrarás momentos de dolor como emprendedor y muchos de nosotros preferiríamos asumirlos de forma independiente. Sin embargo, hacer esto sobre una base constante de horarios de trabajo abrumados, altos niveles de estrés y procedimientos inadecuados, no es sencillo.

Es importante que aprendas a pedir ayuda para que estas situaciones no tengan resultados negativos.

7. Reduce tu dependencia de la tecnología.

Probablemente utilizas el computador o un smartphone para casi todas las facetas de tu trabajo. Cuando llegas a casa, puedes relajarte con más entretenimiento en tu TV. Incluso puedes revisar tu correo electrónico y tus mensajes de voz durante toda la noche. Safarse de la tecnología de forma ocasional, incluso durante unas pocas horas, puede ser beneficioso para ti a largo plazo. Puede mejorar tu concentración, reducir tu estrés y darte tiempo para cosas más importantes. ¿Por qué no tomar un libro y matar dos pájaros de un tiro?

Algunos de estos cambios de estilo de vida podrán llamarte la atención más que otros, pero intenta darle un chance a todos. Incluso si parece un objetivo imposible (como dormir lo suficiente cada noche), o incómodo (como alejarse de la tecnología), debes salir de tu zona de confort y mejorar en esas áreas.

Al final terminarás pensando con más claridad, trabajando mejor y lo más importante, sintiéndote mejor contigo mismo.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente.

¿Qué tal te pareció?

Comentarios