5 hábitos para dormir bien y descansar mucho más.

hábitos para dormir bien

En este artículo conocerás la importancia de descansar en las noches y los 5 hábitos para dormir bien que te permitirán descansar al máximo.

Para algunas personas conciliar el sueño es una tarea muy compleja. Ya sea por ansiedad o estrés después de largas jornadas de trabajo; haber dejado tareas inconclusas; o simplemente porque es el momento donde nuestra mente planea las actividades del día siguiente.

¿Por qué es importante dormir bien?

Un estudio de la Universidad de Pensilvania y de la Universidad del estado de Washington, demostró que aquellas personas que duermen 6 o menos horas durante varios días, presentan deficiencias mentales y físicas.


Estas insuficiencias se manifiestan en falta de concentración, falta de atención y problemas con las habilidades motoras. Por el contrario, aquellas que duermen de 7 a 8 horas mantienen estable su rendimiento.

El estudio también demostró que usualmente nosotros mismos no somos capaces de notar estas carencias de sueño y su impacto en nuestro rendimiento. Por eso es común que escuchemos a personas decir, que con 6 horas de sueño es suficiente para ser productivo. No obstante, está demostrado que no están en su óptimo de rendimiento.

Lee también: “Cuanto tiempo necesitas dormir para ser productivo”

Si eres una de estas personas que le cuesta conciliar el sueño o has establecido una rutina muy corta para dormir; a continuación encontrarás 5 hábitos para dormir bien que debes implementar para ampliar tu descanso y trabajar al 100% de tus capacidades.

5 hábitos para dormir bien.

1. Crea una estrategia para organizar tus activadas mucho antes de la hora de dormir.

Si tienes muchas proyectos urgentes por realizar en los próximos días, esto puede generarte ansiedad y problemas para conciliar el sueño.

Escribe las actividades que debes realizar y prográmalas durante la semana con una hora y fecha determinada.

Puedes ayudarte de aplicaciones como Evernote, son excelentes para descargar en el computadora o teléfono. De esta manera establecerás prioridades y no dejarás que estas ideas te agobien a la hora de dormir.

hábitos para dormir bien 1

2. Establece una hora exacta para dormir todos los días.

Conciliar el sueño puede ser una tarea complicada en principio. Pero lo cierto es que nuestro cuerpo responde mucho mejor cuando creamos ciertas rutinas.


Esfuérzate por crear un bloque de sueño determinado. Ve a dormir y despiértate todos los días a la misma hora.

hábitos para dormir bien 2

3. Crea un ambiente apropiado para dormir.

Al momento de dormir, usualmente tenemos muchos aparatos electrónicos conectados y funcionando. Por desgracia, todos captan nuestra atención, evitando que nuestro cuerpo se prepare para dormir.

Establece un lapso determinado para desconectarte y apagar todo aquello que pueda interrumpir tu sueño. Además, colocar luces más tenues puede ayudarte a crear el ambiente necesario minutos antes de ir a dormir.

hábitos para dormir bien 3

4. Hacer ejercicio unas horas antes de ir a la cama.

Esta es un manera muy natural para poder conciliar el sueño. Por una parte ayuda a liberar el estrés que dificulta el sueño. Además, ayuda a tu cuerpo y mente a relajarse lentamente durante la noche.

hábitos para dormir bien 4

5. Evita tomar alcohol.

Contrario a lo que se piensa, tomar una copa antes de dormir, a pesar de que ayuda conciliar el sueño, reduce la calidad del tiempo que duermes. Y esto puede provocar que te levantes constantemente durante la noche.

hábitos para dormir bien 5

Conclusión.

Aprender hábitos para dormir bien es indispensable para poder funcionar al máximo. Y lo mejor de todo, es que son fáciles de implementar en nuestra vida 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
5 hábitos para dormir bien y descansar mucho más.
Article Name
5 hábitos para dormir bien y descansar mucho más.
Description
En este artículo conocerás la importancia de descansar en las noches y los 5 hábitos para dormir bien que te permitirán descansar al máximo.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios