Cómo tener buena suerte en la vida personal y profesional.

¿Te has dado cuenta que hay personas que tienen más suerte que otros? Parece como si supieran cómo tener buena suerte. Como si nacieran con una estrella sobre ellos. Es como que todo se les da.

Bueno, pues quiero decirte que estás muy equivocado. Nada de esto tiene que ver con la suerte; pero sí con positivismo, visualización y creer en ti mismo.

Esa es la suerte de los exitosos: la que construyen ellos mismos.

Para algunas personas estos temas son tontos, aburridos e innecesarios; pero es la verdad. No necesitas ser más inteligente, experimentado, estudiado, adinerado y mucho menos afortunado; solo debes cambiar tu mentalidad.

No necesitas ser experimentado o adinerado, solo necesitas cambiar tu mentalidad. Click To Tweet




La suerte depende de tu mentalidad y percepción.

Por ejemplo, si crees que nunca es suficiente luchar por tus metas porque la vida es muy difícil y nunca se te dan las cosas; entonces tendrás muchos problemas para lograr lo que te propones, pues tu mente ya está predispuesta. En este caso sentirás que tienes mala suerte.

Para algunas personas este tema del “positivismo” es tonto e innecesario. Y como piensan que la suerte ya está echada, creen que no pueden hacer nada para cambiarla. Sin embargo, la ciencia no piensa igual.

Richard Wiseman es profesor de psicología, speaker y autor de libros que se ha traducido a más de 30 idiomas. En su libro El factor suerte: el estudio científico de la mente con suerte, da 4 principios con los que podemos aprender cómo tener buena suerte.

Veámoslos…

Cómo tener buena suerte.

Wiseman logró descifrar la suerte después de estudiar a más de 400 personas (que dividió entre “suertudos”, “desafortunados” y “neutrales”), durante años. Mediante entrevistas, exámenes y muchos experimentos; concluyó que la suerte no tiene que ver con supersticiones, tiene que ver con comportamientos.


“Los que tienen suerte intentan cosas. Los que no, sufren de parálisis por análisis. No hacen nada hasta analizar hasta el más mínimo detalle y para entonces el mundo ha avanzado. No ganan los beneficios de aprender haciendo. Soy un gran fanático de comenzar poco a poco, probar muchos proyectos, y ver qué funciona y qué no funciona”; dice Wiseman.

Entonces, cómo cambiar nuestra suerte:

1. Maximiza tus oportunidades.

En un experimento, los participantes debían contar cuántas fotografías había en un periódico. El objetivo era medir qué tanta relación tenía la ansiedad con la carencia para ver nuevas oportunidades.

En promedio, las personas “desafortunados”, se tardaban 2 minutos. Pero los “suertudos” lo hacían en solo unos pocos segundos.

La diferencia en tiempos se debía a que lo “suertudos” vieron 2 letreros que estaban dentro del periódico. Estos letreros ocupaban casi media página y tenían un texto llamativo.

El primero estaba en la segunda página y decía: “PARA DE CONTAR, HAY 43 FOTOS”. El segundo, estaba en la mitad del periódico y decía: “PARA DE CONTAR. DILE AL ENCARGADO QUE VISTE ESTO Y GANA $100”.

Para aprender a maximizar las oportunidades, Wiseman recomienda que nos relajemos. Él se dio cuenta que los sujetos “desafortunados” estaban muy ansiosos, y esto les impidió ver los 2 letreros.

cómo tener buena suerte 1

2. Confía en tus instintos.

¿Te ha pasado que debes tomar una decisión y sientes algo adentro que te insiste que tomes “X” o “Y” alternativa?

Es algo natural. Lo llamamos instinto o corazonadas.

Wiseman le pregunto a los sujetos de estudio qué tan a menudo le hacían caso a sus corazonadas frente a decisiones laborales y sentimentales, y los resultados fueron los siguientes:

  • 90% de “suertudos” dijo seguir sus instintos en cuanto a relaciones personales.
  • 80% de “suertudos” se apoyaba en sus instintos para tomar decisiones laborales.
  • Solo 20% de los “desafortunados” seguían sus instintos.

cómo tener buena suerte 2




3. Espera lo mejor.

Las personas con suerte tienden a pensar que tendrán buena suerte.

En el estudio de Wiseman, se le plantaron a los participantes algunos escenarios. Como cuál sería la probabilidad de pasar un excelente rato en las siguientes vacaciones; o la probabilidad de conseguir uno de los objetivos de toda la vida.

  • 90% de “suertudos” esperaban vivir una gran experiencia en sus próximas vacaciones.
  • 84% creía que alcanzarían sus sueños.
  • Pero solo el 60% de los “desafortunados” tenía expectativas positivas en ambos escenarios.

La mentalidad positiva les permite verse superando obstáculos para alcanzar las metas. Si te dices que eres capaz, ya empezaste con pie derecho. Pero si por el contrario, siempre dudas de ti mismo y crees que no tendrás suerte; entras a la guerra apuntándote a ti mismo.

cómo tener buena suerte 3

4. Convierte la mala suerte en buena suerte.

Sin importar qué tan buena suerte creas tener, no estás exento de pasar por malos momentos. La cuestión está en cómo ves esos momentos de “mala suerte”.

Imagina que estás en un ascensor y este se detiene abruptamente. Tienes 2 opciones: Molestarte porque perdiste tiempo y vas a llegar tarde. O alegrarte porque no pasó nada grave y estás vivo. ¿Desde cuál lado lo ves?

La investigación de Wiseman, destaca 4 técnicas para convertir la mala suerte en buena.

  • Los “suertudos” ven el lado positivo de su mala suerte.
  • Las personas “suertudas” están convencidas de que, a la larga, cualquier mala fortuna se inclinará a su favor.
  • Los “suertudos” no se quedan pensando en sus momentos de mala suerte.
  • Las personas “suertudas” toman medidas constructivas para evitar más mala suerte.

“Cuándo comiences a reemplazar los pensamientos negativos por positivos, empezaras a tener resultados positivos”.

cómo tener buena suerte 4

Si quieres conocer a Richard Wiseman, dale play al video para escuchar una charla de él muy corta pero interesante.

Conclusión.

Si quieres aprender cómo tener buena suerte, transformar tu vida, y convertirte en esa persona que “nació con una estrella”, elimina los pensamientos negativos y reemplázalos por aquellos pensamientos que te permitan ver soluciones donde otros ven problemas y oportunidades donde otros ven obstáculos.

Te sorprenderás de lo rápido que cambiará tu vida 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo tener buena suerte en la vida personal y profesional.
¿Qué tal te pareció?

Summary
Cómo tener buena suerte en la vida personal y profesional.
Article Name
Cómo tener buena suerte en la vida personal y profesional.
Description
¿Te has dado cuenta que hay personas que tienen más suerte que otros?...Aprende cómo tener buena suerte en la vida con estos 4 principios.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios