¿Cómo levantarse temprano sin sufrir cada mañana?

¿Cómo levantarme temprano sin sufrir cada mañana?

Levantarse temprano es uno de los más grandes sacrificios que millones de personas alrededor del mundo hacen todos los días para iniciar sus actividades. Para algunos resulta ser muy sencillo, sin embargo, para otros el sonido del despertador es la pesadilla más grande ¿Cómo levantarse temprano?

Si no eres, o no te considera una persona madrugadora, eso no significa que no puedas convertirte en una. Levantarse temprano puede transformarse en una costumbre si logras modificar sus hábitos de tal manera que construyas un entorno que te ayude a cumplir éste objetivo. Si quiere empezar tus días con el pie derecho, a continuación encontrarás algunos tips que te ayudarán a convertirte en un madrugador.


1. Ejercicio y buena alimentación.

Aparte de ser un excelente hábito para tu salud y condición física, hacer ejercicio, especialmente en las mañanas, te dará un impulso energético durante el día que irá disminuyendo al caer la noche, haciéndote sentir el cansancio del ejercicio. Esto te ayudará a buscar el sueño más temprano de lo normal. Adicionalmente, trata de ingerir alimentos suaves para tu estomago, especialmente en las noches. Muchas personas no pueden dormir bien después de comidas pesadas, pues su cuerpo debe trabajar durante la noche para digerirlas impidiéndoles tener un buen descanso y por consiguiente les será más difícil levantarse temprano.

2. Programa una alarma inteligente.

A muchos nos sucede que apagamos la alarma e inmediatamente cerramos nuestros ojos después de pensar en dormir por “5 minutos más”. Ese pensamiento que muchas veces nos lleva a llegar tarde a una reunión o a nuestro trabajo, justo cuando necesitábamos ser puntuales. El problema es que apagar la alarma no requiere que estemos despiertos completamente, incluso algunas personas apagan la alarma estando dormidos y no recuerdan haberla escuchado. Para evitar esto, te recomendamos que utilices una Math Alarm.

Math Alarms son aplicaciones que no te permitirán apagar el sonido de tu despertador hasta que resuelvas un problema matemático, de tal manera para cuando lo logres, tu mente y tu cuerpo estarán 100% activos. Si no te agrada la idea de despertar con esta técnica puedes descargar Smart Alarm, una aplicación que lleva un registro de tus ciclos de sueño y que puedes programar con una variedad de sonidos que harán de tus mañanas algo mucho más agradable.


3. Acuéstate temprano.

Si, si, por supuesto que esto ya lo sabías, es bastante obvio, pero ¿por qué no has empezado a hacerlo? Definitivamente será mucho más fácil levantarse temprano si has dormido lo suficiente antes que ese desagradable sonido del despertador te indique que otro día más ha empezado.

Es posible que tengas muchas cosas por hacer al final del día y decidas utilizar parte de la noche para hacerlas, sin embargo, eso hará que el día siguiente sea muy improductivo. Este problema se convertirá en algo eterno pues cada día te sentirás más cansado. Siete horas de sueño, te harán sentirte enérgico y recargado para mantener un buen ritmo de trabajo. La televisión o tu teléfono móvil son grandes enemigos en las noches, podrías cambiarlos por un libro o una actividad que te permita preparar tu cuerpo para descansar.

4. Permite que la luz del sol entre a tu habitación.

La luz del sol alerta a tu cuerpo que es hora de levantarse, así que si quieres aprovechar tu día deberías iniciarlo al amanecer. Asegúrate de no dejar las cortinas o las persianas completamente cerradas antes de ir a dormir, ya que la luz alerta a tu cerebro y hace más fácil abrir los ojos y pararte de la cama.

5. Asegurate de tener un motivo para levantarte.

Este motivo no puede ser “Tengo que ir a trabajar”. Para la mayoría esta es simplemente una obligación que si bien nos obliga a levantarnos, no es el motivo del que estamos hablando. Tu vida va mucho más allá de tu trabajo y seguro tienes metas y sueños por cumplir. Cuando estos sueños son verdaderos harán que te levantes temprano con gusto, feliz por que sabes que no puedes seguir perdiendo el tiempo en la cama. Muchos emprendedores iniciaron cuando aún tenían un trabajo y su sueño de crear empresa los llevaba a levantarse a trabajar en su idea de negocio antes de ir a trabajar. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo levantarse temprano sin sufrir cada mañana?
5 1 vote

Comentarios