La historia de CIS: Construyó una fortuna desde su habitación

CIS

Un Japonés, conocido con el sobrenombre de CIS, ha construido una gran fortuna, comprando y vendiendo acciones de empresas japonesas en la última década.

CIS afirma que con dificultad logró obtener su licenciatura en ingeniería mecánica. Pues dedicó la mayor parte de su tiempo en la universidad a un juego de rol llamado Ultima Online. Sin embargo está convencido que este tipo de juegos le dieron las habilidades necesarias para mover billones de yenes diariamente en la Bolsa de Valores de Tokio.




Trabajando como diseñador de amortiguadores industriales en una pequeña fabrica. Empezó negociando con acciones valoradas por debajo de su precio real. Como muchos nuevos traders, perdió dinero. Pero continuó su aprendizaje en salas de chat y revisando continuamente las fluctuaciones de las 300 acciones mas importantes del momento hasta que empezó a ver resultados.

Lee también: Qué es la bolsa y cómo invertir en acciones. 

Cómo lo logra CIS

Para él existe un principio básico: “Compra acciones que estén siendo compradas y vende aquellas que estén siendo vendidas”. En las tardes, después del cierre del mercado, CIS dedica su tiempo a juegos online, incluidos póker y black Jack. Los cuales juega en persona en algunas ocasiones. Tanto así que el Casino Walker Hills en Sur Corea le prohibió la entrada en 2011 por contar cartas.

Uno de sus más reconocidos movimientos fue en el 2005 cuando un empleado del banco de inversiones Mizuho Securities, cometió un error al vender 610.000 acciones de la empresa J-Com a 1 yen cada una en vez de vender una sola acción a 610.000 yenes. CIS, sabiendo que tenia que ser un error; logró comprar 3300 acciones.

Lee también: Trading en línea: Un comienzo fácil para nuevos inversionistas.

Cuando todo fue solucionado, Mizuho había perdido sus ganancias trimestrales y CIS tenia 600 millones de yenes mas en su cuenta. Suerte o no (seguramente no), CIS realiza 6 transacciones ganadoras de cada 10 y se ha sabido cómo mantenerse consistente en sus ganancias durante la última década.

Si quieres prepararte para entender el mercado y cómo hacer inversiones minimizando el riesgo; esto puede interesarte.




La mayor parte de su fortuna se encuentra en acciones y en efectivo. No obstante, también hace transacciones con bonos y commodities. Adicionalmente es dueño de dos propiedades; una de ellas en Tokio valorada por 700 millones de yenes.

Muchas de las personas que llegan a ser millonarias con este negocio, se retiran al poco tiempo. Sin embargo CIS afirma que puede llegar a los 100 billones de yenes en activos cuando cumpla 60 años.

Lee también: Qué es el interés compuesto y por qué puede convertirme en millonario.

Su gran jugada.

A inicios de Agosto del 2015, cuando la mayoría de inversionistas estaban en pánico, CIS realizó una de sus espectaculares jugadas. Yendo en contra del mercado, logró sumar a su cuenta $34 millones de dólares. En su cuenta de Twitter comparte información sobre videojuegos y obviamente sobre trading.

CIS afirmó en una entrevista para Bloomberg en el 2014, que tras una década de trading en una simple habitación de un apartamento alquilado; logró construir una fortuna de más de $150 millones de dólares.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios