11 enseñanzas de grandes líderes a nivel mundial.

11 enseñanzas de grandes líderes a nivel mundial

En este artículo encontrarás 11 enseñanzas de grandes líderes de diferentes compañías para que puedas enfocar mejor tus esfuerzos y estrategias.

Sin importar qué tipo de negocio rentable estés pensando emprender, día a día te enfrentarás a tomar decisiones, resolver problemas y crear estrategias. Pase lo que pase, tú y tu equipo deberán enfrentar los retos con un alto rendimiento profesional.

11 referentes con amplia trayectoria nos comparten su conocimiento, en estas 11 enseñanzas de grandes líderes a nivel mundial que todo emprendedor debe conocer:




Enseñanzas de grandes líderes a nivel mundial.

1. Sunita Kaur, CEO, spotify Asia

La estrategia siempre es una decisión de equipo. Una estrategia clara crea buy-in, hace que los roles de las personas y sus propósitos sean extremadamente definidos. Ayuda a las personas a saber dónde están y hacia dónde deben ir.

2. Ram Charan, Consultor de gestión empresarial

Al menos 4 veces al año, los líderes deberían preguntarse cuáles nuevos desarrollos podrían utilizar para crear una nueva necesidad; o para darle al usuario un experiencia más atractiva.

3. Tony Faure, Director general de fondos, Yahoo! Australia

El pensamiento claro siempre ha estado en el corazón del éxito. Puede parecer un requerimiento bastante obvio pero muchos inversionistas te dirán que es algo que no tienen los emprendedores.

4. Kate Burleigh, Director general, Intel

Para definir una estrategia, invierto el 30% de mi tiempo en investigación, 40% hablando con los clientes y el resto gestionando con mi equipo.




5. Edward Freeman, Teórico

Cuando se trata de las partes involucradas, no se trata de mantener un balance; se trata de crear un proceso de crecimiento continuo, de armonizar, re armonizar y re armonizar de nuevo.

6. Angus Dawson, Corporate finance practice, McKinsey Asia

Las historias que las compañías se cuentan a ellas mismas con respecto a su pasado, juegan un papel muy poderoso al momento de moldear su futuro. La estrategias son de hecho creencias, las creencias traen opciones y las opciones desencadenan iniciativas.

7. Alan Osrin, Director general, Sage software Australia y handisoft software

Todas las estrategias deben ser diseñadas para que sean exitosas y deben funcionar para una zona geográfica en particular. No se pueden aplicar estrategias que sirvan para todo el mundo y esperar que funcionen.

8. Andrew Harding

Cuando tenemos algunos cambios o mejoras interesantes acerca de cómo está funcionando el negocio, en vez de usar la jerarquía o burocracia, involucramos a personas de diferentes áreas. Por lo general son los que mejor se desempeñan en diferentes niveles del negocio y los sentamos alrededor de “algo”.

9. Carmen Busquets

Para mí, la estrategia ganadora para cualquier startup es: Piensa en grande, pero empieza pequeño.

10. Roger McNamee, Partner de Elevator Partners

Necesitamos dejar de pensar en la infraestructura como un estimulante económico y empezar a verla como una estrategia. Los estimulantes económicos producen puentes que no llegan a nada. La inversión estratégica en infraestructura crea las bases de un crecimiento a largo plazo.

11. Jeff Bezos, Fundador de Amazon

Lo que tenemos que hacer es siempre inclinarnos hacia el futuro. Cuando el viento cambie ya sea a favor o en nuestra contra, tenemos que inclinarnos hacia el futuro para descubrir qué hacer; porque quejarnos no es una estrategia.

Esperamos que estas enseñanzas de grandes líderes te sirvan para impulsar todos tus proyectos 🙂

¿Quieres conocer consejos y frases de los hombres más ricos del mundo? Haz click aquí.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios