Consejos para comprar en tiendas virtuales de forma segura

consejos para comprar en tiendas virtuales

Las tiendas virtuales han sido muy beneficiosas para las empresas, ya que permitió que estas pudieran operar de una forma más eficiente y así lograr que se puedan expandir más de lo planeado. 

Si bien esto facilitó que las personas puedan adquirir sus servicios de forma online y no sea un requisito tener que ir presencialmente a una tienda física para hacerlo, muchas personas tienen la duda sobre si es seguro comprar en línea o si es preferible seguir haciéndolo de forma presencial. 

Es por esto, que en este artículo vamos a hablar sobre todo lo que debemos saber para que comprar en una tienda virtual sea lo más seguro posible y así tener una agradable experiencia.




Consejos para comprar en tiendas virtuales de forma segura

Si bien mucha gente puede tener miedo de poner sus datos en una página que no conoce, la verdad es que hoy en día, es muy fácil darse cuenta cuáles son seguras de utilizar.

Generalmente, las personas pueden darse cuenta de esto a través de diversos patrones que pueden aparecer en dichos sitios, es por esto que aquí les traemos algunos tips para saber cómo comprar con seguridad y cómo saber cuáles son las páginas más seguras.

1) Datos encriptados

Para empezar, es importante que la página cuente con un sistema de encriptado de datos, esto es fundamental y se puede detectar tan solo ingresando al sitio.

En muchos casos, la gente se registra y piensa que con crear y utilizar contraseñas fuertes, basta para que su información este a salvo. Si bien hacer esto es de gran ayuda para lograr que otros no puedan ingresar a sus cuentas, es solo un detalle por sobre lo que en verdad se debe hacer énfasis para detectar un sitio seguro. 

Para que una página sea segura, debe contener todo tipo de certificación que acredita que la información proporcionada al sitio no se filtre ni sea utilizada por piratas cibernéticos.

Para asegurarnos de que este sitio contiene dicha certificación, debemos ver que se encuentren los sistemas que son necesarios para lograr que la información se encripte. 

2) Investigar en redes sociales

Las redes sociales no son solo para comunicarse con gente que vive lejos, sino que muchas empresas han visto en ellas una gran herramienta para expandirse y lograr nueva clientela.

En lugares como Twitter se puede llegar a encontrar comentarios de personas sobre “tal” empresa o página y ver qué experiencias tuvieron al comprar. Por otro lado, en google muchas veces se pueden encontrar calificaciones sobre el servicio que brindan las empresas en su página y si es seguro comprar en ella.

3) Que esté verificada

En muchos casos, accedemos a sitios a través de las publicidades de las redes sociales, para saber si ese sitio es seguro, podemos realizar dos verificaciones:

La primera consta en ver si la cuenta que tiene en esa red está verificada con una tilde azul (en Twitter hoy en día es dorada), sin embargo, esto lo logran empresas que manejan grandes cantidades de clientes.

En caso de que un sitio no esté verificado no significa que no sea seguro, es por esto, que para lograr saber eso debemos observar si los comentarios que tienen en los posteos son positivos o negativos.

La seguridad es muy importante en cualquier ámbito, es por esto, que tener en cuenta estos puntos será fundamental para lograr no caer en estafas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios