6 rituales en la mañana que traerán beneficios por el resto de tu vida.

rituales en la mañana

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Leipzig realizado en 2009 las personas madrugadoras son considerablemente más proactivas. No obstante, ser un madrugador efectivo no sólo se trata de levantarse antes que los demás.

Una mentalidad positiva y hacer lo importante antes que los demás, también hace parte de aprovechar al máximo tus mañanas.

No tiene sentido que tu alarma suene ridículamente temprano si vas a utilizar ese tiempo extra en tu teléfono móvil. Si quieres empezar cada día de la manera correcta necesitas integrar algunos hábitos a tu rutina.

Lee también: Por qué debo levantarme temprano incluso los fines de semana.

A continuación podrás encontrar 6 rituales en la mañana que pueden parecer difíciles de adoptar pero seguro te traerán increíbles recompensas.




6 rituales en la mañana que traerán beneficios por el resto de tu vida.

1. Empieza el día haciendo ejercicio.

Aunque parezca una locura, levantarte temprano para hacer esfuerzo y sudar, las primeras horas de la mañana son el mejor momento para ejercitarte. Empezar tu día con ejercicio, hará que empieces el día con el pie derecho.

Piénsalo de esta manera. Si algunas de las personas más ocupadas del mundo encuentran tiempo para hacer ejercicio, ¿por qué no podrías hacerlo tu?

Barack Obama inicia cada día con entrenamientos de estiramiento y cardio y lo hacía cuando era presidente. ¿Quién puede tener menos tiempo que el presidente de los Estados Unidos?

Personajes cómo Obama e importantes CEO’s, reconocen la importancia del ejercicio y por eso apartan al menos una hora de su agenda para hacerlo. ¿Si ellos lo hacen tu por qué no has empezado? Es sólo una hora de tu día.

Lee también: Cómo crear y mantener un rutina de ejercicios.

2. Haz el mejor de los desayunos.

Abandona el cereal y el café por un desayuno rico en proteína.

Es mejor empezar el día desayunando huevos que ingiriendo carbohidratos. Si, seguro no tienes tiempo para hacer un buen desayuno en la mañana, pero si encuentras la manera, un buen desayuno te dará un boost de energía que hará tu día el más productivo.

Cambia tu excusa de “no tengo tiempo” y haz el pequeño esfuerzo de levantarte solo 15 minutos antes para prepararte un mejor desayuno. Es un pequeño sacrificio, pero empezar tu día sin afanes y con buen combustible es una excelente forma de darle inicio a tus mañanas.

Lee también: 3 tips alimenticios para mejorar la productividad.




3. Haz primero lo más importante.

El silencio de la mañana es el momento ideal para mantener la concentración y trabajar en importantes proyectos sin ser interrumpido.

De esta forma tendrás la oportunidad de hacerte cargo de tus prioridades antes de que aquellas urgentes pero no importantes tareas te roben la atención.

Por otro lado nadie te va a molestar antes de las 6:00 de la mañana. La mayoría de las personas están dormidas o apenas levantándose.

Lee también: Cómo levantarme temprano sin sufrir cada mañana.

4. Cumple con el plan que hiciste la noche anterior.

La única manera de tener un día productivo es creando un plan la noche anterior. Siempre será de gran ayuda tener todo lo que necesitas listo para empezar tu día. Ten listos todos tu implementos para hacer ejercicio y asegúrate de programar que desayunarás. Escribe que es lo que harás, así no perderás tiempo pensando que debes hacer cuándo te levantas.

Esto suena muy simple. Pero cuando llegas a casa en la noche, la tentación de sentarte en el sofá a ver televisión es tan grande que no le darás importancia a planear tu día.

Lee también: Qué actividades hacen las personas exitosas antes de ir a dormir.

5. Trabaja en la creación de tu propia empresa.

Los proyectos que tengas por fuera de tu trabajo, son muy fáciles de evadir. Si has estado ocupado en reuniones, entregando informes y cumpliendo las metas de tu empresa, al llegar a la casa lo que menos vas a querer hacer es seguir trabajando. Solo querrás comer y dormir.

Por este motivo las personas exitosas trabajan en sus proyectos personales en horas de la mañana.

Lee también: Cómo crear empresa (Guía de 8 pasos indispensables). 

6. Levántate temprano.

Según Laura Vanderkam, autor del libro “What the most successful people do before breakfast”, el 90% de los CEO’s que entrevistó se levantan antes de las 6 de lunes a viernes, ya sea para hacer ejercicio, leer o trabajar en sus proyectos personales.

Suena difícil, pero si empiezas a acostarte temprano, con el tiempo, empezar tu día unas horas antes será más y más fácil. Los días productivos comienzan muy temprano en la mañana.

Lee también: 5 motivos y 5 técnicas para levantarse temprano incluso si odias hacerlo.

El éxito requiere de ciertos sacrificios de tu parte, sacrificios que la mayoría de las personas no están dispuestos a hacer. ¿Quieres seguir siendo cómo la mayoría?

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente.

Comentarios