9 estrategias para tomar decisiones pensando en el éxito.

estrategias para tomar decisiones pensando en el éxito

Robert Channing es un hombre asombroso. Robert se gana la vida como “pintor de velocidad”, mentalista y orador motivacional (también fundó un bureau de oradores, llamado Power Performers), y sabe bastante sobre toma de decisiones y tomar acción rápidamente.

Cuando Robert está en el escenario de una conferencia de negocios frente a miles de personas, normalmente le toma 4 minutos completar una pintura sobre cualquier tema que le diga la audiencia. Pero cuando los productores del programa de televisión “America got’s talent” le pidieron que pintara en vivo, le dijeron que solo tenía 90 segundos para completar el acto.




Robert dice: “La oportunidad era muy grande como para dejarla pasar. En una fracción de segundo, tomé una decisión que podía cambiar mi vida. Tomé la decisión sin basarme en el miedo, lo hice basándome en el éxito. Puedo hacerlo y podía hacerlo. En una fracción de segundo, decidí afrontar el reto y no correr de él”.

Así, Robert le dijo a los productores: “¡Absolutamente! Yo puedo hacerlo”

Pueden ver el resultado a continuación:

En su libro, “El arte del éxito de la fracción de segundo”, Robert Channing revela las lecciones que ha aprendido gracias a actuar rápidamente y a crear resultados positivos “ahora”. Estos son algunos de los tips de Robert para perfeccionar el arte del éxito de la fracción de segundo.

Estrategias para tomar decisiones pensando en el éxito, no en el fracaso.

1. Levántate primero para conseguir la ventaja.

¿Qué pasaría si empiezas tu día 20 minutos más temprano? ¿Cuántas llamadas de ventas más podrías hacer a la semana, al mes y al año? ¿En cuántos proyectos podrías trabajar pro-activamente (en vez de re-activamente)? Actuar primero es uno de los secretos para tener éxito más rápido. Por lo tanto, sal de la cama más temprano y encamínate hacia tus metas.

2. Haz primero las cosas que te dan miedo.

¿Tienes problemas para empezar a hacer cosas cuando te sientas en tu escritorio cada mañana? Según Alok Bhardwaj, fundador de la startup Hidden Reflex, hacer primero las “peores” cosas incrementa tu productividad para el resto del día. Inténtalo. Cuando empieces tu día laboral no empieces respondiendo correos ni navegando en la web; por el contrario, empieza con las tareas que más temes. De repente, el resto de tu día parecerá más claro y serás capaz de atacar tus responsabilidades con más energía y buen espíritu.




3. Crea un ambiente de “acción”.

¿Dónde es más probable que entres en acción? Para encontrar el ambiente perfecto, debes conocer qué funciona para ti. También debes tener claro qué intentas realizar. El ambiente perfecto para reparar tu carro, probablemente no es el mismo para tener una reunión con tus proveedores. Tu productividad se elevará cuando te sumerjas en el entorno de acción que es ideal para ti.

4. Haz la tarea.

Tener todos tus deberes identificados te hará saber cuál es el que debes ejecutar para acelerar tu proyecto más rápidamente. Al final, ese tiempo invertido paga grandes dividendos. La vida funciona igual. Haz la tareas de descubrir cuál será tu gran proyecto y ejecútalo.

5. Persistir paga.

Sir James Dyson es el inventor de la aspiradora Dyson. Cuando le preguntaron acerca de su nuevo enfoque creativo para limpiar superficies, Dyson respondió: “Hice 5.127 prototipos de mi aspiradora antes de llegar al correcto. Hubo 5.126 fracasos pero aprendí de cada uno. Así fue que llegué a la solución. No le pongan atención a los fracasos”. Puedes estar a un fracaso de lograrlo, a un rechazo de la oportunidad de tu vida, o a una pintura de tu obra maestra. No te rindas por la fatiga, de depresión ni falta de motivación. Persiste y sigue avanzando hacia el resultado ideal.

6. ¡Presiona play!    

Es más probable que tomes acción y tengas éxito si las estás pasando bien. Por ejemplo mira a los vendedores. A las personas que les gustan las personas les va mejor en las ventas, porque están dispuestos a estrechar la mano de alguien más o a hablar por teléfono.

Seguir tus inclinaciones naturales te da una ventaja (y dinero en tu billetera). Las pausas también son una ventaja si tienes proyectos largos por terminar. Después de trabajar por largo tiempo, prémiate con algo de diversión.




7. Aligera la carga.

Si quieres capitalizar las oportunidades y generar impulsos en tu carrera, deja de “llevar tus cosas” a todo lado. Tal vez tus “cosas” son tu fijación por un ascenso, o tu preocupación por conseguir lo último en tecnología para tu trabajo. Esas preocupaciones drenan tu energía y desvían tu enfoque de lo realmente importante. Entre más ligera sea tu carga, más rápido aprovecharás la fracciones de segundo de claridad y poder.

8. Multiplica tus resultados.

Utiliza la última tecnología para avanzar en tus metas. Si eres una asesor comercial, usa tu smartphone para tomar videos de tus reuniones, conferencias y workshops. Habilítalos para descarga, compártelos y llega a una audiencia más grande. Si eres un chef, crea tu marca en un canal de YouTube con videos y divertidos, donde le enseñes a la gente a cocinar platos sencillos en la comodidad de sus hogares. Aprovechando la velocidad que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer llegar tu producto a los consumidores, estás acelerando tus ganancias.

9. Di “no” más seguido.

Aprender a decir “no” libera tu concentración para las actividades que producen mejores resultados. Como hay tan pocas horas en el día, la forma más rápida de conseguir resultados es invertir el tiempo en las actividad que nos llevan al final de nuestras metas. No te permitas caer en el drama de los demás, ni tomar los problemas ajenos como propios. Tú eres la estrella de tu reality show. Pon límites y mantenlos. Ganarás su respeto y estarás listo para actuar y crear resultados rápidamente y cuando quieras.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios