Resiliencia: Qué es y cómo alcanzarla con estos 4 pensamientos.

resiliencia 1

Existe un filtro que separa a los que tienen éxito de los que fracasan. Y es únicamente dar un paso más. No es un paso fácil de dar y para hacerlo debemos tener muy claro, qué es resiliencia.

Qué es resiliencia.

Según el diccionario de la Real academia de la lengua española, es la “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”.

Sin importar a qué te dediques y qué quieras lograr, vas a enfrentarte a situaciones complicadas. Por ejemplo una crisis financiera, falta de motivación, personas tóxicas; en fin; el camino estará plagado de dificultades.

Para empezar incorporar la resiliencia en tu comportamiento; debes identificar qué tan comprometido estás con tus metas y reconocer que tienes 4 formas de afrontar la vida:

Formas de afrontar la vida:

  • No hacer nada.
  • Ser consciente que hay cosas por hacer pero las evitas.
  • Hacer el mínimo de cosas necesarias (Aquí están ubicadas la mayoría de personas).
  • Realizar un GRAN esfuerzo.

¿Sabes en cuál nivel estás? Si no estás haciendo un gran esfuerzo piensa en lo siguiente:

¿Cómo pretendes llegar más lejos que los demás si estas haciendo lo mismo que ellos?

Nuestros niveles de disciplina, consistencia, persistencia y esfuerzo; deben ser mucho más elevados para ser resilientes.




Cómo alcanzar la resiliencia con estos 4 pensamientos.

Para Grant Cardone la solución está en dar 10 veces más de esfuerzo del que estamos dando; y nos cuenta cómo hacerlo en su libro titulado The 10X rule: The Only Difference Between Success and Failure. Los puntos principales son los siguientes:

  1. Interioriza tus metas.

Si no es tu caso, seguramente conoces personas que se ponen metas cada comienzo de año. Cardone insiste en no hacerlo una vez al año, insiste en escribirlas todos los días; solo así podremos estar realmente motivados.

También sugiere hacernos una pregunta muy interesante: ¿Están mis metas a la altura de mi potencial? La respuesta nos llevará a poner metas cada vez más altas y por lo tanto, llegaremos más lejos.

  1. Vuélvete obsesivo.

No temas al qué dirán, tú decides si la obsesión es una enfermedad o un don. Si te hierve la sangre cada vez que piensas en las metas que quieres cumplir, ¡déjate llevar y actúa!

  1. No alimentes tus miedos.

¿Cuál es la comida preferida del miedo?…El tiempo. Por ejemplo, debes realizar una llamada para concretar una reunión y sabes que lo debes hacer; pero en lugar de tomar acción y hacerlo, empiezas a sacar toda clase de excusas. Vas al baño, tomas café, y procrastinas de mil formas.

El resultado de todo, es que pasa más tiempo en el que piensas en más cosas que podrían salir mal. ¿Qué pasa después? Tienes más miedo de hacerlo.

La recomendación de Cardone es eliminar el tiempo de la ecuación; eliminar el tiempo en el que no hacemos las cosas y ganamos más ansiedad y miedo. ¿Cómo? ¡Haciendo lo que debemos hacer en el momento que lo debemos hacer! ¡No procrastines!




  1. Ve a paso firme y rápido.

Todo parte de la fábula de la liebre y la tortuga. ¿La recuerdan? Al comienzo de la carrera la liebre empieza a una gran velocidad mientras que la tortuga a duras penas puede avanzar. Al final el paso firme de la tortuga prevaleció sobre la velocidad inestable de la liebre. ¿Qué pasaría si tuviéramos la velocidad de la liebre pero con la consistencia de la tortuga? De seguro cumpliríamos nuestros objetivos.

Para poder hacerlo debemos ser cuidadosos con el manejo de nuestro tiempo y con el control de nuestra salud. Si sabemos que debemos empezar el día desde las 5am; hagamos lo posible por no dormirnos a la 1am. Si sabemos que comer de más en el almuerzo hace que nos de más sueño en la tarde; controlemos nuestros impulsos para poder ser más productivos.

Conclusión.

Únicamente interiorizando nuestras metas, siendo obsesivos, no alimentando nuestros miedos y logrando dar pasos firmes pero rápidos, podremos alcanzar el nivel máximo de exigencia para afrontar la vida.

Y nunca olvides que haciendo lo que hace la mayoría, llegarás hasta donde llega la mayoría. ¿Eso es lo que quieres?

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Resiliencia: Qué es y cómo alcanzarla con estos 4 pensamientos.
5 2 votes

Comentarios