Cómo activar el cerebro en las mañanas para tener días increíbles.

activar el cerebro

En este artículo conocerás 10 tips para activar el cerebro en las mañanas y empezar tus días con el pie derecho.

Nadie se salva de tener un mal día. Eso es una realidad. Sin embargo, también es cierto que hay muchas formas de aumentar las posibilidades de tener un día excelente.

Para Jim Kwik, fundador de Kwik Learning y Speaker y entrenador de grandes compañías como Space X y Virgin en temas como mejorar la memoria, leer más rápido y mejorar la toma de decisiones; la mejor forma de empezar el día, es activando el cerebro.


Jim tiene una rutina especial para despertar su cerebro y la encontrarás a continuación.

Cómo activar el cerebro en las mañanas para empezar el día con pie derecho.

1. Recuerda tus sueños.

Al intentar recordar tus sueños, estás poniendo a tu cerebro a prueba desde que te levantas. En el siguiente video aprenderás con Jim cómo hacerlo.

2. Tiende la cama.

¿Te has preguntado por qué en la milicia es un requisito tender la cama apenas se levantan? Es sencillo, es un hábito de éxito.

Apenas te levantes, tiende la cama y hazlo bien. Recuerda que cómo haces las cosas simples, harás las complejas. Así que acostúmbrate a dar tu máximo, así se trate de una tarea sin importancia.


3. Toma agua.

Está comprobado que la deshidratación leve puede alterar el estado de ánimo, el nivel de energía y la capacidad de pensar con claridad de una persona. De ahí la importancia de tomar agua para activar el cerebro en las mañanas.

Además, un vaso de agua fría recién te levantas te dará un gran boost de energía.

activar el cerebro 3

4. Cepíllate los dientes con tu mano menos hábil.

Siempre que aprendemos cosas nuevas o intentamos nuevos métodos, se crean nuevas conexiones neuronales. Por eso la importancia de cepillarte los dientes con tu mano menos hábil.

También es una gran técnica, porque la sola dificultad te hará despertar más rápido.

activar el cerebro 4

5. Haz ejercicios de respiración.

Aprender cómo respirar correctamente es indispensable para activar el cerebro en las mañanas. La razón principal es la función del oxigeno en el cerebro.

Cuando haces actividad física y te exiges al máximo, es muy difícil pensar bien. Esto lo vemos en los deportistas. Por ejemplo en el fútbol. Cuando el partido está cerca de acabarse se empiezan a ver cada vez más y más imprecisiones.

Adopta el hábito de levantarte y hacer ejercicios de respiración.

activar el cerebro 5

6. Bebe té.

Para Jim es fundamental consumir alimentos que le ayuden a activar su cerebro. Por eso, toma un té que lo estimula e incrementa su concentración durante todo el día.

Estos son los ingredientes:

  • Gotu Kola. (También se le conoce como centella asiática o hierba de la longevidad)
  • Ginkgo biloba. (También se le conoce como Gingko o nogal del Japón)
  • Melena de león. (Es un hongo)
  • Aceite MCT.

activar el cerebro 6

7. Llena un diario.

Escribir en las mañanas te ayuda a aclarar la mente. De igual forma, tu cerebro debe despertarse completamente para escribir correctamente.

Además, Jim sostiene que muchos genios de la historia, como Edison, Da Vinci o Einstein, tenían la costumbre de llevar diarios.


8. Haz ejercicio.

Hacer ejercicio cardiovascular es una de las mejores formas de activar el cerebro. Así lo asegura Justin Rhodes, profesor de psicología de la Universidad de Illinois:

“Parte de la razón por la cual el ejercicio mejora la cognición tiene que ver con el flujo sanguíneo. La investigación muestra que cuando hacemos ejercicio, la presión arterial y el flujo sanguíneo aumentan en todo el cuerpo, incluido el cerebro. Además, más sangre significa más energía y oxígeno; lo que hace que nuestro cerebro funcione mejor”.

Jim aclara que esa rutina mañanera, no es su ejercicio principal del día. Ten en cuenta que puede ser algo de 5 a 10 minutos, simplemente para despertarte completamente.

activar el cerebro 8

9. Toma un Smoothie cerebral.

Esta es una técnica sencilla y muy efectiva para activar tu cerebro y cuidarlo. El smoothie consta de los siguientes ingrediente:

  • Aguacate: Rico en grasas para nutrir nuestro cerebro.
  • Arándanos: Contienen antioxidantes y fitoquímicos para mejorar la función cognitiva.
  • Aceite de coco: Rico en grasas para nutrir nuestro cerebro, al igual que el aguacate.
  • Verduras de hoja verde: Ideal para proteger tus neuronas.
  • Nueces remojadas: Tienen grasas saludables para la salud cerebral.
  • Cacao crudo: Propiedades que mejoran el humor y la mente.

Si te interesa prepararlo, a continuación encontrarás las cantidades ideales. Sin embargo, cabe aclarar que puedes ir probando hasta encontrar las medidas que más te gusten.

  • 1/2 aguacate.
  • 1/4 de tasa de arándanos.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • Verduras de hoja verde al gusto. (Por ejemplo espinaca)
  • Un puñado de nueces.
  • 1 cucharadita de cacao crudo.
  • (Opcional) 1-2 tasas de leche de almendras.

activar el cerebro 9

10. Lee.

Jim lee entre 20 a 30 minutos. Lo cual es una cantidad recomendada, ya que en ese tiempo el cerebro se despierta completamente y te prepara para el resto de día.

También es importante resaltar que aparte de despertar el cerebro, leer tiene muchísimos beneficios para tu vida.

Si te gustaría leer más, a continuación encontrarás información de tu interés:

activar el cerebro 10

Conclusión.

Activar el cerebro es indispensable para empezar los días con mejor actitud. Además, en la medida que adoptes estos hábitos, poco a poco verás cambios en tu desempeño.

También es importante resaltar que los 10 tips son fáciles de realizar. Es posible que en las mañanas tengas menos tiempo, pero si te programas correctamente, fácilmente liberarás los espacios necesarios.

Esperamos que les puedas sacar mucho provecho a estos consejos del experto Jim Kwik 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo activar el cerebro en las mañanas para tener días increíbles.
5 2 votes

Summary
Cómo activar el cerebro en las mañanas para tener días increíbles.
Article Name
Cómo activar el cerebro en las mañanas para tener días increíbles.
Description
Si quieres empezar tus días con el pie derecho, es fundamental que aprendas cómo activar tu cerebro y acá aprenderás cómo hacerlo.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios