Cómo crear un increíble modelo de negocio en 7 días.

Cómo crear un modelo de negocio en tan solo 7 días.

Nos escriben muchas personas preguntándonos acerca de cuál debe ser el primer paso después de que tienen un idea. La parte “fácil” está en pensar en ideas de negocio, pero el mayor porcentaje de éxito recae en la ejecución. Por esto es vital definir una estrategia que te permita optimizar tiempo y dinero desde el comienzo, y por lo general, esa estrategia se llama Modelo de negocio. Y acá te enseñaremos cómo hacer un modelo de negocio en tan solo 7 días.

Alex Cormani, profesor a nivel de licenciatura y maestría en temas de innovación, startups y modelos de negocio en la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene la solución para todas aquellas personas que quieren pasar del dicho al hecho.

Él describe paso a paso cómo definir un plan de negocio en tan solo 7 días. Esto gracias a más de 15 años de fracasos y éxitos; junto con el conocimiento que adquirió de mentores y empresarios.

Veamos qué se hace en cada día para completar el modelo de negocio en tan solo 7 días:

Modelo de negocio en 7 días

 

Cómo crear un modelo de negocio en tan solo 7 días.

Día 1:

Unas de las situaciones más recurrentes en los emprendedores a la hora de iniciar una empresa, es que quieren venderle a todo el mundo; y no tienen muy claro quiénes son sus clientes.

Muchas empresas no fracasan por falta de producto. Fracasan por falta de clientes.

Este bloque es de suma importancia a la hora de generar un modelo de negocio en tan solo 7 días.

El día lunes comenzarás a identificar a los posibles clientes de tu idea de negocio y conocerás un término muy importante llamado el ciclo de vida de adopción de la tecnología.

Este término te será de gran ayuda para conocer los 5 tipos de compradores a la hora de lanzar un producto al mercado y la rapidez en la que los consumidores adoptan un producto.

Día 2:

modelo de negocio en 7 días 2

En las primeras etapas del emprendimiento, el tiempo y dinero son recursos valiosos; y desperdiciarlos en crear un producto o servicio que nadie quiera, no vale la pena.

En este día conocerás una metodología ágil que te permitirá crear tu Producto Mínimo Viable (PMV). Es un prototipo creado con características mínimas para comprobar si satisface las necesidades de tu cliente o al menos que exista un interés en comprarlo antes de lanzarlo al mercado.

Este PMV será creado a partir de tu idea de negocios para el segmento de clientes que hayas elegido anteriormente.


Día 3:

En este día conocerás la definición de canales de comunicación, distribución y venta. Esto te permitirá establecer contacto entre tu propuesta de valor (tu idea) y tus posibles clientes.

Estos canales de comunicación te serán de gran utilidad para :

  • Dar a conocer a los clientes los productos y servicios de una empresa.

  • Ayudar a los clientes a evaluar la propuesta de valor de una empresa.

  • Proporcionar a los clientes una propuesta de valor.

(Si te ha parecido interesante, no dudes en adquirir el libro haciendo click aquí)

Día 4:

En este apartado conocerás el modelo Funnel. Que te permitirá crear estrategias para conseguir, mantener y hacer crecer a tus clientes.

Tu modelo de negocio en 7 días

El Embudo de ventas o conversión es una metáfora usada en mercadotecnia o administración de empresas para referirse a las fases de la venta.

Es el proceso por el que las oportunidades potenciales de ventas son cualificadas y seleccionadas, para convertirlas en oportunidades reales que terminan en transacciones reales.

El modelo del Embudo tiene 3 etapas y sirven para describir cómo vas a CONSEGUIR clientes con tus canales de comunicación, los cuales definiste en la sección anterior para así MANTENERLOS y hacer CRECER tus ingresos

Día 5:

Este día viernes vas a tener que trabajar doble puesto que la semana se acaba y todavía te falta para completar tu modelo de negocio en tan solo 7 días.

Es muy común que cuando hayas creado un producto o servicio, no sepas cómo determinar su precio. (No te preocupes, le pasa a la gran parte de los emprendedores)

En este día conocerás el modelo Precio Estratégico. Esto es vital; ya que te ayudará a definir un precio final a tu producto de acuerdo a la competencia siguiendo algunos pasos.

Día 6:

En este día el objetivo es identificar aquellos recursos que estén asociados directamente en el desarrollo de tu producto o servicio.

Una vez que hayas identificado los recursos claves podrás ejercer ciertas acciones para poder mejorar su gestión; y prescindir de aquellos que no generan o aportan valor a tu propuesta.

Día 7:

Estás a punto de terminar tu modelo de negocio y como último día, este bloque viene de la mano del día anterior y hace referencia a las personas que operarán tu modelo de negocios.

Así mismo identificarás aquellos costos que incurrirán en tu modelo de negocio.

Una vez definidos los bloques de actividades claves, recursos claves y socios claves será más fácil para ti identificar aquellos costos que incurren a la hora de generar tu producto o servicio.

Muchos emprendedores tienen problemas al momento de definir los costos que incurren en sus modelos de negocios. No es necesario convertirte en un experto en finanzas; simplemente debes conocer algunos conceptos básicos de finanzas como los costos variables y costos fijos.

Dentro de este libro, vas a descubrir:

  • Una metodología de 7 días probada para convertir tu idea en un modelo de negocios.
  • Cómo identificar una verdadera idea de negocios.
  • Modelos y mapas mentales a todo color para ayudarte a generar tu modelo de negocio.
  • Cómo crear un producto o servicio que tus clientes estén dispuesto a pagar.
  • Una nueva forma de emprender que incrementa tus posibilidades de éxito.
  • y mucho más…

Además como regalo por adquirir este libro te llevas:

  • El libro “Los mejores libros para emprender” el cual es una colección privada de los libros que ha utilizado Alex Cormani para emprender.
  • Plantillas a color para ayudarte a generar tu modelo de negocio.
  • Plantilla de entrevista para validar tu modelo de negocios con tus clientes.

El precio real de este libro es $ 30.00 dólares , pero vas a tener la oportunidad de tener acceso por tiempo limitado por tan sólo $ 19.90 dólares, después el precio subirá.

¿Listo para apostarle a tus sueños? ¡Solo haz click en la foto!

Modelo de negocio en 7 días

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo crear un increíble modelo de negocio en 7 días.
5 2 vote[s]

Summary
Cómo crear un modelo de negocio en tan solo 7 días.
Article Name
Cómo crear un modelo de negocio en tan solo 7 días.
Description
Aprende cómo crear un modelo de negocio en tan solo 7 días para garantizar el futuro de tu negocio.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios