11 interesantes tips para crear un negocio exitoso en tus 20’s

11 interesantes tips para crear un negocio exitoso en tus 20’s

Tus 20’s están destinados para exigirte. Mientras tus amigos disfrutan el fin de semana y salen los jueves en la noche, tú puedes estar haciendo crecer tu negocio y sentando las bases de un futuro éxito.

Los millennials y la generación Z tienen excelentes oportunidades en la punta de sus dedos. Mientras que la generación de nuestros padres tuvo que invertir su tiempo y el trabajo en una corporación, la iGeneration y la generación del internet tienen una alternativa más rápida y más divertida. Desde que crecimos con la tecnología, tenemos una ventaja competitiva para construir marcas que dependen de marketing digital y tecnología.

Ya sea que quieras crear el siguiente Snapchat, empezar una agencia de mercadeo, o volverte un influenciador en Instagram, es tiempo de dejar de revisar las redes sociales y empezar a trabajar en tu propio negocio.

Lee también: Cómo crear proyectos millonarios.




Tips para crear un negocio exitoso en tus 20’s para alcanzar la independencia financiera.

1. Empieza un trabajo alterno.

La mayoría de las personas subestiman cuánto tiempo tiene después de la jornada laboral, asumiendo que tienes una jornada estándar de 9 a 5. Si tienes un trabajo que no te agrada y quieres ser tu propio jefe, deja de quejarte del terrible trabajo y toma acción. Solo una taza de café después del trabajo y empieza a luchar de 6pm a 2am en el negocio que quieres empezar.

Si eres un artista, empieza a postear videos en YouTube acerca de los detalles detrás de tu proceso. Abre una tienda de E-commerce en Shopify. Promociona tus productos en Instagram. Todo esto lo puedes hacer mientras trabajas. Lo mejor de todo, lo haces mientras recibes el cheque de alguien más.

2. Deja de beber.

Si en realidad estás apasionado por el emprendimiento, rápidamente entenderás que los fines de semana son el tiempo más productivo para completar tareas. Literalmente puedes trabajar 20 horas en el fin de semana para hacer crecer tu marca.

Eso no va a pasar si sales a bares los viernes y sábados en la noche. En primer lugar, vas a drenar tu cuenta bancaria por comprarle shots a todos tus amigos. En segundo lugar, no serás productivo si tienes resaca.

Empieza poniendo tu alarma a las 6:30 am los fines de semana. Trabaja todo el día, no tendrás ningún arrepentimiento de perderte algunas noches si a tus 30’s tienes un negocio de un millón de dólares.

3. Levántate temprano.

Thomas Jefferson dijo una vez: “El sol nunca me ha encontrado en mi cama en 50 años”. El CEO de Apple, Tim Cook, es conocido por levantarse temprano y enviar correos corporativos a las 4:30am. El CEO más joven de la NBA, Brett Yormark, se levanta a las 3:30 de la mañana para poder llegar a la oficina a las 4:30.

Cuando se trata de negocios, el pájaro que madruga atrapa la lombriz. Puedes juzgar a la ofensiva y no a la defensiva, lo que te permite trabajar para crecer tu negocio.

Asegúrate de poner le despertador al otro lado del cuarto, lo que te forzará a levantarte de la cama y no a presionar “snooze”. Haz 50 flexiones de pecho en 5 minutos después de apagar tu alarma para que realmente te levantes.




4. Construye una marca personal.

Me sorprende todo el tiempo que pasan las personas promoviéndose ellos mismos en redes sociales, sin tener un website que le dé más información a las a las personas o un lugar donde se puedan contactar con ellos.

Todos deben investigar si su nombre y apellido están disponibles en GoDaddy. Si no lo está, pon tu segundo nombre y lo que haces como parte de la URL (ejemplo: SarahSmithNYCArtist.com). La próxima vez que vayas a una reunión de negocios, estarás asombrado por lo impresionadas que quedan las personas por tu website profesional.

5. Conviértete en un experto aportando contenido.

Además de ser dueño de una agencia de marketing, también soy socio de un e-commerce que vende productos dermatológicos. Constantemente buscamos recibir menciones de Glamour, Bustle y Teen Vogue. ¿Sabes que descubrí? Muchos escritores de sitios reconocidos son estudiantes universitarios.

Si amas los deportes, empieza por contactar a sitios como YardBarker para volverte un colaborador. Si amas la moda, ¿qué esperas para escribir a Teen Vogue? Esto potenciará tu marca personal, te dará credibilidad y encontrarás oportunidades que nunca imaginaste.

6. Háblalo.

Cuando eres un emprendedor, vives en una isla desierta. Nadie se dará cuenta de todo el trabajo que realizas día a día. Tus amigos que trabajan de 9 a 5 no entenderán lo que tu negocio significa para ti.

Como el emprendimiento puede ser solitario, asegúrate de tener a alguien con quien hablar. Ya sea tu novio o novia, mamá o papá, o un mentor en quien puedas confiar; para crecer, debes tener a alguien que te escuche en esta aventura.

7. Ten paciencia.

El problema de la era digital en la que vivimos es que las personas son impacientes. Todos esperan resultados “para ayer”.

Bill Gates fue famoso diciendo: “La mayoría sobrevalora lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en 10”.

Para poder construir un negocio, necesitas saber cómo ser paciente a largo plazo. No pienses en dónde quieres que esté tu negocio en un año; piensa en dónde lo quieres en 10 años y cómo lo vas a ejecutar para que tus ambiciones den fruto. Si estás en tus 20’s, lo que te diferenciará como emprendedor es la paciencia. Asegúrate de moverte rápido para hacer las cosas pero se paciente para recibir las ganancias a largo plazo.

He tenido mi compañía por 7 años. Sé que el 96% de los negocios fracasan antes de los 10. Mantengo esta estadística en mi mente todos los días, porque quiero ser parte del 4% que pasan los 10 años.

Cada año que celebres el aniversario de tu negocio, tus músculos seguirán creciendo.

8. Haz dinero.

No puedo soportar a las personas que se llaman así mismo emprendedores. Una simple pregunta separa a los contendientes de los pretendientes: ¿Estás generando ingresos? Muchas personas dicen que las están “rompiendo” en su “aventura emprendedora”, pero cuando indagas un poco, no están generando nada.

Si no estás generando dinero con tu negocio, debes empezar y empezar rápido. Así como un equipo de hockey necesita anotar para ganar el juego, tu negocio necesita ganar dinero para ser considerado un negocio. Deja de pretender y empieza a vender tu producto o servicio.




9. Reúnete con millonarios.

Mensualmente trata de reunirte con millonarios. te asombrará saber que no hay ningún secreto para ser exitoso en los negocios. Aprenderás que el trabajo duro trae mejor suerte y éxito. También te inspirarás y motivarás al escuchar a alguien que tuvo éxito en el mundo de los negocios.

Si intentas conocer a Evan Spiegel de Snapchat,  no tendrás mucha suerte. Sin embargo te sorprenderá cuántos CEO de empresas multimillonarias están dispuestos a conocerte si eres persistente.

No pienses ni por un segundo que eres el único que busca ganar valor de la reunión. Los CEO y fundadores que se conocen contigo, que probablemente estarán entre sus 40’s, 50’s y 60’s; te harán bastantes preguntas. ¿La razón? Sus clientes probablemente tendrán tu edad y ellos entienden la capacidad de gasto que tienen los millennials y la generación Z.

10. Vuélvete un experto en SEO y publicidad pagada.

¿Quieres conocer una manera más eficiente para crecer tu negocio que asistir a eventos de networking? Asciende en el ranking de Google para que la gente pueda contactar directamente contigo. Ya sea que recién te hayas graduado de la escuela de leyes o vendas collares personalizados para perros, el SEO y la publicidad pagada literalmente puede ayudar a tu negocio.

Esta es una de las razones principales por las que he sido capaz de hacer crecer mi agencia de marketing rápida y eficientemente.

No hay una universidad o clase que debas tomar para volverte un experto. Solo tienes que ensuciarte las manos, leer artículos y ver videos. Si estás empezando un negocio, necesitas ser bien versado en esta área para que puedas generar oportunidades y ventas todos los días.

Lee también: Qué es email marketing y cómo hacerlo.

11. Economisa.

Anteriormente en este artículo, hablé acerca de ahorrar dinero al no salir a bares todos los fines de semana. Haz todo lo posible para ser frugal con tu dinero. Nunca sabes cuándo se ponga dura la economía o el cliente más grande se retire. Si estás gastando en abundancia, no estarás preparado para los tiempos difíciles.   

Cada dólar es muy importante cuando estás empezando un negocio. Hay una razón por la que Warren Buffett ha vivido en la misma casa en Omaha, la cual compró en 58.000 dólares en 1958. Los verdaderos ganadores son inteligentes con su dinero.

Fuente

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios