52 lecciones de la vida para que vivas al máximo cada día

Lecciones de la vida

En el siguiente artículo encontrarás 52 lecciones de la vida que necesitas aprender para que cada paso en tu camino, te lleve a un mejor destino y disfrutes mucho más.

La vida misma se encarga de enseñarnos. A veces a los golpes, por medio de experiencias de otros o a través de alegrías; pero siempre nos está dejando una lección.

Algunas veces no nos damos cuenta que la vida nos está diciendo algo, pero ella busca la manera de repetirlo. A veces es dura con nosotros, pero solo lo suficiente para mostrarnos algo importante.

Muchas lecciones de la vida de repiten una y otra vez, por eso es importante que estemos atentos, que seamos reflexivos y que no dejemos pasar los días sin analizar quiénes somos y por qué nos pasa lo que nos pasa.




52 lecciones de la vida para vivir al máximo.

Habrán lecciones de la vida que hubieras querido aprender en el pasado, que alguien te las hubiera dicho. Aunque algunas veces necesitamos experimentar para entender, grandes personajes se han encargado de exponer aquellas enseñanzas de la vida que se aplican a todos y cada uno de nosotros.

Por este motivo queremos que conozcas 52 enseñanzas de la vida para que vivas al máximo cada día. Encuéntralas a continuación:

1. El camino fácil termina siendo el más difícil: Nunca te conformes con las cosas fáciles. Eventualmente te arrepentirás y terminarás pagando un precio muy alto. Todo aquello que vale la pena en la vida toma tiempo y esfuerzo. Así que no busques atajos ni pretendas grandes logros de la noche a la mañana.

2. Una vida exitosa comienza con el pequeño paso de arriesgarse: Es posible que tengas miedo de equivocarte o de fracasar, pero si no te arriesgas habrás fracasado sin haber empezado.

3. Tus pensamientos son increíblemente poderosos, mejor que sean positivos: No tienes idea de lo poderosa que es tu mente. Si piensas que eres inseguro, así será. Si piensas que eres creativo, lo serás.

Para tener una vida más abundante y exitosa, debes pensar en términos ilimitados de abundancia y éxito. Pensar es uno de los mayores poderes que poseemos, y es nuestra elección hacerlo negativa o positivamente.

4. Los pequeños hábitos diarios son más importantes que los grandes pero infrecuentes éxitos: Enfócate en adquirir pequeños hábitos. El éxito se construye día a día, siendo constante y no soñando con el día en que te ganes la lotería.

5. Tus circunstancias actuales no te definen, tus pensamientos sí: Si las circunstancias nos definieran, la personas no tendrían oportunidades de surgir.

Así que si no estás en la mejor situación, eso no significa que tu vida no pueda cambiar. Por el contrario, busca la manera de cambiar, de aprender y salir adelante.

6. Decir “No sé” es mejor que aparentar que tienes todas las respuestas: Son más las cosas que no sabes que las que sí. Decir “No sé” es una muestra de humildad y respeto hacia los demás. Siempre y cuando te muestres interesado por aprender decir “No sé” se convertirá en una fuente de conocimiento.

Tenemos la idea de que hay algún tipo de estigma o vergüenza al admitir nuestras limitaciones, pero es imposible saberlo todo.

7. Conocerte a ti mismo es más importante que tus logros personales: Muchas veces cometemos el error de concentrarnos en alcanzar metas y nos olvidamos de nosotros mismos.

Hay personas que son exitosos es su trabajo y libres financieramente, pero no son felices. No se conocen a sí mismos. A pesar de sus logros no saben quiénes son.

Disfruta lo que haces, analiza por qué lo haces y conócete a ti mismo.

8. No siempre podrás obtener lo que quieres, acéptalo: No importa qué tan cuidadosamente planifiques y qué tan duro trabajes. A veces las cosas simplemente no funcionan como quieres.

A veces nuestros sueños fracasan y a veces simplemente cambiamos de opinión a mitad de camino. Algunas veces tenemos que fracasar para encontrar el rumbo correcto y otras solo tenemos que intentar algunas cosas antes de encontrar la dirección correcta.

Muchas veces para lograr algo, debemos renunciar a otra cosa que también queríamos. Es importante aceptarlo y seguir adelante.

9. Eres un reflejo directo de las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo: Si pasas tiempo con personas que reflejan tus propias inseguridades, miedos o juicios, entonces verás esos rasgos todos los días y comenzarás a creer en ellos. Se reforzarán en ti hasta el punto en que decidas que es “quién eres”.

Por otro lado, si pasas tiempo con personas que desafían tus miedos, tus inseguridades y las partes de ti que necesitan “trabajo”, inevitablemente cambiarás. Tu vida se convertirá en un reto constante.




Lecciones de vida # 10.

10. Dar y recibir siempre es un efecto de doble vía: Asegúrate de siempre dar lo mejor de ti mismo. El éxito no es el resultado de cuánto obtienes sino de cuánto das. Si quieres una vida abundante, da todo lo que puedas.

11. No vivas tu vida tratando de complacer a otros. Los harás felices a ellos, no a ti: No necesitas que todos estén de acuerdo contigo. Es natural querer pertenecer, ser querido, respetado y valorado; pero no a expensas de tu integridad y felicidad.

Es imposible complacer a todos los que te rodean, siempre habrá personas en tu contra. Déjalos ser y sé tú mismo siempre.

12. Si no confías que puedes hacer algo, vas a fallar: Confiar en ti mismo es un factor determinante en tu éxito. Esto tiene mucho que ver con el poder de tus pensamientos. Si no confías, no darás lo mejor de ti. Esto hará que tengas malos resultados. Al ver malos resultados te rendirás y terminarás reafirmando la desconfianza.

13. No puedes ser el mismo para siempre. Intentarlo te hará daño: La única constante que existe es el cambio. A lo largo de tu vida tus gustos y sueños cambiarán, al igual que los de la gente que te rodea.

14. No todo se trata de ti: Recuerda que no eres el epicentro del universo. Tu punto de vista no es el único. Ten en cuenta las opiniones de los demás, hay personas a tu alrededor que se ven afectadas por tus acciones.

15. El dinero es la herramienta más poderosa, pero no podrá resolver todos tus problemas: El dinero es una herramienta. Nos sirve para comprar todo aquello que necesitamos y también, algunas cosas que no necesitamos.

Eso nos “hace felices” y por eso pensamos que el dinero es la felicidad y puede resolver todos nuestros problemas. No obstante, conocemos personas con poco dinero pero muy felices y otros con mucho dinero pero inconformes con sus vidas.

El dinero puede comprar muchas cosas, pero nunca podrá reparar una amistad, una familia o darte un propósito.

16. La educación es un proceso que nunca termina: Nunca pares de aprender. Lee, viaja, observa, conoce, pregunta, intenta, crea. Mantenerse en constante movimiento hará que cada día seas una mejor versión de ti mismo.

17. Tus hijos no son tú. Déjalos ser ellos mismos: Como padre debes ser una guía para tus hijos. Muéstrales las opciones y déjalos que ellos mismos descubran qué quieren hacer, pero no impongas lo que tú crees correcto.

18. La edad es simplemente un número: Hay personas que se sienten viejas a los 32 y otras que se sienten en lo mejor de su vida a los 50. No permitas que un número te diga qué puedes hacer y qué no. Al final tu edad también está determinada por tus pensamientos.

19. Invierte en experiencias, no gastes en cosas materiales: Ninguna de tus pertenencias estarán contigo el día que mueras, pero si podrás llevarte todas las experiencias. Asegúrate de invertir en ellas, te traerán más alegrías que tus posesiones.




Lecciones de vida # 20.

20. Si no hay esfuerzo, no habrá gratificación:  Nada viene fácil en la vida y si algo lo es, desconfía. Ser constante y paciente es parte esencial del éxito. Si quieres algo, deberás esforzarte por conseguirlo.

21. La paciencia es una poderosa herramienta para alcanzar el éxito: El éxito de la noche a la mañana se construye con años de esfuerzo y dedicación. Las grandes empresas fueron construidas durante años, así que no busques dinero rápido o sin esfuerzo.

Trabaja y dale tiempo a tu esfuerzo para dar frutos. Vas a cometer errores y eso hara que todo tome más tiempo, pero si eres paciente y sigues intentando, verás los resultados.

22. Sal de tu zona de confort: Si te sientes seguro y en control, ten cuidado. Permanecer en un mismo lugar por mucho tiempo es definitivamente el peor daño que le puedes hacer a tu vida personal y profesional. En el momento en que te estancas en un sitio, dejas de aprender, empiezas a perder la motivación y a dudar de ti mismo.

23. A veces no estarás bien, y eso está bien: La vida no es 100% felicidad o 100% tristeza. Siempre habrán altibajos y eso está bien. ¿Sabes por qué? Porque la vida es equilibrio. Necesitarás de los malos momentos para aprender y fortalecerte y de los buenos para entender que todo vale la pena.

24. Siempre ten cuidado de los excesos: Es importante probar y experimentar. Pero las cosas en exceso pueden ser perjudiciales para ti o perder importancia.

25. El fracaso es la mayor fuente de sabiduría: Los fracasos nos dan las lecciones más importantes de la vida. Tómalos como algo bueno y continúa.

26. Quejarse nunca arregla las cosas: Olvida las quejas y los reclamos. En cambio, busca soluciones para seguir avanzando. Tú y solo tú eres el culpable de lo que te sucede.

27. Aprender a manejar el rechazo, te hará una persona más feliz:  Es imposible ser aceptado por todos. Siempre habrán seguidores y personas en tu contra.

Ten en cuenta las opiniones de aquellos que te rechazan, pero nunca permitas que esto te afecte negativamente. Siempre habrá rechazo y si lo aceptas serás más feliz.

28. Trata a los demás como quieres que te traten a ti: Ama y respeta a todos aquellos que te rodean sin importar de dónde vengan o en qué crean. Ellos harán lo mismo. Así mismo, ámate a ti mismo y respeta quién eres.

29. Perdonar es un regalo que te haces a ti mismo: El odio y el resentimiento hiere más a quien lo siente. No te dejes afectar por estos sentimientos. Perdona y deja ir.




Lecciones de vida # 30.

30. Si quieres que tu mundo cambie, tú debes cambiar: Si quieres que tu vida cambie, debes hacer cambios en tu vida para que eso suceda. No pretendas que tu mundo sea mejor solo deseándolo.

31. Sé un pesimista de corto plazo y un optimista de largo plazo: Recuerda que la paciencia es una virtud de los más exitosos. Ser un pesimista de corto plazo te permitirá entender que es poco probable obtener resultados en el corto plazo.

Por el contrario, si eres un optimista de largo plazo, tendrás la paciencia y la constancia para persistir hasta lograr lo que quieres.

32. Si estás equivocado, admítelo: Es una muestra de humildad y respeto hacia los demás. No hacerlo generará el efecto contrario.

Antes de ver más lecciones de la vida, me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 113]

33. Las ganancias siempre serán mejores que un salario: Los salarios se ganan por hora. Las ganancias se obtienen mientras duermes. Invierte y lo agradecerás por el resto de la vida.

34. Vive por debajo de tus posibilidades: Gasta menos de lo que ganas. Así tendrás dinero para ahorrar e invertir. Aplica esto a tu vida para tener seguridad y tranquilidad.

35. Recuerda que siempre hay dos versiones en toda historia: Nunca te quedes con una sola versión de la verdad. Todas las personas viven e interpretan los hechos de formas diferentes. Por eso es importante escuchar y obtener toda la información posible.

36. Si no estás feliz, busca qué te hace infeliz y cámbialo. No te acostumbres a vivir así: No permitas que la rutina y la comodidad dominen tu vida. Busca qué te hace feliz, dale sentido a tu vida.

37. Deja de postergar las cosas importantes. Si las haces cumplirás más rápido tus objetivos: Las cosas más importantes son usualmente las más complejas. Por eso solemos dejarlas para después. Darle prioridad a estas actividades te permitirá avanzar y obtener resultados más rápido.

38. Lee, lee lo más que puedas. Tu cerebro te lo agradecerá: Leer juega un papel muy importante en el desarrollo de tus habilidades analíticas, la resolución de problemas y tu capacidad para entender a otros. Esto sin contar que mejorará tu memoria y mantendrá tu cerebro activo.

39. Empieza a ahorrar lo más temprano que puedas: Entre más rápido empieces a ahorrar, más rápido podrás invertir. Entre más rápido inviertas, más rápido serás libre financieramente.




Lecciones de vida # 40.

40. Si quieres hacer feliz a alguien, primero deberás aprender a ser feliz por ti mismo: No permitas que tu felicidad dependa de alguien más. Conócete a ti mismo y encuentra todas aquellas cosas que te hacen una mejor persona.

41. Es imposible saberlo todo y es precisamente lo que no sabemos lo que nos mantiene en movimiento: El conocimiento es ilimitado. Sin embargo, los seres humanos no lo somos. Siempre tendrás cosas por vivir y por aprender; ese es el motor de la vida.

42. No se trata de cuánto dinero tienes. Se trata del tiempo que tienes libre para disfrutar: Hay personas con mucho dinero y poco tiempo para compartir y disfrutar. Por otro lado, hay otros con mucho tiempo y poco dinero. Busca un equilibrio, donde lo que hagas te dé suficiente tiempo para disfrutar.

43. Pequeños sacrificios siempre serán necesarios para lograr grandes metas: Nada en esta vida es gratis. Todo lo que logres te costará. Ya sea dinero, tiempo o esfuerzo.

44. Ni tu carro, ni tu ropa pueden convertirse en una muestra de quién eres: Nunca califiques a una persona por lo que tiene. Tampoco pienses que tu éxito depende de las cosas materiales que poseas.

45. No existen atajos ni fórmulas mágicas para lograr el éxito: No existe ninguna clave, ni fórmula. Solo una mezcla de esfuerzo, suerte y perseverancia.

46. Desconfía de aquellas cosas que suceden de la noche a la mañana: Ten cuidado de aquellas cosas que suceden sin esfuerzo. Normalmente no duran.

47. Para de pensar en el problema, piensa en la solución: Solemos concentrarnos en por qué la vida es así, o por qué no tenemos tanta suerte como otros. No te quedes ahí, piensa en lo solución y sigue avanzando.

48. Viaja cada vez que puedas. No hay mejor forma de experimentar y aprender: Gasta en experiencias y no en objetos. Conoce el mundo y trata de ver desde los ojos de otros.

49. Tener una sola fuente de ingreso es la forma más riesgosa de vivir. Asegúrate de construir varias a lo largo de tu vida: Depender solo de tu trabajo es como permanecer en una cuerda floja. Algún día se puede romper y no tendrás nada que te salve. Por eso es importante ahorrar e invertir. Así tendrás múltiples fuentes de ingresos.

50. Dile constantemente a las personas importantes de tu vida cuánto las quieres: La vida da cambios repentinos. No pierdas oportunidad para compartir con los seres que amas. No sabemos cuánto tiempo tenemos para hacerlo.

51. No creas lo que otros dicen. Escúchalos, investiga por tu propia cuenta y saca conclusiones: Todos tenemos percepciones diferentes de la realidad. Por eso es importante que experimentes por tu cuenta.

52. Tu salud es tu mayor riqueza: La salud es un tesoro invaluable, apréciala, nútrela y protégela. Especialmente, no descuides tu salud en la juventud. Es en esta etapa de la vida que tendemos a dar nuestra buena salud por sentado, porque nos sentimos fuertes. Recuerda que no estará ahí para siempre.

Tambien podría interesarte:

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 113]

Comentarios