Rodéate de estos 3 tipos de personas para incrementar tu éxito.

Debes rodearte de estos 3 tipos de personas para potenciar tu éxito

En este artículo conocerás los 3 tipos de personas para incrementar tu éxito de los que debes rodearte.

Todos los días estás rodeado de diferentes personas. Unos que nos inspiran, nos animan y nos impulsan con su energía positiva.

Por otro lado tenemos aquellos que nos producen el efecto opuesto: drenan nuestra energía, no hacen sentir débiles y frenan nuestras intenciones de avanzar.

Hay otros que nos divierten pero a la vez nos distraen de nuestro camino. Y aunque pasamos momentos sensacionales con ellos, tenemos claro que no aprenderemos nada nuevo.

Rodéate únicamente de personas que te levanten más alto” Oprah Winfrey Click To Tweet

Renombrados emprendedores argumentan que gran parte de su éxito se debe a que mantuvieron la compañía adecuada.

Desafortunadamente es muy posible que la mayoría de personas que te rodean no tengan tus mismas ideas de crear empresa; y por eso mismo, no van a ayudarte con tus objetivos e ideales. Ni van a aportar a tu vida lo que necesitas.

Escribo la palabra “desafortunadamente” porque es muy probable que tus más entrañables amigos no compartan tus sueños.




¿Qué hacer al respecto?

tipos de personas para incrementar tu éxito

No te puedes quedar esperando a que las casualidades conformen el círculo social que necesitas para moldear tu futuro.

Es tu deber salir a encontrar y rodearte de tipos de personas para incrementar tu éxito. Y la única manera es yendo a lugares donde ellos se reúnen frecuentemente:

  • Convenciones.
  • Seminarios.
  • Entrenamientos.
  • Cursos.
  • etc.

Tu deber de ahora en adelante es crear una nueva red de amigos. (Encuentra aquí 6 Tips para crear un networking sólido y aumentar tus ganancias)

La regla es muy sencilla. Pasa la mayor parte del tiempo con aquellas personas que te hacen crecer y disminuye al máximo tus interacciones con aquellos que no.

“Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas la mayor parte del tiempo” Jim Rohn Click To Tweet

El éxito requiere de inmensa determinación y trabajo. Sin embargo, gran parte del éxito dependerá de tu habilidad para comunicarte y conectarte con aquellas personas que ya lo han logrado.




Rodéate de estos 3 tipos de personas para incrementar tu éxito.

tipos de personas para incrementar tu éxito

El emprendedor y creador del portal Addicted2Success, Joel Brown, afirma que si quieres ser verdaderamente grande, debes tener tres personas junto a ti en todo momento:

  1. Una persona mayor y más exitosa que tú de la cual puedas aprender.
  2. Otra persona similar a ti con la cual puedas compartir e intercambiar ideas.
  3. Y una persona a la cual puedas enseñarle todo lo que has aprendido.

La única manera de ser mejor de lo que eres es retándote a ti mismo. Y para desafiarte, es clave que te rodees de personas que te pongan en situaciones difíciles; momentos en los cuales debas dar lo mejor de ti; y circunstancias que te obliguen a salir de tu zona de confort.

Busca personas apasionadas, con gran ética, expertos en los temas que más te interesan.

Crear empresa es un camino de muchos altibajos, pero si lo recorres con personas que respetas y valores por sus aportes la motivación para seguir adelante nunca terminará.

“Rodéate de personas dedicadas e inteligentes, para crear algo que no sea solo una demostración de una persona. Es importante que estés con personas que crean en lo que estás haciendo, que con expertos que no compartan tu sueño” Niklas Zennstrom

Conclusión.

Ya sabes cuáles son los tipos de personas para incrementar tu éxito de los que debes rodearte. Además, eres consciente que desde ahora debes ir a buscarlos. Y que para hacerlo, debes adquirir habilidades; las cuales te ayudaran a conseguir tu sueño de crear empresa 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios