6 pasos para cambiar tu vida según John C. Maxwell.

pasos para cambiar tu vida

En el siguiente artículo conocerás cómo tu mente puede transformar tu presente y tu futuro por medio de los 6 pasos para cambiar tu vida de John C. Maxwell.

Pocas veces nos sentimos conformes con nuestra vida. Siempre hay aspectos que queremos cambiar, que no nos gustan o queremos mejorar. El problema es que tendemos a buscar esos cambios en el exterior, sin darnos cuenta que el verdadero cambio debe realizarse en nuestra mente.

No es tu familia, ni tus amigos, ni tu empresa, ni tus empleados, ni el gobierno el que deben cambiar; eres tú quien debe hackear tu mente para poder cambiar. 

Así es, la mente es una fuerza increíblemente poderosa que puede impulsarnos a lograr lo que en algún momento pensamos sería imposible. Creer que podemos es el principio fundamental del cambio. Esta es la clave.

La buena noticia es que si quieres cambiar tu vida, puedes hacerlo sin importar en dónde estés o cuál sea tu situación. Todo comienza por cambiar tu forma de pensar, tus posibilidades, confiar en ti mismo y creer que es posible.

El autor y reconocido experto en temas de liderazgo John C. Maxwell, propone 6 pasos para cambiar tu vida. Conócelos a continuación:




6 pasos para cambiar tu vida según John C. Maxwell.

1. Cuando cambias tu forma de pensar, cambias tus creencias.

Tus pensamientos son producto de tus vivencias. A partir de tus experiencias de vida y las experiencias de las personas que te rodean, construyes tu manera de pensar. Lo que crees, lo que piensas, es solo una colección de pensamientos que se han convertido en una convicción.

No obstante, debes entender que esos pensamientos están dados por tus circunstancias y no puedes permitir que las circunstancias definan tu futuro. Siempre recuerda eso.

En inglés tienen una expresión que se ajusta perfectamente a esto: “Think outside the box”. Lo que queremos proponer es que busques oportunidades por fuera de lo que ves día a día, ¡sal de tu zona de confort!

Recuerda que oportunidades hay en todas partes, pero a veces no tenemos los ojos bien abiertos. Cree en ti, cree que puedes cambiar tus circunstancias.

2. Cuando cambias tus creencias, cambias tus expectativas.

Cuando te pones una meta, es porque crees que puedes lograrla. La fijas porque por dentro sabes que tienes todo lo que se necesita para tener éxito.

En general tenemos la capacidad de evaluar las situaciones y determinar nuestras probabilidades de éxito. Y cuando crees que puedes lograrlo, te atreves. Y cuando te atreves, obtienes resultados. Estos pueden ser buenos o malos, pero de ellos aprendes.

Estas enseñanzas son parte del cambio. Porque con ellas cambian tus expectativas. Lo que esperabas de la vida ahora es diferente. Ahora es más grande, eres mejor.

pasos para cambiar tu vida 2

3. Cuando cambias tu expectativas, cambias tu actitud.

Cuando crees, obtienes resultados y tus expectativas cambian, haciendo que tu actitud hacia la vida y hacia lo que quieres, también cambie.

En este paso para cambiar tu vida, te conviertes en una persona más positiva y optimista.

4. Cuando cambias tu actitud, cambias tu comportamiento.

Al haber cambiado tu forma de pensar, tus sentidos han desarrollado una nueva forma de percibir tu entorno y sus estímulos. De manera involuntaria, tu respuesta frente a estos estímulos es diferente a lo que solía ser. Por este motivo tu comportamiento cambia.

No te extrañes si cualidades como proactivo, curioso y optmimista, empiecen a ser parte de tu personalidad.




5. Cuando cambias tu comportamiento, cambias tu desempeño.

Todos estos cambios tienen un impacto directo en la forma en que trabajas y te desenvuelves. Al tener un comportamiento más positivo, serás más eficiente, disfrutarás de lo que haces y por consiguiente obtendrás mejores resultados.

Lo más importante en el cambio de comportamiento es que empezamos a eliminar las excusas, abriéndonos a un mundo nuevo de posibilidades. Nuestro cerebro empieza automáticamente a buscar soluciones, en vez de bloquearse con cada problema que se presente.

6. Cuando cambias tu desempeño, cambias tu vida.

Trabajar mejor y disfrutar lo que haces, te llevará a alcanzar tus metas. Es decir, habrás logrado el objetivo que te propusiste; habrás logrado cambiar tu vida.

No permitas las excusas, las excepciones, sé fuerte, decidido y confía en ti mismo. Trabaja duro por lo que quieres; no hay mejor satisfacción que ver los frutos de tu propio esfuerzo.

Conclusión.

Cambiar tu forma de pensar generará una reacción en cadena que te permitirá transformar tu vida. No obstante, cambiar implica algunos sacrificios y esto hace que la mayoría de personas prefieran permanecer en su rutina y no hacer cambios.

Siguiendo estos 6 pasos para cambiar tu vida serás capaz de alcanzar todo lo que te propongas.

Todos los aspectos de tu vida se verán afectados positivamente entrando en un ciclo de éxito. Cada vez que cambias tu forma de pensar, creencias, expectativas, comportamiento y obtienes buenos resultados, seguirás alimentando esa nueva forma de pensar una y otra vez.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Libros recomendados.

pasos para cambiar tu vida 3pasos para cambiar tu vida 4pasos para cambiar tu vida 5



Comentarios