Los 3 más grandes secretos del increíble éxito de Jeff Bezos.

Jeff Bezos es uno de los más grandes líderes empresariales y actualmente es el primer hombre más rico del mundo (Marzo 2018). Su compañía ha cambiado por completo la industria del retail, el entretenimiento y también los servicios de almacenamiento en la nube.




En una reciente conferencia, Bezos resumió su fórmula del éxito en una brillante frase. “El éxito necesita expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo.”

Lee también: Secretos de Jeff Bezos para tomar decisiones y mantener el enfoque.

Encuentra a continuación un corto análisis realizado por Justin Bariso para el portal Inc.com, en el cuál desglosa esta fórmula y demuestra por qué es tan poderosa. 

Los 3 más grandes secretos del increíble éxito de Jeff Bezos.

1. Rodéate de las personas adecuadas.

Si vas a lograr grandes cosas, necesitas un equipo de personas geniales.

Bezos describe a estas personas como “expertos con talento”.

¿No son talentosos todos los expertos? En cierto sentido, sí. Sin embargo, con el paso del tiempo las investigaciones han revelado que no solo se trata de conocimientos, no se trata solo de quién está en el equipo, sino de cómo trabajan juntos.

Lee también: 4 personas que debes tener en tu equipo de trabajo para que tu empresa sea todo un éxito.

Es por eso que la contratación es tan importante: no solo se necesita un grupo de “idiotas brillantes”, como los llama el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

Las personas que saben lo que están haciendo, y que tengan la inteligencia emocional necesaria para trabajar bien con los demás en el mismo equipo, son necesarios en la fórmula del éxito.




2. Tener una mentalidad de aprenderlo todo.

El problema de reunir a un grupo de expertos es que se corre el peligro de que todos piensen que tienen todas las respuestas.

Es por eso que es importante tener lo que Bezos llama “la mente de un principiante”. En otras palabras, no quieres ser un sabelotodo; quieres ser un “aprende todo”.

Al hacer esto, adoptas la mentalidad de un alumno, en la cual reconsideras todo desde cero. La idea es buscar soluciones nuevas e innovadoras permanentemente.

No está permitido preocuparse por lo que piensen los demás, solo se puede estar centrado en el crecimiento. Eso da la libertad de perseguir los prejuicios para la acción, experimentar y cometer errores, y transformarlos en oportunidades de aprendizaje.

Lee también: Cómo aprender más rápido practicando inteligentemente.

3. Prepárate para jugar el juego largo.

Nadie dijo que transformar una industria o resolver problemas importantes fuera fácil.

Bezos lo sabe tanto como cualquiera; estuvo bajo fuego durante décadas cuando Amazon no obtuvo ganancias. Pero a él realmente no le importaba, porque sabía que llevaría tiempo alcanzar metas tan elevadas como las que él había establecido: metas como cambiar fundamentalmente la manera en que las personas compran.

Lee también: 10 consejos de Jeff Bezos para emprendedores.

O, como se establece claramente en el conjunto de principios que Amazon establece para sus líderes:

“Piensan a largo plazo y no sacrifican el valor a largo plazo por resultados a corto plazo”.

Expertos talentosos, la mente de un principiante y la orientación a largo plazo. Esa es la fórmula de éxito de Jeff Bezos.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios