Escuchar este consejo hace renunciar al trabajo a 8 de cada 10 personas.

Escuchar este consejo hace renunciar al trabajo a 8 de cada 10 personas.

Scott Dinsmore fue una persona que inspiró a muchos. Millones de personas cambiaron su vida después de escuchar sus consejos. Desafortunadamente, murió en un trágico accidente.

Su actitud se caracterizó por pensar que la vida es demasiado corta para pasarla en trabajos que no te traen alegría y no disfrutas. La vida de Scott nos demuestra que él tenía toda la razón. Tenía solo 33 años cuando murió.

Su historia comienza cuando uno de sus amigos le dio un pésimo consejo para su carrera: “No te preocupes si te gusta o no tu trabajo, lo más importante es que aparecerá en tu curriculum”.

Scott fue un excelente orador, podrías escucharlo por horas. En una de sus charlas, nos cuenta la historia de cómo siguió el consejo de su amigo y empezó a trabajar para una gran empresa. Sólo le tomó dos meses para sentir que odiaba lo que hacía y lo estaba haciendo diariamente.




En ese punto Scott Dinsmore leyó un consejo de Warren Buffett:

Tomar trabajos para decorar tu curriculum, es cómo no tener sexo y ahorrarlo para la vejez.

Eso fue todo lo que él necesitó para renunciar al trabajo dos semanas después. Scott encontró que aproximadamente el 80% de las personas no les gusta su trabajo, lo que lo empujó a explorar qué hace el otro 20%.

Su dedicación para encontrar respuestas lo llevo tan lejos que leyó más de 300 libros y entrevistó a cada experto que pudo para entender el problema. Lo que empezó como una búsqueda personal sobre aquel trabajo que el amaría hacer, terminó inspirando a todas las personas que lo rodeaban.

Todos empezaron a buscar sus consejos, pues ninguno está feliz con su trabajo. De todas las personas que tuvieron la suerte de recibir sus consejos el 80% decidió renunciar al trabajo.

Sin embargo, Scott afirma que era suficiente con preguntarle a las personas, ¿por qué haces el trabajo que haces? Y cuando se daban cuenta que no lo hacían por gusto sino por complacer a otros, renunciaban.

Esto lo impulsó a crear una estrategia, que nos hace entender qué es importante para nosotros y hacia dónde queremos ir en la vida.

Lee también: Perder el trabajo podría ser la mejor noticia de tu vida.

Descubre lo que quieres en estos tres marcos conceptuales.  

  1. ¿Cuáles son tus fortalezas únicas? ¿Qué amarías hacer incluso si no te pagaran por hacerlo?
  2. ¿Qué es importante para ti y cuáles son tus valores? Conocer tus valores es esencial para evitar que te vendas a causas que no son para ti.
  3. ¿Qué has aprendido de tus experiencias? ¿Quién te inspira? Pregúntate a ti mismo que es lo que te inspira de ellos.

Si combinas estas tres preguntas, encontrarás tu definición personal de éxito. Está será tu guía de ahora en adelante y no estarás pensando en renunciar al trabajo.




Haz lo imposible.

O te dices a ti mismo que no puedes hacer algo, o las personas a tu alrededor lo harán. O te rindes o nunca empezarás. Todo era imposible antes de que alguien lo hiciera.

Rodéate de personas positivas.

Si el 80% de las personas que te rodean no les gusta su trabajo, estás rodeado de negatividad. Si te unes a un equipo mucho mejor que tú, serás mejor e irás mucho más allá de tus limites. Las personas que te rodean son importantes y tú eres el responsable y el único administrador de tu entorno.

Rodéate de estos 3 tipos de personas para ser mejor, inspirarte y estar en un excelente camino para encontrar lo que verdaderamente te gusta.

Ese es el último objetivo. Encontrar aquello que te hace crecer y prosperar. Si realmente escuchas los consejos de Scott, y me refiero no solo a escuchar sino a actuar frente a ellos, te darás cuenta de cómo tu vida cambiará poco a poco.

Comparte este consejo con tus amigos y tal vez así se podrá construir una sociedad donde más del 20% de las personas amen lo que hacen y disfruten su trabajo. Si quieres ver la charla de Scott haz click aquí.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

Comentarios