Gracias a este libro Mark Cuban ganó su primer millón.

Gracias a este libro Mark Cuban ganó su primer millón

En este artículo conocerás quién es Mark Cuban, cuál es su historia y cuál fue el libro que le permitió empezar a construir su fortuna.

¿De cuánto es la riqueza de Mark Cuban? Aproximadamente 4.1 billones de dólares.

Quién es Mark Cuban.

mark cuban

Antes de ser uno de los panelistas más queridos del programa Shark Tank, Mark Cuban ya tenía dinero de sobra para derrochar.

Si no sabes qué es Shark Tank, a continuación encontrarás un video:

Así es que se consigue inversión

¡Buscaban 500.000 dólares por el 20% de su compañía y salieron con el triple! Todos tenemos la posibilidad de alcanzar nuestros sueños, no tengan miedo de tomar acción y dar el primer paso. http://www.modoemprendedor.com/creaempresa

Posted by ModoEmprendedor on Tuesday, 21 March 2017

Con esto claro, continuemos…

Mark Cuban es el dueño del equipo de basketball, los Dallas Mavericks y ha invertido inteligentemente en varias ocasiones. Además, ganó varios billones con la venta de Broadcast.com en 1999.

Pero antes de ganar su primer billón, claramente debió ganar su primer millón. En una entrevista para Money Magazine, habló del libro que le ayudó a conseguirlo. Se llama “Cómo retirarse antes de los 35” de Paul Terhorst.

Lee también: Esto es lo que necesitas para crear empresa según el millonario Mark Cuban.

El libro salió en 1988 y su portada antigua lo evidencia. Muchos reviews dicen que los consejos no tienen validez en la actualidad; pese a esto, aún tiene mucho por enseñarnos.


Terhorst presenta una estrategia muy directa. Reduce tus gastos y vive frugalmente con mucho menos de lo que ganas. Invierte el resto sabiamente y aléjate de los items que representan el “sueño americano” (más casa de la que necesitas, mejor carro del que necesitas)

Lee también: Los 7 pecados capitales de las finanzas.

“La premisa del libro es que si puedes ahorrar un millón y vivir como un estudiante; serás millonario y te podrás retirar”.

Mark Cuban le dijo a Money Magazine que el secreto para tener el dinero suficiente para retirarse; es ahorrar tanto como se pueda.

Lee también: Cómo ahorrar más y tener cada vez más dinero.

Cuál es la historia de Mark Cuban.

Eso fue lo que hizo Mark Cuban al empezar su carrera. Te sorprenderá lo que este hombre que vale 4.1 billones de dólares, hizo cuando estaba en los 20s para ahorrar dinero:

  • Vivió con 5 roommates.
  • Comía queso con macarrones.
  • Manejaba un carro absolutamente destruido.

“Tenía un Fiat X1/9 con un agujero en el piso. Esa fue mi decisión, estaba decidido a ahorrar dinero y decidido a retirarme”, dice él.

En su época, Mark Cuban decía que no lo hacía para volverse “súper rico”. Lo hacía porque quería ahorrar dinero para viajar, divertirse y festejar como un “rock star”.

Por encima de todo, Cuban dijo a Money Magazine, que leer “Cómo retirarse a los 35 años” le enseñó a ser disciplinado con su dinero. Esa fue la lección más importante de todas cuando pasó de millonario a multimillonario.

“Creo que es posible tener un millón de dólares en el banco, incluso si no eres empresario”, dice. “Hay un montón de estrategias para las personas que trabajan su camino en la “escalera corporativa”, o incluso si saltan de una trabajo a otro”.


Necesitas ser inteligente y estratégico con la forma de gastar tu dinero.

Podrías estar haciendo inversiones inteligentes en empresas que de seguro serán exitosas, como hizo él. O según Cuban, podrías considerar hacer una inversión inteligente en tu educación, “lo que sea para ayudarte a llegar al punto donde realmente puedas ahorrar dinero”, dice Cuban.

Conclusión.

Un solo libro puede cambiar tu forma de ver y hacer las cosas. Claro está, no se trata solo de leer y esperar que tu vida cambie.

Si quieres saber más de él, puedes seguir su weblog.

Finalmente, esperamos que la visión de Mark Cuban te inspire y puedas conseguir grandes resultados 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Qué tal te pareció?

Comentarios