Entre más tiempo te demores en lograr el éxito, más tiempo durará.

Entre más tiempo te demores en lograr el éxito, más tiempo durará.

El éxito se construye sobre una montaña de fracasos. Entre más grande la montaña, mayor será el éxito.

Así suene tonto, vas a querer que lograr el éxito dure mucho tiempo. Déjame explicar:

¿Por qué dura más el éxito cuando toma más tiempo alcanzarlo?

Entre más tiempo luches por lograr tus metas, más aprenderás de tus errores y mayor experiencia obtendrás en lo que sea que hagas.

Aquellos que persiguen el éxito por mucho tiempo, construyen bases fuertes que los sostendrán a pesar de las dificultades que se presenten a largo plazo.

Así que asegúrate de construir tu éxito sobre bases sólidas. De lo contrario, tus triunfos desaparecerán tan rápido como los conseguiste.




Vivimos en un mundo que no conoce la gratificación retardada, donde todos quieren tener resultados de la noche a la mañana. Y este deseo de tener éxito inmediato, hace que las personas se vuelvan impacientes; y esta es una característica de la pobreza.

Paciencia es uno de los hábitos más importantes que poseen los millonarios. Sin paciencia, la mayoría de ellos se rendirían antes de lograr sus metas.

Luego de entrevistar a cientos de individuos millonarios durante tres años, mi análisis demostró que lograr el éxito y la verdadera riqueza, en promedio toma 12 años. Esto es mucho tiempo y requiere de mucha paciencia.

¿Por qué toma tanto tiempo lograr el éxito?

Lograr el éxito toma tanto tiempo porque hay demasiadas cosas por aprender.  Principalmente porque aprender qué hacer y qué no hacer, toma años.

Cuando finalmente empiezas a reunir todas las piezas del rompecabezas y a adquirir más experiencia; cometerás cada vez menos errores.

Además, a través de la repetición, eventualmente te convertirás en una persona competente en tu campo y al final, en un experto.


¿Por qué no dura el éxito cuando lo consigues muy rápido?

Aquellos que buscan el éxito instantáneo, nunca llegan a tenerlo; y si lo tienen, no dura.

La estructura sobre la cual está construido es débil y superficial, ya que nunca desarrollan las habilidades ni la experiencia que los puede sostener en el tiempo.

Estos individuos sufren del síndrome del objeto brillante. ¿Qué es?

El síndrome del objeto brillante es un hábito de los pobres en el cual una persona busca resultados rápidos en un proyecto, y al ver que no los logra, pierde el enfoque y la motivación; y como resultado, salta hacia el primer nuevo proyecto que llame su atención. Esto se convierte en un ciclo de nunca acabar.

Lo que hace que una gran idea sea grandiosa, es el éxito. Y el éxito requiere de enfoque, junto con una persistencia implacable.

Esto, les guste o no, toma tiempo. De acuerdo con mi investigación, este enfoque y persistencia, empieza a tener óptimos resultados después de 12 años.

Conclusión.

Nunca te rindas ante tus sueños. En algún momento encontrarás los resultados que estás buscando. Pero nunca tendrás éxito si te rindes al ver el primer obstáculo.

De esta manera, nunca dedicarás el tiempo suficiente para resolver los problemas que se presenten; y nunca podrás convertirte en la persona que debes ser para que el éxito te visite.

Cuanto más tiempo te tome tener éxito, más tiempo durará. 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

Entre más tiempo te demores en lograr el éxito, más tiempo durará.
5 1 vote[s]

Comentarios