4 razones contundentes por las que vale la pena trabajar en lo que amas

4 razones contundentes por las que vale la pena trabajar en lo que amas

La mayoría de la población mundial trabaja en lo que le toca, ya sea porque estudió una carrera que le impusieron sus padres o simplemente porque la situación estaba difícil y conseguir dinero haciendo “lo que fuera” era la única opción, pero ¿qué tal si haciendo lo que amamos podemos llegar aún más lejos?

Gary Vaynerchuk, es un emprendedor, fundador de Wine library TV, inversionista, conferencista y personalidad en la web. Actualmente está dedicado a su empresa VayneMedia; que se encarga de crear estrategias digitales para las compañías más grandes como General Electric y PepsiCo. ¿Cómo llegó a estar donde está? ¡Con paciencia y pasión!

Pasó siete años trabajando en el negocio familiar, lo que le dio conocimiento y le permitió ganar dinero para en 2006 crear Wine library TV, un webcast irreverente y divertido hablando de vino, que recibió numerosos reconocimientos.

Gary le pide a los asistentes a sus conferencias que se miren al espejo y se pregunten: ¿Qué quiero hacer con mi vida?, y que sin importar la respuesta, estén convencidos que se puede monetizar si trabajan duro.

Casos exitosos de emprendimiento hay miles en todo el mundo y es una de las causas que nuevamente nos conduce a la pregunta: ¿Qué tal si haciendo lo que amamos podemos llegar aún más lejos? ModoEmprendedor trae 4 motivos expuestos por emprendedores por los cuales debemos perseguir nuestros sueños.


Razones por las que debes trabajar en lo que amas.

1. Tranquilidad mental.

Para Angelo Kinicki, profesor de la universidad estatal de Arizona, un motivo para luchar por lo que queremos tiene una perspectiva particular. Para Angelo el ámbito sicológico es fundamental, pues al darle un verdadero propósito y significado a tu vida laboral; harás que tu bienestar y salud estén en mejores condiciones.

2. Motivación permanente.

Parte de alcanzar cualquier meta, es estar motivados por las razones indicadas, y ¿qué puede ser más indicado que perseguir nuestra felicidad?

Masanari Akai, co-fundador y CEO de la compañía Kii, dice que un trabajo que se ama, es una trabajo que da motivación extra para poder alcanzar las metas y que cuando se consiguen, la sensación de realización es excepcional.


3. Mejora y aprendizaje continuo.

Si se es apasionado por el trabajo, es más probable que se quiera aprender cada aspecto del negocio. Esto no solamente nos pone en el camino hacia el éxito, también nos ayuda a sobrellevar la travesía diaria; asegura la fundadora y CEO de Patrice & Associates, Patrice Rice.

4. Presión por alcanzar el éxito.

Amir Zonori, director de estrategias en Zoomph, dice que cuando haces lo que amas, te estás obligado a presionarte a ti mismo. Quieres estar retándote y compitiendo contigo mismo para alcanzar tu visión.

Así cómo Gary y los demás emprendedores, todos pueden alcanzar sus sueños, aferrándose a sus objetivos y trabajando duro para alcanzarlos.

¿Conoces algún caso de éxito que quieras compartir? Escríbelo en los comentarios y comparte con la comunidad de ModoEmprendedor!

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

4 razones contundentes por las que vale la pena trabajar en lo que amas
¿Qué tal te pareció?

Comentarios