Una de las mejores páginas para un freelancer aventurero.

Una de las Top Page para freelancers aventureros

Sí, el tiempo libre sirve para distenderse porque nuestro cuerpo clama por descanso. Sin embargo la mente, saltarina como ella sola, quiere continuar. Puedes estar tranquilo en la comodidad de una hamaca, en tu cama o en el sillón favorito de la familia y emprender una experiencia interesante haciendo dinero. Existe un sinnúmero de páginas en internet apropiadas para freelancers. Al inicio te sentirás abrumado por la información que te piden pero es necesaria, quieren saber quién eres y qué conocimientos serán útiles para quienes te contraten.

De las páginas que tienes en internet existen unas más simples que otras. Comencemos con la que muchos se sienten a gusto y seguros. La recomendación es matar dos pájaros de un tiro: 1. Registrándote en Upwork, 2. Practicando inglés (seguro ya le salía telarañas a tus conocimientos por no usarlos).


Upwork, es una plataforma en inglés que tiene opciones de empleo variadas. Los pasos son sencillos: Llenar tus datos personales, subir tu currículo (detalla las habilidades que tienes y los conocimientos que adquiriste), poner tu foto, y estás dentro del infinito mundo freelancero. Al inicio cuesta que te contraten; aún no conocen tu reputación porque obviamente nadie puede dar fe que eres un respetable freelance, así que ármate de paciencia porque de llegar la oportunidad, llega.

Adicionalmente al currículo, trata de hacer un video con los trabajos que has hecho, algo sencillo pero creativo. Por ejemplo si eres escritor de cuentos infantiles, fílmate leyendo un párrafo de un cuento con tus mejores galas o un disfraz acorde a lo que vas a leer. Léelo a un títere o a un nene o nena de la familia.


Hoy en día la formalidad es algo aburrida, necesitas mostrar cosas innovadoras y frescas que arranquen una sonrisa. La cuestión es usar todas las herramientas que tienes para que sepan con quién tratarán tus futuros clientes.

Expande tus horizontes. Aplica cada día a propuestas de empleo en esta u otras páginas. Crea un blog que luzca muy atractivo visualmente y que te invite a leerlo. Así mejoras tu habilidad para expresarte, das a conocer lo que está dentro de esa cabecita loca, vas creando un portafolio con lo que amas hacer y poco a poco irás incrementando las posibilidades de ser un freelance. OJO, persevera, no caigas en la decepción. Pocos lo logran porque luchan por ver realidad lo que siempre quisieron ser.

Es posible optimizar el tiempo libre porque al relajar el cuerpo también relajas tus finanzas. ¿A quién no le cae mal un dinerito extra? Imagina esto: Estás en tus merecidas horas de ocio mirando los perfiles de tus amigos, leyendo los comentarios que dejaron en tus fotos, mirando una serie en internet; hasta que llegó el esperado y aterrador aburrimiento: La tele no es la misma de siempre y salir implica echar mano a tu dinero que de a poco se va. Así que no lo dudes más. Prueba con Upwork, mira si se ajusta a lo que quieres, si te parece algo complicado espera al próximo artículo que publicaremos. ¡Al fin seremos los más deseados!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios