Ser exitoso y tener dinero sí es posible, pero solo si haces esto.

Ser exitoso y tener dinero si es posible, pero solo si haces esto.

La palabra habilidad se define como la capacidad de una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad. ¿Crees que es posible decir que se tiene la habilidad de creer en nosotros mismos?. El Dr Ivan Joseph, educador y conferencista, cree que en la medida que se pueda practicar y mejorar, se puede hablar de habilidad.

Los grandes líderes creen en sí mismos antes que cualquiera y eso les permite sobreponerse a las dificultades del emprendimiento y a su vez, es lo que permite inspirar a las nuevas generaciones a creer en sí mismas. Así que si es algo que podemos mejorar y le hará bien a nuestro negocio, ¿por qué no empezar a practicar?

Lo único que necesitas para sobrepasar tus metas en creer en ti mismo. Click To Tweet

Ivan Joseph comparte algunos tips en su TEDxTALK titulada The skill of self-confidence, y empieza diciendo que como entrenador de fútbol americano lo último que necesita de sus pupilos es que sean rápidos o fuertes ya que lo único que hará que puedan sobrepasar sus metas, es creer en ellos mismos.




El primer tip es la REPETICIÓN. Nos sentimos seguros de nosotros mismos cuando la tarea que debemos realizar no es nueva para nosotros, por eso debemos practicarla cuantas veces sea necesario.
Si proyectamos inseguridad al momento de presentar nuestra idea de negocio a los posibles inversionistas, lo único que debemos hacer es practicar y seguir practicando. En la medida que lo hacemos mejor, la confianza en nosotros mismos crecerá y nos iremos acostumbrando a sentirnos así.

Lee también: ¿Cómo conseguir dinero? Trabaja primero en tu forma de pensar.

¿Cuántas personas conoces que han dicho que su siguiente propósito es bajar de peso? Ahora piensa en cuántas lo han logrado. Es normal que la gran mayoría de esas personas no hayan alcanzado la meta y la razón va relacionada con el segundo tip del doctor Ivan Joseph, que es NO RENDIRSE.

Grandes emprendedores han sido víctimas del rechazo y no por eso dejaron de perseguir sus sueños. Un ejemplo claro es el coronel Sanders, creador de KFC, que fue rechazado más de 1000 veces cuando intentaba hacer que otros restaurantes vendieran pollo con la receta que él había creado. Construir confianza en sí mismos no es tarea de un día, pero tenemos certeza que si no nos rendimos, lo podremos conseguir.




El tercer tip es increíble y muy sencillo. Simplemente es CAMBIAR LA COSTUMBRE que tenemos de pensar que no podemos conseguir las cosas. Es educar a nuestra voz interior para que nos diga siempre que SI podemos.

En su charla, Ivan comparte con la audiencia la frase que se repite siempre en los momentos difíciles: soy el capitán de mi barco y el maestro de mi fé. De esta forma recuerda constantemente que él esta en poder de las situaciones que lo rodean y va construyendo confianza en si mismo día a día.

Si no tienes confianza en ti mismo nadie lo hará Click To Tweet

Para acompañar esa practica continua nos comparte otro tip y es REDACTAR UNA CARTA felicitándonos a nosotros mismos por ser quien somos, recordándonos cuáles son las cosas que nos hacen sentir orgullosos y cuáles son las metas que hemos alcanzado.

En los momentos adversos es más fácil que nos digamos a nosotros mismos que no podemos hacer la cosas, por eso leer una carta que escribimos cuando nos sentíamos increíblemente bien, aclarará el panorama y nos dará los alientos necesarios para seguir creyendo en nosotros mismos.

Para poder ver resultados con los anteriores tips, el doctor Ivan Joseph resalta la importancia de alejarnos de las personas que no nos quieren ver crecer, ya que ellos se vuelven una carga innecesaria en nuestro camino a tener confianza en nosotros mismos. Y por último lo más importante es tener siempre presente que si no creemos en nosotros mismos, nadie lo hará.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Ser exitoso y tener dinero sí es posible, pero solo si haces esto.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios