Los mejores juegos gratis para ejercitar el cerebro. ¡Entrénate ahora!

juegos gratis para ejercitar el cerebro

No creo que exista alguien que no quiera saber cómo ser más inteligente. Y creo que existen muy pocas personas que no quieran divertirse. Por eso ModoEmprendedor trae 3 juegos gratis para ejercitar el cerebro.

Existen muchos estudios que hablan sobre el efecto de los juegos en el cerebro. Como en todo, hay unos que están a favor y otros que no. Así que no quiero ahondar mucho en ese tema.

En mi opinión, son una excelente alternativa. Considero que simplemente por empezar a jugar algo nuevo, ya estoy saliendo de mi zona de confort y esforzando mi mente.


Además, al jugarlos durante un tiempo, mi concentración, sostenida y selectiva, ha mejorado. También mis habilidades matemáticas (que nunca fueron las mejores). Y finalmente, especialmente con Elevate, mi nivel de inglés es mejor.

En caso que no lo hayas leído, te recomiendo leer nuestro artículo “Aprender otro idioma es más fácil de lo que parece (7 estrategias)“.

Sin más preámbulo, te comparto 3 juegos gratis para ejercitar el cerebro. (Para mí, las versiones gratis han funcionado perfecto, pero si quieres poder jugar muchas más veces al día y desbloquear más “mini juegos”, puedes pagar las versiones PRO o PREMIUM)

Juegos gratis para ejercitar el cerebro.

PEAK

Es un juego gratis increíble. El enfoque está en mejorar las siguiente áreas:

  • Memoria.
  • Lenguaje (inglés)
  • Concentración.
  • Solución de problemas.
  • Agilidad mental.
  • Percepción de emociones.

Apenas ingresas, tiene una guía que te enseña cómo utilizar la app y después de un muy corto tour, podrás jugar.

Antes de cada juego podrás ver un tutorial sobre cómo jugarlo y las habilidades que estás trabajando. Como por ejemplo: razonamiento cuantitativo, planeación y memoria, entre otras.

Además, te permiten configurar alarmas para recordarte que debes entrenar. Tú escoges los días y la hora.

Descarga para IOS.

Descarga para Android.


Elevate

Las gráficas y usabilidad de Elevate me parecen las mejores.

A diferencia de PEAK, Elevate cuenta con una prueba de 14 días gratis, para que puedas conocerlo bien y tomar la decisión de hacer el Upgrade.

Antes de cada juego te explican cuáles son los beneficios. Por ejemplo “comprender mejor las estadísticas y proporciones” o “aprender tips para solucionar fracciones complejas”.

Al comienzo te conté que me ha ayudado con mi nivel de inglés y es precisamente porque a diferencia de los otros juegos gratis, Elevate está más enfocado al lenguaje (inglés); pero no descuida los razonamientos matemáticos:

juegos gratis para ejercitar el cerebro

La única limitante de no hacer el upgrade, es que solo podrás jugar 3 “mini juegos”, pero durante varias veces al día.

Descarga para IOS.

Descarga para Android.

Fit Brains Trainer

De forma similar a PEAK y Elevate, Fit Brains Trainer te permite asignar recordatorios para entrenar, consejos y puntuaciones semanales, pero vía correo electrónico (si deseas).

Al iniciar, como en los demás juegos, te pedirán que escojas en cuáles áreas estás más interesado en mejorar, para calibrar cuáles son los “mini juegos” ideales según tus necesidades.

Antes de empezar a jugar, te piden alguna información, como tu nivel de educación y la razón por la que quieres practicar. (Algunas opciones son por ejemplo: ‘Retarme a pensar más rápido’ o ‘Para practicar la solución de problemas complejos’).

Y al igual que Elevate, te da una prueba gratis, pero solo durante 5 días.

Descarga para IOS.

Descarga para Android.

¿Conoces más juegos gratis para ejercitar el cerebro que merezcan ir en la lista? Escríbelo en los comentarios.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Summary
Los mejores juegos gratis para ejercitar el cerebro. ¡Entrénate ahora!
Article Name
Los mejores juegos gratis para ejercitar el cerebro. ¡Entrénate ahora!
Description
Si estás buscando divertirte mientras entrenas tu cerebro, estos juegos gratis para ejercitar el cerebro son una excelente alternativa. ¡Entrénate ahora!
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
Los mejores juegos gratis para ejercitar el cerebro. ¡Entrénate ahora!
¿Qué tal te pareció?