Hackeo Cerebral: Logra lo que crees imposible.

La aparición de los primeros computadores personales trajo consigo el nacimiento de los hackers, personas extremadamente hábiles en el uso de lenguajes de programación. Gracias a los hackers nació el internet, originalmente conocido como Arpanet; y gracias a ellos la tecnología a la que tenemos acceso es más segura y a la vez más evolucionada.

Así como ellos pueden manipular un sistema operativo, ¿qué tal sería poder hackear nuestra mente? ¡Las posibilidades serían infinitas!

Imaginemos que nuestros comportamientos están determinados por algoritmos, millones y millones de líneas de código. Un día vamos conduciendo y de repente un vehículo se nos atraviesa intempestivamente sin haber puesto la direccional; nos molestamos, le gritamos todas las groserías que hemos escuchado al conductor del otro vehículo y de ahí en adelante nuestro día se convierte en una experiencia negativa.

Lee también: 13 cosas que no hacen los líderes mentalmente fuertes.

¿Qué estuvo mal, el vehículo que se atravesó o nuestra forma de asimilar la situación?





Teniendo la posibilidad del hackeo cerebral, podemos modificar el código y hacer que nuestros comportamientos vayan en pro de cosas positivas.

“Dominar nuestra mente es dominar nuestra vida” asegura el autor, emprendedor y humorista John Hargrave. En su libro titulado Mind Hacking nos enseña cómo cambiar nuestra mente para bien en tan solo 21 días. John comparte varias técnicas para conseguirlo pero nos enfocaremos en una idea bastante importante: Los bugs mentales.

Lee también: ¿Cómo conseguir dinero? Trabaja primero en tu forma de pensar.

Todas las apps, software y demás sistemas creados en lenguajes de programación se basan en loops o bucles, es decir que siempre que se ejecute determinada acción se desencadenan una serie de resultados y el proceso vuelve a empezar. La cuestión es que si el loop no está bien creado se pueden desatar infinidad de errores en el sistema, que son conocidos como bugs; y es ahí cuando se deben encontrar los errores y corregir el código.

Nuestra mente funciona igual. Nos acostumbramos a pensar las mismas cosas según determinadas situaciones. “Nuestros loops crean pensamientos, nuestros pensamientos crean acciones y esas acciones crean nuestra vida”, dice Hargrave. Según los resultados que vemos en nuestra vida personal, profesional y demás, podemos estar haciendo las cosas mal y es momento de corregir. ¿Cómo hacerlo?

Lee también: Cómo pensar en los momentos difíciles para alcanzar mejores resultados.

Hackeo cerebral:

Los 5 por qué.





Sakichi Toyoda fue un importante inventor japonés, tanto así que es conocido como el rey de los inventores japoneses. Sus inventos no son el único legado, también lo es una técnica que le permitió crear esos inventos, la cuál es conocida como los 5 por qué y consiste en hallar la causa del loop incorrecto.

Lee también: Regla número uno sobre cómo crear una empresa.

Hargrave da un ejemplo con una fábrica de automóviles. Al nuevo modelo, bajo ciertas circunstancias se le estalla el tanque de gasolina y necesitan encontrar la solución. Lo normal, es buscar soluciones rápidas que por lo general no atacan el problema desde su raíz; pero los 5 por qué ayudan a desentrañar la verdad:

¿Cuál es la causa?

  1. Usamos tanques de un nuevo proveedor. ¿Por qué?
  2. El antiguo proveedor no podía entregar cumplido para seguir con nuestros tiempos de producción. ¿Por qué?
  3. La producción va rápidamente para poder cumplir con el calendario que también está acelerado. ¿Por qué?
  4. La gerencia aceleró el calendario de producción para poder impactar las ventas de final de año. ¿Por qué?
  5. Las bonificaciones dependen de las ventas anuales.

En este ejemplo la fábrica no busca una solución a corto plazo, como despedir al que hizo el contrató con el nuevo proveedor de tanques, ni reemplazar los tanques por otros nuevos, ya que la causa raíz puede desencadenar problemas en un futuro.

De la misma manera debemos buscar nuestros loops. Sin embargo, como lo afirma Hargrave”Como los loops están incrustados profundamente y son producto de años de experiencia y crianza, pueden ser difíciles de identificar”.

Un mal loop puede ocasionar dolor ya sea por problemas familiares, legales, fracasos reiterados, etc. El dolor es una alarma infalible de que algo estamos haciendo mal y debemos revisar el código para corregirlo y vivir mejor. Finalmente, es importante que la causa principal la hallemos en nosotros mismos para que efectivamente la solución dependa de nosotros.

Lee también: 8 pensamientos que debes eliminar para ser feliz y exitoso.

Así que ya sabes, frente a cualquier problema o situación que quieras cambiar, no te conformes con soluciones temporales; ataca el verdadero problema preguntándote “por qué” las veces que sean necesarias para llegar a la causa definitiva y empezar a corregir desde allí.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios