Los 5 libros favoritos de Richard Branson (El magnate de Virgin)

libros favoritos de Richard Branson

Siguiendo con nuestra serie de artículos, en los cuales reconocidos emprendedores revelan las listas de sus libros preferidos, el turno esta vez es para el multimillonario Richard Branson.

El dueño del Grupo Virgin reconoce en su blog que es difícil seleccionar solo 5 libros que deberías leer, ya que es apasionado por todo tipo de lectura. Sin embargo, a continuación te mostramos los 5 libros favoritos de Richard Branson:

5 libros favoritos de Richard Branson.

1. El Largo Camino Hacia la Libertad: La Autobiografia de Nelson Mandela (Spanish Edition)

Nelson mandela El largo camino

 

La Autobiografía del presidente y filántropo Sur Africano Nelson Mandela, representa una fuente de inspiración para Richard Branson. La capacidad de liderazgo y dedicación de este revolucionario y su lucha contra la opresión racial, lo llevó a ganarse el Nobel de Paz en 1993. En su libro revela su extraordinaria vida. Un libro que definitivamente vale la pena leer.

 

2.Donde Viven Los Monstruos (Where The Wild Things Are) (Turtleback School & Library Binding Edition) (Historias Para Dormir) (Spanish Edition) (Maurice Sendak)

donde viven los mounstros

Este libro tiene 50 años desde su primera publicación y, sin embargo, ha trascendido varias generaciones. Este clásico puede ser apreciado por niños y también adultos. Sus hermosas ilustraciones y contenido nos recuerda lo valioso de nuestro hogar, ha sido inspiración de una película y obras de ópera alrededor del mundo.





3.Swallows and Amazons (Godine Storyteller) (Arthur Ransome)

swallows and amazons

 

Es el primero de  una serie de libros para niños con un alto contenido imaginativo que cuenta las aventuras y viajes de dos familias. Richard Branson lo describe como su libro favorito cuando era un niño. Este libro que se encuentra únicamente en inglés.

 

4.Cisnes salvajes (Biografias De Bolsillo) (Spanish Edition) (Jung Chang)

cisnes salvajes

Este ejemplar relata la historia de tres generaciones de mujeres y su lucha en una sociedad cambiante en el siglo XX en China. Este ejemplar ha sido traducido en más de 30 idiomas y tiene 10 millones de copias alrededor del mundo.  Podrá tener conocimiento, por medio de la historia de estas mujeres, de la increíble cultura e historia de este país y su surgimiento como potencia capitalista.

 

5. Una verdad incomoda. La crisis planetaria del calentamiento global y como afrontarla (Spanish Edition) (Al Gore)

una verdad incomoda

Este libro, escrito por el vice-presidente de Estados Unidos, resalta el peligro del calentamiento global y explica cómo podemos combatirlo. El libro es inspirador  ya que hace un llamado también a los emprendedores a salvar nuestro planeta. El autor resalta que estos multimillonarios, dueños de grandes industrias deben utilizar su influencia y crear conciencia del uso exagerado y la explotación de recursos alrededor del mundo.

Esperamos que estos libros favoritos de Richard Branson puedan aportar mucho a tu vida personal y laboral. 🙂

¿Quieres conocer más libros? Esta lista de libros en español para emprendedores es lo que estás buscando.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios