Cómo viajar con bajo presupuesto utilizando estas 7 estrategias

Viajar con bajo presupuesto

Existe un problema casi universal que parece detener la mayoría de nuestras aspiraciones de recorrer el mundo: el dinero.

Todo el tiempo escuchamos lo mismo: “quisiera viajar, pero cuesta mucho dinero”. La verdad, es que no se necesita ser rico ya que miles de personas pueden viajar con bajo presupuesto.

Más adelante encontrarás algunas estrategias que poniendo en práctica, te llevarán a conocer esos lugares que siempre has soñado, por menos de lo que imaginas. ¿Vamos?

No necesitas ser rico para viajar: sácate esta idea de la cabeza.

¿Listo? Sigamos. La verdad, es que se puedes viajar incluso por muy poco y también hacer dinero mientras viajas para financiar tu estadía y darte un par de gustos. Por ejemplo si estás por Barcelona, Vip concierge Barcelona te puede tratar más que bien.

viajar-con-bajo-presupuesto

Lo importante es planificar con antelación, preparar el escenario con suficiente tiempo para que al momento de moverte a tu destino, ya estén esperando por ti y tengas todo listo para el mejor viaje de tu vida. Vamos con las estrategias…

Cómo viajar con bajo presupuesto.

Consigue un trabajo en tu lugar de destino

Desde familias que reciben a viajeros a cambio de labores domésticas, hasta cuidar sus niños, hasta trabajar en un hostel a cambio de hospedaje y desayuno; pueden ser soluciones prácticas que te permitan conocer esas ciudades soñadas.

Como extranjero, puedes tener algunos beneficios por encima de los locales y destacar en algunas áreas que te permitirán sacarles provecho y financiar tu viaje entero. La más obvia: tu idioma.

Enseña tu idioma, tanto en el lugar que visitas como en línea.

Un extranjero siempre será la persona ideal para enseñar a otros a hablar su lengua nativa. Si colocas un anuncio en grupos de Facebook locales indicando que das clases, por ejemplo, de Español en China; definitivamente tendrás el interés de muchos estudiantes locales.

También podrías conseguir un par de clientes en línea e incluso crear una clase grupal virtual, y así seguir viajando por el mundo mientras enseñas.

Viajar con bajo presupuesto 1

Hospédate utilizando Couchsurfing

Hazte amigo de personas locales a través de couchsurfing con semanas de antelación, y tómate el tiempo de compartir con ellos y brindarles una experiencia positiva de intercambio cultural; como cocinar alguna receta de tu país para ellos, y pídeles a cambio conectarte con otros locales que puedan saber de oportunidades para ti.

En su web, puedes anunciar tu viaje desde algunas semanas antes e ir formando algunas conexiones valiosas.

Utiliza Airbnb

Aunque no lo creas, resulta increíblemente económico hospedarse en un Airbnb de una habitación privada, e incluso el lugar entero; por mucho menos que un hotel y sin cargos inesperados.

Esta solución se está volviendo más y más común, y con mucha razón. Si buscas lo suficiente, probablemente encontrarás precios incluso por debajo de lo que suele costar un hostel. Y si te hospedas por al menos un mes, la mayoría de propiedades en la página ofrecen un descuento bastante considerable.

Utiliza un crédito pequeño

Si piensas poner en práctica todo esto, pero aún necesitas un impulso económico para al menos comprar el boleto aéreo y conseguir sobrevivir unos días o semanas, mientras consigues tener éxito con alguna de las estrategias anteriores; entonces es probable que un préstamo pequeño sea para ti.

Existen empresas que te prestan dinero muy fácilmente, y haces todo en línea, generalmente sin papeleos ni aval. No necesitas pedir una fortuna, ni contraer una deuda que después no podrás pagar; sino justamente lo necesario para hacer despegar tu viaje y conseguir estabilidad durante el mismo.

Lo mejor es comparar las diferentes opciones y ver cuáles se adaptan a tus necesidades.

Viajar con bajo presupuesto 2

Intercambio de hogares

Otro camino para viajar con bajo presupuesto es el intercambio de hogares. Si tienes la probabilidad de intercambiar tu casa o habitación con alguien más en otro lugar del mundo que quiere conocer tu ciudad, pueden mudarse mutuamente y ahorrarse todo el costo de hospedaje; lo cual alivia muchísimo los gastos.

Existen distintas páginas web con este propósito y miles de personas lo hacen cada mes.

Pasantías y voluntariados

Finalmente, puedes intentar conseguir una beca de estudios o realizar pasantías en alguna empresa que ofrezca beneficios de hospedaje o al menos algo lo suficientemente atractivo para tus necesidades y propósito.

Aplicar para distintas oportunidades en línea durante varias semanas, puede ser provechoso si lo haces de forma diaria y persistente. Eventualmente encontrarás oportunidades que se ajusten a lo que buscas, lo cual nos lleva a otra idea más: aplica para ser voluntario.

Muchas ONG abren puestos remunerados en distintas regiones donde tienen planificado llevar a cabo proyectos sociales, y es acá donde puedes tener la dicha de ser seleccionado y viajar con bajo presupuesto.

Conclusión.

Como verás hay diferentes alternativas para viajar con bajo presupuesto, unas más sencillas que otras, pero en definitiva, sí es posible. Así que elimina la excusa del dinero y ve a conocer esos lugares con los que sueñas.

Esperamos que alguna de las estrategias presentadas sea para ti, o que al menos te ayuden a abrir tu mente ante nuevas ideas que te permitan tomar el vuelo hacia ese viaje tan anhelado 🙂

Otros artículos que te gustarán:

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo crear empresa mientras trabajas
¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios