Consejos para su antiguo yo según este emprendedor exitoso

Consejos para su antiguo yo según este emprendedor exitoso

Si pudieras viajar al pasado y encontrarte con tu antiguo yo, ¿habría algo que le quisieras enseñar?, ¿algo que de haberlo sabido antes hubiera hecho tu vida más sencilla?

Como los viajes al pasado son parte de la ciencia ficción, debemos encontrar alternativas a esa necesidad de aprender de la experiencia sin la experiencia misma, y la forma más sencilla es aprender de los que han recorrido el camino antes que nosotros.

Adam Braun es el fundador y CEO de Pencils of Promise (PoP), una organización que busca acabar con la desigualdad a nivel mundial, brindando educación en países en vía de desarrollo. Adam comenzó desde cero y en la actualidad PoP cuenta con más de 300 escuelas entre Asia, África y Sur América. El camino no fue sencillo pero durante la travesía, Adam recopiló 5 frases que le ayudaron a llevar una idea desde su concepción hasta convertirla en un proyecto que busca solucionar un problema mundial, y así como le cambiaron su vida, espera que también pueda cambiar las nuestras.




1. Sal de tu zona de confort (21 años)

Adam se encontraba viviendo una muy buena vida, se había graduado y tenía el sueño de trabajar en wall street, todo era perfecto. Un día escuchó la frase sal de tu zona de confort, recordó que muchas de las grandes obras de la historia fueran concebidas en tiempos difíciles y entendió que incomodándose podría conocerse a sí mismo. A raíz de ese cambio de mentalidad, decidió recorrer diferentes países como “mochilero” y al poco tiempo de zarpar el barco que lo llevaría a esa aventura, la marea se puso fuerte y estuvo cerca de perder su vida. Adam cuenta que en los momentos más difíciles del accidente tenía la certeza de seguir vivo, porque tenía claro que aún no había cumplido su propósito en esta vida. ¿Cuál era? no lo sabía, pero recorriendo los países tenía la costumbre de preguntarle a algunos niños que si pudieran tener cualquier cosa, ¿cuál sería?, y la revelación de su propósito la tuvo cuando un niño en India, en una región muy pobre, le respondió que si pudiera tener cualquier cosa sería un lápiz.

2. Enfrenta tus dudas, así encontrarás tus verdades (23 años)

Todos tenemos verdades que salen de nuestro corazón y dice Adam que nunca nos arrepentiremos de seguir esos impulsos. A sus 23 años la frase enfrenta tus dudas, así encontrarás tus verdades, resonaba en su cabeza, así que decidió viajar a Sur América y recorrer otros países. En un lugar remoto de Guatemala, un señor llamado Joel Puac le pidió que fuera a su casa y se quedara con él para poder grabar la voz de Adam mientras leía una Biblia en inglés. Joel podía leer en inglés pero como no sabía pronunciar bien las palabras no les podía enseñar a sus hijos. Adam accedió al verse asombrado por el compromiso de Joel por la educación de sus hijos y al mismo tiempo entendió que para construir una organización se debía potenciar a los líderes de las comunidades que estuvieran realmente comprometidos con la causa.

Años después, Adam visitó a Joel nuevamente y actualmente, en esa región hay más de 40 escuelas construidas.




3. Habla el lenguaje de la persona en la que te quieres convertir (25 años)

Ya se encontraba trabajando en Nueva York, tenía un buen trabajo y cuando le preguntaban a qué se estaba dedicando, responder que era consultor de una importante firma no lo hacía sentir completo. Así que fue adquiriendo el hábito de añadir a su respuesta lo que tenía planeado hacer con respecto a la educación en todo el mundo. Empezó a hablar como la persona en la que se quería convertir.

Al poco tiempo, contactó al bank of america, depositó 25 dólares para abrir una cuenta y nació oficialmente Pencils of Promise. Después de reunir fondos creó la primer escuela en Laos (Asia) y al darse cuenta que su sueño empezaba a ser una realidad y que el lenguaje que había adoptado no era parte de la fantasía debió tomar una difícil decisión, seguir construyendo PoP o volver a su trabajo…

4. Toma las pequeñas decisiones con la cabeza y las más grandes con tu corazón (27 años)

“Toma las pequeñas decisiones con la cabeza y las más grandes con tu corazón” fue la frase que le facilitó tomar la decisión. Adam asegura que si las personas siguen su corazón no se equivocarán, que pasarán por dificultades y en ocasiones se pueden arrepentir pero eso es momentáneo.

5. ¿Cómo crear un impacto positivo en la mayor cantidad de personas posibles?

Adam cree que todo tenemos el poder de cambiar el mundo y la pregunta ¿cómo crear un impacto positivo en la mayor cantidad de personas posibles? lo sigue impulsando a hacer lo que hace y espera que todos saquemos nuestro potencial para hacer del mundo un lugar con menos desigualdad.

Si quieres conocer más de la historia de Adam puedes comprar su libro titulado Cómo una persona ordinaria puede crear un cambio extraordinario y si quieres ser parte del cambio puedes donar haciendo click aquí.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios