4 hábitos saludables para tener mañanas más productivas.

4 hábitos saludables para tener mañanas más productivas.

Empezar el día con toda la energía después de largas jornadas de trabajo no es una tarea fácil. Normalmente nos levantamos de la cama, tomamos una ducha y preparamos un café antes de ir al trabajo. Sin embargo, existen hábitos saludables que contribuyen enormemente a nuestro rendimiento.

A continuación encontrarás 4 hábitos saludables en la mañana que te ayudarán a tener un día productivo y a mantenerte con energía durante toda tu jornada:

Hábitos saludables para tener mañanas más productivas.

1. Hacer ejercicio.

Indudablemente hacer ejercicio en las mañanas es la actividad más favorable para tu  cuerpo y tu mente. Depende de la disponibilidad de tiempo que tengas, sabemos que en la mañana no dispones de mucho, pero si realizas una actividad física de 10 a 30 minutos, esto hará una diferencia en el inicio de tu día.

En internet se encuentran un sin número de entrenamientos que te permiten entrenar el tiempo que lo desees, desde 7 minutos en adelante, así que no hay excusa para no hacerlo. Una buena opción lo es también dedicar unos minutos a la meditación, esto despejará tu mente para afrontar la prisa del día. (Conoce 5 increíbles beneficios de la meditación)

2. Establecer metas del día y asignarles una prioridad.

Simplemente escoge dos o tres cosas que te gustaría lograr o cumplir al finalizar tu día. Puedes pensar en ello esperando por tu café o camino a tu lugar de trabajo.

Priorizar te permite saber cómo aprovechar el tiempo y cuando lo haces con la mente despejada en la mañana, puedes establecer una mejor estrategia para afrontar los retos del día.





3. Cambiar tu desayuno tomando jugos nutritivos o desintoxicantes.

Seguramente has escuchado acerca de los jugos verdes o desintoxicantes de la mañana. Esto dejó de ser uno de los hábitos saludables únicamente para personas que querían perder peso o tratar algún problema gástrico.

Sé que resulta más práctico preparar un cereal, un café o incluso no desayunar. Sin embargo los beneficios de estos jugos están comprobados y preparar uno te llevará poco tiempo en la mañana. Literalmente en solo 1 minuto.

Puedes preparar uno simple a base de banana, naranja, manzana y dos vegetales como espinacas y pepino en la licuadora 3 veces por semana. Notarás un cambio en tu organismo y tu rendimiento del día.

4. Establecer una hora para ir a dormir, así tendrás una excelente mañana.

Definitivamente las peores mañanas son en las que nos levantamos agotados debido a que no logramos dormir lo suficiente. De acuerdo con la experta en manejo del tiempo Laura Vanderkam, autora del libro  “What does the most succesfull people do before breakfast”, es necesario establecer una hora determinada para ir a la cama. Muchas actividades en la noche como estar en el computador o en la televisión reducen tiempo valioso de sueño lo que hace nuestra mañana sea más agotadora.

Iniciar el día después de un excelente descanso eleva tu productividad. Te permite estar con la mente despejada para establecer los objetivos del día, priorizar las tareas más importantes y contar con la energía necesaria para culminarlas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios