4 personas que debes tener en tu equipo para alcanzar el éxito.

4 personas que debes tener en tu equipo para que tu empresa sea todo un éxito

La idea de dejar tu trabajo para crear tu propia empresa debería significar tener más tiempo libre para compartir con tu familia y amigos, pero si vas a trabajar solo, seguramente serás esclavo de tu empresa. Ten en cuenta que un emprendedor es tan exitoso como el equipo que lo rodea.

“Si logras reunir la mezcla perfecta de personas trabajando para ti, tendrás muchas mas probabilidades de éxito” Richard Branson.

Posiblemente no tendrás el dinero suficiente para contratar y pagar salarios, pero de ti depende conseguirlo o utilizar tus habilidades como negociador para convencer a otras personas a participar en tu idea de negocio. Encuentra a continuación los perfiles que aumentarán las probabilidades de éxito de tu empresa.




4 personas que debes tener en tu equipo de trabajo. 

1. El veterano de la industria.

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo” es la frase perfecta para este perfil. Definitivamente te dará muchas ventajas contar con alguien en tu equipo que conozca la industria y que sepa como se trabaja en el medio. Te tomará mucho tiempo conocer una industria a profundidad, reconocer las empresas claves, la competencia y las oportunidades, información que el veterano ya tiene. Contar con este perfil acortara tu curva de aprendizaje.

2. El mejor vendedor.

Tener el mejor producto no asegurará que tu empresa se posicione y crezca rápidamente. Contar con un experimentado vendedor en tu equipo te permitirá comunicar de una manera eficaz las características de tu producto y por qué tus clientes deberían adquirirlo. La combinación entre un buen producto y una excelente fuerza de ventas es difícil de vencer en un mercado competitivo.




3. El experto en finanzas.

Aunque no hay mucho dinero en juego cuando tienes una idea de negocio y deseas desarrollarla, definitivamente necesitaras conocimientos financieros. Que mejor que contar con un experto que te ayude a manejar tus finanzas de manera inteligente. Incluso contar con este perfil podría ampliar tus posibilidades de conseguir financiamiento para empezar.

4. El líder del equipo.

El líder no necesariamente tiene que ser el fundador. Aunque sería lo ideal, esto no sucede en todas las ocasiones. Un equipo debe contar con una persona que se haga responsable por los resultados y que inspire a los demás para que lo sigan. Su función principal es tomar decisiones importantes en momentos de crisis. Decisiones que solo él puede tomar.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Qué tal te pareció?

Comentarios